9 de marzo de 2020

Guisantes con habas y calmares



Ingredientes 2 personas:
75 gr de habas frescas desgranadas
300 gr de guisantes frescos desgranados
300-350 gr de calmares pequeños de playa, cortados a anillas
2 cebollas frescas, cortadas a dados pequeños
2 dientes de ajo (pueden ser frescos también) picaditos
½ copa de vino blanco tipo semi dulce
Aceite de oliva virgen extra
Albahaca picadita
Elaboración:
Poner agua a hervir en 2 cazos diferentes  con un poco de sal. Preparar dos boles con agua fría y cubitos de hielo con un poco de sal. Y cuando hierva  el agua añadir las habas en uno y los guisantes en otro y cocer durante 3 minutos exactos  y refrescar en  el agua fría con hielo y escurrir una vez enfriados. Si las habas son tiernas con las mías las pequeñas las dejo tal como están y a las más grandes les saco la piel exterior y así son más melosas en boca. Reservar.
En una cazuela o en una salten tipo wok poner 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y pochar la cebolla y el ajo  a fuego suave y tapado y cuando este transparenté  subimos el fuego a tope y  le añadimos los aros de calamares y los salteamos 3 o 4 minutos a fuego fuerte y  le añadimos el vino Dejamos evaporar el vino 1 minuto y le añadimos las habas y los guisantes y lo salteamos todo junto 1 minuto. Apagamos el fuego  añadir un poco de albahaca  picadita y un hilo de aceite de oliva virgen extra y servir.
Notas: Puedes usar también el  spray Carbonell Virgen Extra de albahaca. Y puedes hacerlo solo con guisantes. Y también puedes sustituir el calamar por sepia o gambas.



2 comentarios:

  1. Pues un plato que huele a primavera y sabe a gloria.
    Peto y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Qué buena receta, Miquel. No hay nada como las verduras frescas. Me lo apunto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.