4 de diciembre de 2023

“Petit suisse” de mango sobre almendra garrapiñada

 



Ingredientes 12 vasitos:

Para el puré de Mango 

800 gr. de pulpa de mango en trozos. (3 mangos)

60 gr. de azúcar glas.  

Para la crema de queso y mango

540 gr. de queso cremoso (he usado Philadelphia).

500 gr. del puré de Mango.

200 gr. de nata 35,1% MG.

70 gr de azúcar glas

Para el montaje y presentación 

El resto del puré de Mango.

60 gr de Almendra granito caramelizada

Opcional si hay en el mercado: 12 bolitas de arándanos

Elaboración:

Para hacer la almendra granito caramelizada: Para hacerla es tan fácil como poner la almendra granillo en un cazo con 15 gr de azúcar glas y poner al fuego e ir removiendo continuamente hasta que tenga el color marrón un poco oscuro. Apagar el fuego y añadir 3 gr de mantequilla remover y extender encima de una hoja de papel de horno y esparcir los granillos. Dejar enfriar y guardar en táper o bote de vidrio.

Para el Pure de mango: Pelamos el mango y lo cortamos en trozos. Ponemos los trozos de mango y el azúcar en el vaso de la batidora y trituramos hasta tener una crema finísima que reservaremos en dos recipientes. En uno pondremos 500 gr. del puré, aproximadamente y en el otro el resto del pure, unos 300 gr y si tenéis manga pastelera poner este pure en la manga.

La crema de queso y mango: Empezamos por poner el queso y el puré (500 gr) en el bol y batimos con las varillas, hasta integrar muy bien los dos ingredientes. Es muy importante que no nos queden grumos. Añadimos la nata muy fría y el azúcar glas y volvemos a batir durante 2-3 minutos más y lo pasamos a una manga pastelera que nos facilita mejor el repartirlo)

Ponemos en el fondo del vasito unos 25-30 gr del puré de mango. Cubrimos con la crema de queso, rellenando los vasitos casi hasta el final (yo he puesto unos 60 gr de la crema queso-mango), pero sin llegar hasta arriba***. Añadimos media cucharada de postre de almendra granito caramelizada sobre cada vasito y servir.

Nota:*** En este punto podéis hacer el postre con antelación incluso la noche antes y guardarlo en la nevera y luego lo sacamos al momento de servir y en ese momento le añadimos la almendra granito caramelizada en cada vasito.

También podéis usar los vasos de vidrio de los yogures, que es igual a estos vasitos que he usado yo.

Receta de Lourdes yaseloquequiero, donde he adaptado su receta a mis cantidades y gustos y si vas a su receta podéis ver la receta en fotos paso a paso.

Nota:

Si estáis ya  pensando en recetas para las próximas fiestas navideñas visitar mi sección índice por foto de aperitivosmenú completo festivo sugerencias para fiestas donde hay una selección de  recetas ideales para estas fiestas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.