2 de noviembre de 2020

Tarta de los 3 ingredientes: huevos, queso y chocolate blanco

 


Ingredientes para 8  personas:

1 molde de 20, 22  o 24 cm

6 huevos tamaño L a temperatura ambiente

250 gr. de queso crema (Philadelphia)  (Yo  uso el queso Mascarpone)

240 gr. de chocolate blanco Nestlé postres

Elaboración:

Yo lo he hecho con un molde de silicona de 24 cm, que desmolda muy bien, si no tenéis molde de silicona hacerlo con uno de cristal por ejemplo. Para ello engrasar el molde de cristal  y forrarlo con papel de hornear. El molde que sea fijo pues tienes que ponerlo al baño maría, así evitamos que nos entre nada de agua.

Precalentar el horno  a 170º

Separar las claras de las yemas. Las claras las ponemos en un bol alto con un pellizco de sal.

Para derretir el chocolate al baño Maria poner  un cazo con un poco de agua al fuego y encima otro cazo más grande, pero que no le toque el agua hirviendo, que la tendremos al mínimo de potencia o apagado el fuego y solo con el vapor ya es suficiente. Poner  el chocolate troceado, para que  se nos vaya  derritiendo lentamente. Mientras  montamos las claras a punto nieve fuerte.

Volvemos al chocolate  y con cuidado lo vamos removiendo con una espátula de silicona y cuando este bien derretido, incorporar el queso Philadelphia  o Mascarpone  y las yemas al chocolate blanco y mezclar bien con unas varillas de mano o con unas varillas eléctricas, para que quede una crema fina y sin grumos.

Añadir ahora un tercio de las claras montadas a la mezcla anterior de chocolate y con una espátula o varillas mezclar suavemente en movimientos envolventes hasta que no quede ningún resto de clara a la vista.

Volver a añadir otro tercio de las claras y mezclar con cuidado hasta que quede una mezcla uniforme, por último añadir el resto de claras montadas que nos quedan y seguir mezclando  hasta que las veas completamente integradas.

Volcar en el molde  y ponerlo  este molde dentro de  una bandeja de hornear y le  añadiremos agua caliente a la bandeja  hasta que llegue a mitad del molde para hacer la cocción al baño Maria.

Hornear a 170º 15 minutos, después bajar la temperatura a 160º y hornear 15 minutos más. Parar el horno pero dejar 15 minutos más la tarta dentro, sin abrir la puerta.

Pasado este tiempo, sacar el molde del horno y dejar enfriar la tarta por completo.

Desmoldar y dejar enfriar en el frigorífico unas horas o de un día para otro.

Nota: Si lo hacéis en un molde de 20 o 18 cm os quedara más alto el pastel.

Receta que se la vi a Dolores cuinant, más fácil imposible. Podéis ver el video de la autora japonesa.



3 comentarios:

  1. Gosto muito de doces com queijo mascarpone, esta tarte apenas com 3 ingredientes esta uma maravilha.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Riquísima esta tarta Miquel. Me acuerdo de cuando la publicó Dolores porque le comenté también y es que se ve muy rica 😋

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto muchas veces por las redes pero nunca me he animado, demasiadas recetas pendientes jeje
    Peto y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.