27 de abril de 2020

Flan de huevo casero y nube de nata



Ingredientes 6 unidades:
450 ml de leche entera
90-125 gr de azúcar (yo siempre con menos azúcar)
6  huevos enteros ecológicos
Opcional: 1 corteza de medio limón
Caramelo liquido
Elaboración:
Ponemos en un bol la leche con el azúcar y la piel del limón y lo ponemos al fuego hasta que esté a punto de hervir, apagamos el fuego lo tapamos y dejamos que se infusione hasta que este fría la leche y luego sacamos la piel de limón le añadimos los huevos y lo mezclamos todo junto con unas varillas a mano**.
Ponemos en las flaneras caramelo líquido en el fondo y rellenamos con el flan hasta casi el borde, tapamos con papel de aluminio y le hacemos unos agujeros encima y lo ponemos dentro de una bandeja para el horno y le añadimos  agua caliente que los cubra casi a la mitad. Horneamos al baño Maria a 180 grados grados durante 60-70 minutos (depende de cada horno) y comprobamos el punto pinchando con un palillo en el centro y si sale seco es que ya están.
Servir como os guste solos o con nata y virutas de chocolate como yo hoy.
Notas: Este es el flan de toda la vida que nos gusta en casa, lo hacía ya mi abuela, mi tía Pilar y mi madre y ahora yo. Si no quieres aromatizarlo no lo hagas y si quieres darle un toque de naranja usa la piel de naranja en vez de limón.
Si quieres que te quede fina la textura del flan y que no queden burbujas de aire cuela el flan despues de este punto** y despues una vez colado ponerlo en las flaneras, así no tendrá la textura que tiene el mio, que es como mas rustica y que a nosotros nos gusta mas así.

3 comentarios:

  1. Es el flan que preparaba mi abuela cuando era niña también y sigue siendo uno de mis postres favoritos, siempre en versión menos dulce como la tuya.
    La pena es que a Polyanna el flan no la entusiasma así que es un postre que tomo poco pero siempre con tanta ilusión!
    Besos y a seguir cuidándose,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Gosto tanto de flans mas raramente os faço.
    Gostei dessa nuvem de natas, ficaram lindos.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Miquel, a casa el fem igual, però si no tenim ganes de posar-hi carmel hi posem alguna melmelada, de les que tenim, qualsevol serveixen. ;)

    petons
    Bet

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.