16 de noviembre de 2015

Judías del Ganxet con aroma de Ceps


Ingredientes 2 personas:
250 gr  judías del Ganxet (o las que tengáis)
Sal
Polvo de Ceps (Boletus edulis) 1 cucharada de postre
Agua mineral
Elaboración:
Ponemos la noche antes en remojo las judías del Ganxet con agua, si el agua es muy dura se puede poner un poco de bicarbonato en el agua de remojo. Al día siguiente escurrimos su agua y los ponemos a cocer en agua fría que las cubra un par de dedos por encima de ella. Cuando empieza a hervir sacamos la espuma que se forma y las asustamos añadiendo  una cuarta parte de un vaso de agua fría una sola vez y dejamos que hierba a fuego bajo (tapado) entre 60-90 minutos  estarán más o menos, ir probando el punto a partir de los 60 minutos  (a mí se me han cocido en 60'), nos ha de quedar cocidas pero enteras. Cuando llevemos unos 45 minutos le añadimos la cucharada de Ceps en polvo (podéis añadir más o menos cantidad, a gusto del consumidor) seguir la cocción  y luego añadir la sal unos 5-10 minutos  antes del final de la cocción.

Servir las judías  y un poco del caldo de cocción con aroma a Ceps.

Nota: Si no dispones del polvo de Ceps que ya se comercializa fácilmente, puedes triturar con un robot de cocina los Ceps deshidratados hasta que sean polvo.

11 comentarios:

  1. el pols de ceps és una meravella! sempre va bé tenir-ne una mica per si algun dia cal! petons

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea genial! Tengo un bote de polvo e ceps muerto de risa en la despensa, pero me parece la receta perfecta para darle salida!
    Peto
    palmira

    ResponderEliminar
  3. Que ricas y con lo que me gusta el polvo o harina de ceps!!! Nosotros solemos tomarlas tan solo cocidas y con un chorretón de aceite de oliva, pero me ha gustado tu idea.
    Petons i bona setmana!!

    ResponderEliminar
  4. Estos platos son los que me gustan, cuchareo y buen sabor, después que sea lo que Dios quiera! Petons

    ResponderEliminar
  5. Quines mongetes més perfumades i bones!!petó

    ResponderEliminar
  6. Sencillas y con pocos ingredientes, pero un plato muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mmmm judías y ceps para mi ideal,me gustan las dos cosas, eso sí no tengo polvo de ceps así que haré lo que comentas de triturar ceps deshidratados jeje,besos

    ResponderEliminar
  8. Pensava que ja t'havia comentat i veig que no... he de menjar un plat d'aquests per tenir memòria... no pot fallar amb mongetes de st. pau!! un plat excel·lent!! petó

    ResponderEliminar
  9. Un plato delicioso con unos ingredientes super -10-

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas de meter la cuchara...se hace la boca agua!! Plato para disfrutar!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar