30 de marzo de 2020

Vaso de piña natural sobre crema quemada




Ingredientes para 6 personas:
1 Piña natural
Caramelo para caramelizar el fondo comprado o hacerlo con unos 50 gr de azúcar y unas gotas de limón.
Crema pastelera:
600 gr de leche
5 yemas de huevo
90 gr de azúcar
25 gr de almidón  de maíz (Maizena)
1/2 palo de canela
1 piel de limón
Elaboración:
Preparamos la crema primero unas 6 horas antes o la noche anterior: Disolvemos el almidón de maíz en un bol con un poco de la leche fría removemos bien. Ponemos un cazo al fuego y le añadimos la leche con el azúcar, el palo de canela, la piel del limón y cuando arranque a hervir lo sacamos del fuego y dejamos enfriar un poco y a la vez terminar de infusionarse. En un bol aparte batimos las yemas con el almidón de maíz y se lo añadimos a la mezcla anterior lo mezclamos bien y lo colamos por un colador fino de malla. Volvemos a poner la mezcla al fuego y sin parar de remover esperamos que vuelva a hervir y enseguida la sacamos del fuego. Verter la crema en una bandeja y taparla con film que toque la superficie de la crema, para evitar que se haga una costra al enfriarse y una vez este fría la podemos poner dentro de una manga pastelera y reservar en la nevera.
Pelar la piña y cortadas a lo largo en rodajas de 1.5-2 cm más o menos y luego cortamos en dados a nuestro gusto. Guardar en la nevera.
Para caramelizar el fondo del vaso poner en un cazo al fuego los 50 gr de azúcar y unas gotas de limón (es para que no se cristalice) y lo ponemos a fuego medio hasta que se haga el caramelo y luego repartir este caramelo por el fondo de los vasos.
Poner encima los dados de piña hasta ¾ partes del vaso y rellenar con la crema. Le ponemos un poco de azúcar por encima solo en medio de la crema y con el soplete de damos un poco para que se caramelice.
Notas: Este postre es mejor prepararlo 2-3 horas antes de tomar el postre y puedes cortar la piña en dados y guardar en un táper y poner encima de la piña una hoja de papel de cocina mojado con agua y se lo ponemos por encima porque hará que no se nos reseque y no se oxide la piña y le ponemos la tapa hermética y la guardamos en la nevera. También si no tenemos el caramelo comprado y hemos de hacer nosotros el caramelo también podéis hacerlo antes y ponerlo en los vasos de presentación y dejarlo a temperatura ambiente. Al momento de servir el postre se pone los dados de piña encima del azúcar quemado y luego encima la crema con la manga pastelera es rápido y cómodo de poner y finalmente poner encima un poco de azúcar blanco y quemarlo con el soplete.
Receta que se la vi a Albert la cuina desempre en donde si vais a su receta podéis ver las fotos del paso a paso.

3 comentarios:

  1. Adorei esta sobremesa , tem tudo para me agradar.
    Levo a receita.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Una receta riquísima, las cremas quemadas siempre suelen gustar mucho y combinan de maravilla con el sabor de la piña.
    Besos y cuidaos mucho,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Aquesta recepta recorda a alguns postres que t'ofereixen als restaurants, la presentació en got sempre queda molt més bonic

    Ànims

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.