16 de diciembre de 2019

Cigalas marinadas con limón y Brandy



Ingredientes 4 personas:
12 cigalas grandes frescos (Yo congeladas)
1 limón grande o 2 pequeños
Brandy o coñac
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Si son congelados descongela las cigalas sumergiéndola en agua mineral fría antes de cocinarlos (tiempo de descongelación aproximadamente entre 30-60 minutos). Al poco tiempo comprueba que ya ha recuperado su textura original, entonces los escurrimos y secamos.
Si son frescos los escurrimos y secamos  y ponemos en una bandeja del horno  un poco de
sal en el fondo de la bandeja. Exprimimos  el zumo de limón y la misma cantidad se la ponemos de Brandy y un poco de aceite de oliva virgen extra emulsionamos  y se lo tiramos por todas las cigalas intentando que cada uno reciba un poco del líquido, finalmente salamos por encima y le añadimos unas gotas de aceite a cada uno por encima. Horneamos en el horno previamente calentado  a 180 grados durante 8-12 minutos (depende del horno y del tamaño de la cigala, en mi caso como eran las súper grandes las he tenido 12 minutos) y  servir en una bandeja o plato y salseamos un poco por encima del jugo de la cocción.
Fáciles y muy sabrosos y el truco está en no pasarnos de cocción para que queden bien hidratadas las cigalas pero no secos del interior.

Podéis hacer lo mismo con langostinos o gambas

Nota:
Si estáis ya  pensando en recetas para las próximas fiestas navideñas visitar mi sección índice por foto de aperitivosmenú completo festivo sugerencias para fiestas donde hay una selección de  recetas ideales para estas fiestas.

1 comentario:

  1. Simples de fazer e devem ser uma delicia.
    Perfeita para os dias de festa.
    Boa semana

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.