28 de junio de 2021

Helado de Yogur sobre Brunoise de manzana y pepino

 


Ingredientes 4 personas:

4 helados de yogur (los míos de la fageda)

1 manzana  (la que os guste, la mía era FUJI)

1 pepino

Agua mineral fría y cubitos de hielo

Lima o limón pequeño

Azúcar

Opcional menta para decorar.

Elaboración:

Ponemos un rato antes de servir el postre   los helador de yogur  del congelador a la nevera  para que no estén tan congelados.

Hacemos un almíbar ligero  con agua y azúcar a razón de 200 ml de agua mineral y 25 gr de azúcar por ejemplo. Lo calentamos un poco hasta que se funda bien el azúcar. Dejar enfriar un poco y  ponerlo en un bol  si puede ser de acero inoxidable y añadir unos cubitos de hielo para que quede bien helado este almíbar y añadir  la mitad del jugo de media lima o medio limón y esa mitad de la cascara  exprimida también, que nos ira bien para evitar que nos oxide luego la manzana y remover.

Pelar el pepino y cortar en 4 trozos  a lo largo  de la parte exterior justo hasta que llegar a sus semillas interiores que las descartaremos  y luego cortar estas 4 trozos en forma de bastones largos  y finalmente en Brunoise (dados muy pequeños)  y lo ponemos dentro del bol anterior de esta manera vamos a eliminar el punto amargo del pepino  y el hielo lo mantendrá crujiente.

Lavamos bien la manzana, la secamos  y cortamos también en Brunoise y rápidamente también la ponemos en el bol y así evitaremos que se oxide. Y lo dejamos unos 15-30 minutos  y en la nevera.

Colamos la manzana y el pepino y ponemos en el plato una cama y encima el helado de yogur y a disfrutar.

Nota: Se puede hacer sin hacer el almíbar y solo ponerlo en agua con hielo y limón o lima y el mismo tiempo. Yo lo hice así la primera vez  pero  después de probarlo vimos todos los que lo probamos que necesitaba que fuera un poco dulce esta combinación y se me ocurrió añadir el almíbar y así nos gustó más. También puedes añadir al agua con hielo hojas de menta un poco machacadas y darle un toque diferente.



3 comentarios:

  1. Me encanta esta idea de endulzar el pepino para un postre super fresquito!
    Disfruta del verano y de la familia, es lo que toca ahora!
    Peto y feliz verano,
    Palmira

    ResponderEliminar

  2. No havia vist aquest post.
    És una bona idea! Gràcies :)
    Bon estiu, Miquel

    ResponderEliminar
  3. But, the last few years Ive settled down to one line of players. Why? Because I was happy to discover how well-designed and fun to use the underappreciated (and widely mocked) Zunes are.
    For now, suffice to say that if you actually want , you will get your own this hypothesis.
    shopbymark

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.