30 de mayo de 2016

Arroz Nerone, arroz integral Basmati y verduritas


Ingredientes 2 personas:
80 gr de  arroz Nerone de agricultura ecológica
80 gr de arroz Basmati de agricultura ecológica
600 gr de caldo natural Aneto la mitad para cada clase de arroz
Verduritas que tengáis por la nevera cortadas en Brunoise, yo un poco de  cebolla, pimiento verde, zanahoria, guisantes congelados y calabacín.
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Hierbas aromáticas de molinillo
Para decorar unas bajas de Goji frescas (Opcional)
Elaboración:
Ponemos 2 potes con los 300 gr de caldo natural en cada uno y cuando hierba poner el arroz en cada pote, sal y dejar cocer lentamente y tapado durante unos 50-60 minutos el Basmati y el Nerone sobre los 60-70 minutos, de todas formas el Nerone siempre queda un grano un poco más duro y se necesita masticarlo.
Mientras en una paella tipo Wok ponemos un poco de aceite y salteamos todas las verduritas (los guisantes ponerlos directamente congelados si queréis)  primero a fuego fuerte y después tapadas a fuego lento durante unos  5-10 minutos, dejándolas  un poco dente. Finalmente cuando falten unos minutos las ponemos a punto de sal y de hierbas aromáticas de molinillo.
Emplatamos con un aro una capa del arroz Nerone luego el Basmati y encima las verduritas y las bajas y terminamos añadiendo unas gotas de aceite de oliva virgen por encima.
El degustar una cucharada de arriba abajo con todos los ingredientes la verdad me ha encantado un placer para el paladar y muy sano.

Ya sabéis mi afición por la cocina del aprovechamiento y en la despensa tenía un poco de  arroz  Nerone  que hice para esta receta y también sobras del Basmati así que fusione los dos arroces y unas restos de verduritas que tenía también por la nevera a punto de pasarse. Y para decorar unas bayas de Goji frescas y cultivadas en mi pueblo que me regalo mi vecina Paqui . Ósea una receta muy sana y vegetariana también.


12 comentarios:

  1. No he probado el arroz Nerone, ni siquiera lo había oído!! Ya lo estoy buscando! Una receta buenísima y con una presentación estupenda. Bsos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué receta tan intresante!! Voy a echat un ojo en mi despensa, creo que me queda un poco de arroz negro y aunque no tengo calabacín me puede servir de idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una receta de aprovechamiento estupenda y muy vistosa!!
    Una abrazo

    ResponderEliminar
  4. Quin timbal d'arrossos més bo! bona setmana! petó

    ResponderEliminar
  5. El plato me encanta y con esa presentación todavía más. Miraré ese arroz a ver si por aquí puedo encontrarlo, ya me has metido la curiosidad en el cuerpo. Y es que tratándose de arroz me apunto a lo que sea.

    Besines

    ResponderEliminar
  6. Qué buen aprovechamiento Miquel!! Lo has solucionado presentando un plato rico y muy elegante.

    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué lujo lo de tener bayas de goji frescas y con tan cercano origen!
    Una combinación de sabores y texturas de las que nos encantan en casa.
    Peto y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Super vistosa i original aquesta recepta d'aprofitament Miquel.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  9. L' arròs Nerone no fa gaire que el vaig probar per primera vegada i ens va agradar molt. Molt be aprofitar restes d' arrossos i amb les verdures delicios. Petons

    ResponderEliminar
  10. Una estupenda combinación de arroces en esta receta, el conjunto seguro que está de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. El nerone no lo conozco, mira, ese me pilla. Tengo que ver qué es, porque soy muy fan de todos los arroces no blancos (rojos, integrales...). Estupenda receta, y buena combinación de sabores.

    ResponderEliminar
  12. Nunca probé este arroz negro, sabe igual? Tiene muy buena pinta este bifásico de arroz que has hecho, la verdad es que es una buena idea. Donde has encontrado las bayas de Goji frescas, nunca las había visto, que bueno!!

    ResponderEliminar