2 de mayo de 2017

Verdinas con pulpo salteado.


Ingredientes 4 personas:
300 gr de Verdinas
1 hueso de jamón pequeño o en su defecto un trozo de jamón
1/3 parte de  puerro, del trozo de la parte blanca
1 cebolleta tierna, partida por la mitad o entera si es pequeña
Un par de láminas de alga Kombu (opcional)
3-4 patas de pulpo cocido unos 300 gr.
Pimentón de la vera agridulce.
Sal y aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Poner las judías verdinas en remojo con agua mineral unas 10-12 horas antes de hacerlas.
Escurrir las verdinas y ponerlas en una cazuela añadir el hueso de jamón, y las verduras  limpias, un poco de aceite de oliva virgen extra y dos láminas de alga Kombu (Esta alga hace que luego sea la digestión mejor). Y cubrir con agua mineral. Poner a hervir y una vez  este hirviendo bajar el fuego al mínimo y continuar la cocción unos 60-90 minutos. Cuando le falte poco las salamos y dejamos 5 minutos más. A continuación, descartamos las 2 láminas de alga Kombu si lo hemos puesto, el, hueso de jamón  y cogemos todas las verduras  y las ponemos en un vaso de la batidora de mano y las trituramos y  añadimos de nuevo a las verdinas.
Corta el pulpo en trozos grandes más o menos 2 cm y en  una paella tipo wok  o parrilla o sartén,  pon un poco de aceite de oliva virgen extra, dora el pulpo dándole la vuelta para que se haga de forma homogénea. Hazlo a fuego fuerte para que se dore pero que se mantenga jugoso y tierno cuando este lo sacamos del fuego y le añadimos el pimentón de la Vera y un buen chorro de aceite de oliva, sal  y mezclar bien.
Servir las verdinas y encima el pulpo.


5 comentarios:

  1. ostres doncs té molt bona pinta!! no he provat mai aquesta combinació pero segur que està bonissima!!! petons

    ResponderEliminar
  2. Nunca se me habría ocurrido combinar verdinas con pulpo o productos del mar. Qué rica idea!
    Peto
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Hace un par de semanas que empecé a ver verdinas en mi tienda de legumbres habitual, y aunque no las compré en ese momento, no tardaré en volver a por un puñado... preparadas así te han quedado de lujo.

    ResponderEliminar
  4. que maravilla de receta!!, compré unas verdinas cuando estuve en s. santa en Asturias, tengo que probarlas, y tu receta es fantástica.

    ResponderEliminar
  5. Darrerament m'agrada molt combinar llegum amb producte de mar. Em sembla molt bona aquesta proposta que ens fas Miquel!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar