12 de marzo de 2020

Mil hojas de pasta filo con nata y fresas




Ingredientes para 4 personas:
500 gr de Nata de montar 35.1-38.1% MG
50 gr de azúcar glas (yo siempre pongo solo un 10% de azúcar x litro de nata, pero podéis añadir más azúcar si sois muy dulces)
5 hojas de pasta filo
Fresas unas  15-20 unidades (depende del grosor)
Azúcar glas
Elaboración:
Abrir el paquete de pasta filo  y coger las 5 hojas de pasta filo y las ponemos en la mesa de trabajo y la cortamos en 3 rectángulos y luego cada rectángulo la cortamos en forma de triángulos (opcional , puedes hacerlo en forma cuadrada ) y las vamos depositando cada una de esas 5 hojas en forma triangular en una bandeja de horno encima de papel de hornear y las ponemos a  hornear en horno precalentado a 180 grados hasta que estén un poco tostaditas con un  color marrón  y las láminas se empiezan a separar entre ellas. Es muy rápido 8-10-15 minutos (depende del tipo de horno) así que ir vigilando el horno, porque se queman rápido si nos pasamos de tiempo. Luego las dejamos enfriar sobre rejilla.
Lavar, secas y cortar las fresas su rabo verde y las cortamos en cuartos. Reservar.
Montar la nata y a medio montar añadir el azúcar glas y cuando este montada bien fuerte la ponemos en una manga pastelera boquilla rizada.
Montar  4 o 5 hojas  de pasta filo en forma triángulo encima una de  la otra en el plato de presentación encima la nata y unas fresas y encima otra capa de  4-5 hojas de pasta filo otra vez nata y fresas y terminar con una capa de 2 hojas de pasta filo y espolvorear con azúcar glas. Y a servir.
Poste súper fácil y que lo probé  en el restaurante l`Apat   y que he tuneado, porque está muy bueno y fácil.
Nota: Normalmente la pasta filo se pincela sutilmente con mantequilla clarificada pero no tenía y no se la puse y quedo muy bien también así, sin  añadirle la mantequilla clarificada.
La pasta filo aguanta una vez horneada  guardada en un taper hermético tranquilamente 24-48 horas así crujiente.
Para comerlo aconsejo hacer una destrucción a lo bruto, vamos romperlo con el tenedor e ir comiendo todo mezclado. Brutal¡


2 comentarios: