4 de octubre de 2018

Pastel de Cabracho



Ingredientes para 2 personas:
250 gr de cabracho limpio sin escamas y sin la cabeza.
125 gr de salsa de tomate
100 gr de nata liquida
4 huevos XL
Verduras para la cocción:
1/2 zanahoria 1 puerro pequeño,1/2 cebolla pequeña
Sal y pimienta
Mantequilla y pan rallado para encamisar el molde.
Para decorar: mayonesa, glasé de vinagreta de frambuesa y reducción de Pedro Ximenez o también reducción de vinagre de Módena.
Elaboración:
Limpiamos las verduras y las troceamos y las metemos en una olla alta junto al cabracho y la cubrimos con agua y la cocción unos 15-20 minutos colamos  y el fumet de la cocción la guardamos para cualquier preparación con fumet de pescado. Ahora con mucho cuidado separamos la carne de la piel y las espinas y reservamos.
Batimos en un bol los huevos y luego le añadimos la nata y la salsa de tomate y la carne del cabracho removemos bien y salpimentamos a nuestro gusto.
Si el molde es de acero se encamisa (pintar con mantequilla derretida o en pomada y luego se espolvorea pan rallado y así se desmolda mejor) si es de silicona no hace falta o solo  un poco de mantequilla.
Cubrimos y metemos el molde al horno al baño Maria a 200º  entre 40-60 minutos aproximadamente depende del horno y probamos el punto con una brocheta de madera si sale seca es que ya está.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cortamos la porción deseada y decoramos como nos guste, yo con un acompañamiento de pimientos asados y unas gotas de mayonesa y con las salsas balsámicas el resto de la decoración. También queda muy bien una ensalada en juliana o la presentación con tostaditas para hacer un aperitivo como si fuera paté.
Esta receta es del gran maestro Juan Mari Arzak


4 comentarios:

  1. Con doble garantía tuya y de este gran maestro, sólo me puede gustar. Es un pastel de pescado que me encanta pero fíjate no sé porque llevo mucho tiempo sin prepararlo en casa. Idea apuntada para el finde!
    Peto!
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Un pastís deliciós...me encanta per un sopar de dissabte amb amics!
    Petonets, Miquel
    Olga

    ResponderEliminar
  3. Que rico y que fácil!! mi debut en la cocina (de eso hace ya muchos años) fue con un pastel de pescado, era de merluza y al horno, pero lo llegué a hacer tanto que quedé saturada. Al verlo me vuelve a apetecer, pero por supuesto será de cabracho como este.
    Un abrazo desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. Un clásico totalmente irresistible. Tiene un aspecto inmejorable.
    Espero que hayas disfrutado de un buen verano y aprovecho para mandarte un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.