17 de mayo de 2018

Arroz rojo con espaguetis de mar y verduras salteadas


Ingredientes 4 personas:
10 gr Espagueti de mar deshidratados
Verduras al gusto personal, un poco de cada una o de las que os gusten más: calabacín, berenjena, pimiento rojo y verde, cebolla  fresca, espárragos verdes, champiñones o setas del tiempo.
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1300 ml de Caldo de verduras (hecho previamente con restos de verduras, puerro, perejil, zanahoria, nabo, chirivía, cebolla) o agua mineral o un caldo de verduras ecologico Aneto
Elaboración:
Cortar los espaguetis del mar deshidratados con una tijeras un poco y sumergir los en agua con un poco de sal durante 10 minutos. (Pensar que cuando se hidrata aumenta 4 veces su peso en seco.)
Poner un cazo a calentar con el caldo de verduras y cuando hierva el caldo añadir el arroz, añadir un poco de sal, escurrir los espaguetis de mar y se lo añadimos remover y dejar hervir a fuego bajo y tapado  durante unos 25-30 minutos.
Mientras lavamos las verduras y tanto el calabacín, como la berenjena mantenemos  su piel (la berenjena con un par de discos es suficiente y le añadimos un poco de   sal por encima y la dejamos que sude mientras, cortamos el resto de verduras y  luego al final la cortamos en bastones y luego en Brunoise) Y el resto de las verduras la cortamos  en Brunoise (en dados pequeños) menos los espárragos que los cortamos un poco más grandes.
Ponemos en una paella tipo wok un par de cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra y las verduras y un poco de sal y vamos salteando las verduras para que nos queden todas al dente  durante unos 3-5 minutos, volteando la paella por el mango continuamente).
Al final colar el arroz y añadir al wok mezclar bien y servir.


5 comentarios:

  1. Fa poc que hem descobert els espaguetti de mar i ens agraden força. Aquí tinc una altra manera de menjar-ne. Gràcies Miquel.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  2. Nunca comi arroz rojo e nem conhecia espaguetis de mar, só sei que esse prato tem muito bom aspecto e provaria com muito gosto.

    ResponderEliminar
  3. Quedan estupendos los espaguetis de mar en un arroz y ya sabes que con verduras el arroz me puede!
    Peto y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. He comprado arroz rojo y aún no lo he usado para nada. En verdad lleva una semana en la despensa, no es que me haga de rogar... y le tengo unas ganas...

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descobrir l'arròs roig! Un plat molt original, Miquel!
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.