12 de diciembre de 2019

Rocas de patatas chips





Ingredientes para unas 10 personas:
250 g de chocolate negro
150 g de patatas fritas tipo chips
10 g de aceite de oliva
1 cucharada de sal Maldòn
Elaboración:
Colocamos las patatas chips en una bolsa de plástico y las trituramos apretándolas con las manos. Las disponemos en un bol y les añadimos un chorrito de aceite, mezclamos bien. Reservar.
Primero fundimos el chocolate al microondas, fundimos a unos 40ºC o 42ºC en fracciones de unos 10 o 20 segundos o al baño maría con cuidado de que no se nos queme.
Seguidamente, realizamos el proceso de templado del chocolate sobre una placa de mármol para que vaya perdiendo el calor. Para ello extenderemos casi todo el chocolate encima de la placa, reservando una pequeña parte en el bol (el cual nos ayudará a regular la temperatura al introducir el chocolate que vamos a templar), y lo enfriaremos con la ayuda de unas rasquetas siempre moviendo el chocolate de las orillas hacia el centro.
Templaremos el chocolate negro desde 28,5ºC hasta 32ºC. Las temperaturas las iremos comprobando con ayuda de un termómetro de cocina. Cuando tengamos la temperatura volver a poner en el bol y mezclar con el que queda dentro del bol.
Otra forma de templar el chocolate es fundiendo    respetando esta proporción de (100 x 25) 100 gramos de chocolate a 40ºC y añadiéndole luego unos 25 gramos de chocolate troceado a temperatura ambiente. Lo ponemos en un vaso de túrmix y lo trituramos.
En el bol que teníamos las patatas chips le añadimos ahora el chocolate y vamos mezclado todo hasta que estén pegadas con el chocolate. Les colocamos con ayuda de un par de cucharas de postre o un saca bola de helado pequeño y las vamos depositando sobre papel de horno y luego en cada roca le añadimos una pizca de sal Maldòn. Dejamos secar 5 minutos en la nevera.


Nota:
Si estáis ya  pensando en recetas para las próximas fiestas navideñas visitar mi sección índice por foto de aperitivosmenú completo festivo sugerencias para fiestas donde hay una selección de  recetas ideales para estas fiestas.

3 comentarios:

  1. Muy original!!! me has sorprendido, como siempre. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Achei uma combinação interessante e original.
    Apetece pegar e comer...

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso! Ya tengo ganas de probarlo! Bss!

    ResponderEliminar