16 de marzo de 2015

Alcachofas, pimientos y berenjenas a la brasa






Ingredientes:
Alcachofas (Intentar que sean del mismo tamaño)
Berenjenas
Pimientos
Vinagre, sal y aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Cortamos las alcachofas dejando un ½ cm de su rabo y les damos  un par golpes por la punta para que se abran bien. Ponemos por este orden: unas gotas de vinagre, sal y un buen hilo de aceite de oliva virgen extra. 


Y las ponemos encima de las brasas  un poco separadas unas de otras, porque se abren un poco durante la cocción y para saber cuándo están, cogemos una hoja del interior y la probamos.Después con la ayuda de unos guantes las pelamos de las hojas exteriores y dejamos solo la parte que se come.
Mientras se  hacen  las alcachofas ponemos  escalibada en la parte superior y se van haciendo con este calor y le vamos dando la vuelta para que se hagan por todos lados. 

Después envolver individualmente con papel de periódico o papel de aluminio por separado, se dejan enfriar y luego se saca la piel exterior y se cortan a trozos. Aliñar con sal y un buen aceite de oliva virgen.

Nota: Si no tenéis brasas  se pueden hacer en el horno. Las alcachofas tardan aproximadamente 1 hora a 200 grados. Y los pimientos y berenjenas las untamos con aceite de oliva y en horno unos 30-45 minutos, cada 15 minutos ir dando la vuelta.

Yo no tengo posibilidad de hacer brasas y cuando voy a casa de mi hijo, que el sí que tiene, aprovechamos y hacemos el completo incluido los calçots cuando es la temporada.

9 comentarios:

  1. Efectivamente no tengo brasas y está claro que el sabor del horno no será el mismo, así que me quedo simplemente muerta de la envidia y pensando.... este Miquel! qué planazo!!

    ResponderEliminar
  2. Això és una bona barbacoa!!! no hi ha color fet a la brasa, eh?? jo dissabte també em vaig posar les botes de carxofes a la brasa... què bones! saps que faig, per si ho vols provar, piques una mica de pernil, del bo..., ben picadet i en poses una mica dins les carxofes...a mida que es van coent el pernil va deixant el gust... queden super! petó

    ResponderEliminar
  3. Madre mia Miquel tienes un hijo con casa, es decir, adulto???? No me lo pensaba! Enfin... que brasa tan maravillosa...

    Yo igual que tu...escalibada y alcachofas y pan... con all i oli... y no hace falta nada más... El paraíso en la tierra!

    Envidia me ha dado tu BBQ!!!

    ResponderEliminar
  4. Ainsss no hay nada como unas brasas para darles un toque inimitable a las verduras. Eso si las alcachofas asadas en el horno nunca las he preparado pero me han llamado la atención así que pronto caerán!
    Peto,
    palmira

    ResponderEliminar
  5. Quin festival Miquel!!! com gaudim d´aquests dinars eh!!! Muaks

    ResponderEliminar
  6. Me requeteencanta , cuando vi la foto ya se me caia la baba, lo encuentro espectacular, vaya ...un festival!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla Miquel, y que envidia, esas brasas Mmmmm, la verdad esque el sabor no se puede comparar con nada. Con un buen all i oli......que felicidad!!
    Un abrazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. Todo un lujo poder hacerlo en unas brasas...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yo sueño con tener una casa así, con barbacoa y jardín! Pero me conformo con la caja de zapatos en la que vivo, y con asar las alcachofas al horno... snif snif

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.