31 de mayo de 2021

Capuchino de calabacín y ricota

 



Ingredientes para 10 vasitos (tipo Yogur):

4 calabacines medianos (unos 900 gr en bruto)

500 gr de queso ricota

20 hojas de albahaca grandes

4 rebanadas muy delgadas de jamón (mejor de la paletilla que de jamón)

 8 cucharadas de postre de almendras fileteadas

1 diente de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal y pimienta

Elaboración:

Lavar los calabacines y luego retire los extremos. Cortarlos en cubos y luego dorar en cazuela con 4 cucharadas de aceite de oliva y el ajo cortado en trozos. Tan pronto como se doren, añadir agua mineral sin llegar a cubrir (yo he puesto ¾ partes de un vaso de agua) y cocinar a fuego medio durante 5 minutos. Mezcle todo con 10 hojas de albahaca y triturar con la batidora de mano hasta obtener una especie de crema espesa. Añadir Sal y pimienta. Verter la crema en los vasitos hasta la mitad o un poco más y déjelo enfriar en la nevera. (O en el congelador durante 10 a 20 minutos (para evitar que las capas se fusionen luego).

Calentamos una sartén y salteamos durante unos minutos las almendras, removiendo de vez en cuando ya que tan sólo tienen que coger un poco de color y las reservamos. En la misma sartén aún caliente, ponemos el jamón y cocinamos unos minutos hasta que se seque y se vuelva crujiente, partirlo por la mitad. Lo reservamos también. Yo personalmente no me gusta crujiente, ya que encuentro que luego queda muy salado y opto por poner un trozo de jamón Ibérico pequeño.

Poner la ricotta en un bol alto y mezclar la ricotta con 10 hojas de albahaca picadas, sal, pimienta y 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, mezclarlo bien con un tenedor mismo. La ponemos dentro de una manga pastelera boquilla rizada y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Antes de servir, ponemos la crema de ricotta sobre la crema de calabacín con la manga pastelera. Esparcimos por encima las almendras tostadas y los chips de jamón o en mi caso los trozos de jamón ibérico y una hoja de albahaca. Y servir

Receta que nos gusto y  se la vi a Pilar les receptes que m`agraden


 


3 comentarios:

  1. Estos vasitos me encantan y ahora que van a sobrar los calabacines me parece una gran idea aunque creo que mejor le pondré unas chipas de jamón tal cual sin dorarlo!
    Peto y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito de courgette achei a receita original e com um aspeto delicioso.
    Boa semana

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.