13 de septiembre de 2021

Ensalada de patatas y anchoas

 




Ingredientes 2 personas:

2 Patatas medianas

2 Huevos ecológicos pequeños

1 Aguacate

3 Pimientos del piquillo 

1 diente de ajo

1 lata de Anchoas de buena calidad

Aceite de Oliva Virgen

Pimienta

Sal 

Elaboración:

Primero ponemos a cocer las patatas con piel en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 20-25 minutos. Las sacamos y dejamos  enfriar. Las pelamos, y cortamos en dados, sazonamos y reservamos.

Ponemos los huevos en un cazo y los cubrimos con agua fría y cocemos 10 minutos a partir de la ebullición. Enfriar, pelan y cortar a dados y reservar.

Freímos un poco los pimientos con unos ajitos para darles un poco de gracia. Vuelta y vuelta y cortamos a cuadrados pequeños.

Troceamos las anchoas y reservamos un par para decorar.

Pelamos el aguacate y lo cortamos en dados también.

Ponemos en un bol la patata, los huevos, la anchoa, los pimientos mezclamos todo, salpimentamos (ojo con la sal que las anchoas ya llevan) aliñamos con un buen aceite de oliva y emplatamos con la ayuda de un aro y decoramos con las anchoas y opcionalmente un poco de huevas de lupus rojas que tenia por casa. También podemos espolvorear pimentón en la base del plato.

Receta que nos gustó de Joaquina la cocina de los inventos









1 comentario:

  1. Hola Miquel, me alegro que os gustara la ensalada de patatas y anchoas. Sin duda con tu buena mano, una versión deliciosa. Agradecida por la mención. Muchas gracias y adelante con la cocina. Saludos,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.