18 de mayo de 2020

Tarta de queso del restaurante La Viña




Ingredientes para 12 personas:
1 kilo de queso crema, tipo  Philadelphia
7 huevos
400 gr de azúcar (yo la hice con 300 gr pero aun así a la mayoría nos pareció demasiado dulce por lo que la siguiente vez  solo puse 250 gr y nos gustó más así.)
1,5 cucharadas sopera de harina
500 ml de nata de montar
Molde de 26 cm desmontable.
Papel de hornear
Elaboración:
Preparamos el molde primero al ser una tarta muy liquida tenemos que asegurarnos que el molde sea hermético y para ello mejor hacerlo de esta forma: Con una hoja de papel de horno la ponemos en la base y cerramos el molde. Y con otra hoja forramos los laterales dejando un poco alto ya que la tarta sube unos 3 dedos casi al final de la cocción. (Ver la manera de hacerlo de Ana)
Ponemos en un bol alto el queso, los huevos, el azúcar y mezclamos todo  con la ayuda de una cuchara para que se deshaga el queso y se mezcle con los huevos, luego le añadimos la harina volvemos a integrar todo y finalmente le añadimos la nata, volver a mezclar. Poner dentro del molde la tarta de queso  y con cuidado llevarla al horno precalentado arriba y abajo a 210 grados en la parte baja del horno y dejarlo hacer durante 40-45 minutos. Apagar el horno y dejarla dentro con la puerta un poco entreabierta 15-20 minutos. Sacar y dejar enfriar 3-4 horas a temperatura ambiente. Luego desmoldar con cuidado y servir.
Notas: Podéis mezclar todos los ingredientes con una batidora a mano o una batidora eléctrica ,un robot de cocina tipo TX o Kitchen Aid en vez de hacerlo a mano como lo hace el autor de la receta, yo lo he hecho con la TX. Y luego cada horno es un mundo y yo que me conozco el mío prefiero a los 10 minutos bajar el horno a 200 grados y sobre los 40-45 minutos  cojo  una brocheta de madera y pincho en el centro del pastel para comprobar si ya está, si  me sale húmedo la brocheta y  movemos el molde y vemos que  la zona central está un poco temblorosa, ese es el punto bueno, ósea  que ya está lista. Entonces apagar el horno y dejar templar dentro del horno con la puerta un poco entreabierta (poner una cuchara de madera, por ejemplo entre la puerta y el horno) unos 15-20 minutos y luego sacamos y dejar enfriar 3-4 horas a temperatura ambiente y luego desmolda  y sirve. Es mejor no ponerla en la nevera  y si lo ponemos en la nevera sacarlo 1 hora antes de degustarlo.
Podéis hacer la mitad de los ingredientes para un molde de 18 cm, para ello ver la receta de Ana.
La  fuente de la receta  fue el Instagram de Ana enla cocina y la receta del autor de la tarta es de Santiago Rivera, del restaurante La Viña de la parte vieja donostiarra, y que en su vídeo  nos explica paso a paso la receta de la tarta de queso que tanto éxito les ha dado.

3 comentarios:

  1. vàrem fer aquesta recepta a casa amb 230 g de sucre i ens va semblar molt bona. Uns mesos més tard, de visita a Donosti, vam voler tastar l'original i vam anr al Restaurant La Viña per fer-ho; ens va decebre força: dolça que embafa, traient-li tot el sabor de formatge al pastís. Val més la pena seguir fent-la a casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando vi la receta original de Santiago ya me pareció demasiado azúcar y por eso en casa también nos gusta mas con esos 250 gr, ahora despues de tu comentario veo que coincidimos con la cantidad de azúcar. Gracias por compartir la experiencia.

      Eliminar
  2. Pues mira que después de tanto verla he intentado como 10 veces prepararla en casa, siempre salió rica pero nunca cremosa como la imaginaba... Y nosotros también le hemos restado bastante azúcar. Seguiré intentando hasta dar con el punto justo ;o)
    Peto y feliz puente si lo hacéis!
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.