30 de mayo de 2014

Eclairs rellenos de mascarpone con mandarina


Ingredientes para 4-6 personas:
Para la pasta choux:
125 ml. de líquido de  agua o leche (puede ser mitad y mitad)
40 g. de mantequilla
Una pizca de sal
63 g. de harina tamizada
2 huevos medianos
Para el relleno:
250 g. de queso Mascarpone o Philadelphia
75 g. de azúcar glasé (podéis añadir más, a vuestro gusto)
60 g. de mantequilla a temperatura ambiente
2-3 cucharaditas de  postre de Pasta de mandarina de Home Chef
Preparación:
Primero hacemos el frosting que incluso se puede hacer el dia antes. Escurrir el queso eliminando todo el suero que pueda tener y mezclar con la mantequilla, la pasta de fruta de mandarina y la mitad de azúcar. Añadir el resto del azúcar poco a poco, batiendo hasta tener una crema suave. Ponerlo en una manga pastelera con una boquilla rizada y si podéis dejarlo en la nevera unas horas y asi está más consistente la mezcla.
Precalentamos el horno a 200 grados. Cubrir la bandeja del horno con papel de horno.
Poner en un cazo al fuego el liquido, la mantequilla y la sal. Cuando hierva añadir de golpe la harina y remover. Volver al fuego suave  y continuar removiendo hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo. Apartar del fuego. Dejar reposar un par de minutos y a continuación añadir un huevo entero y remover hasta que se haya incorporado bien a la masa. El otro huevo lo ponemos en un vasito y lo batimos un poco y  verteremos poco a poco a la masa, removiendo después de cada adición, hasta que veamos que cuando levantamos la cuchara la masa tiene aspecto de "pico de pato", en ese momento no añadiremos más huevo. Poner esta masa  en una manga pastelera con boquilla lisa o rizada, a vuestro gusto. También podéis ver mi video de hacer la pasta choux
Sobre la bandeja dejar porciones de masa en forma de palo dejando un espacio entre ellos (suelen crecer). (Yo hoy, me ha dado por hacer el palo doble, pero lo normal es solo un palo).
Hornear 10 min. Después bajar el horno  a 190º  y poner una cuchara de madera en la puerta para dejarla entreabierta para que salga la humedad. Hornear otros 15-25 min. Deberán quedar doraditos. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Antes de servir cortar  por la mitad  los eclairs y rellenar.
Espolvorear un poco de azúcar glasé   por encima.

Receta que se la vi a Carmen dulces bocados de  pasta de mango y como tenia pasta de mandarina me dio por hacerlo así, pero no me dio tiempo y no puse su craquelado encima como lo pone ella en su receta. Si os gusta con craquelado por encima ir a ver su receta.


Buen fin de semana para tod@s

24 comentarios:

  1. Ohhhhhhh Miquel esa crema de mandarina que rica!!!!!!!!!!!! será la proxima pasta que me compre :-P
    Gracias por el enlace
    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Le tengo un respeto tremendo a la pasta choux, no me lanzo a hacerla. Te han quedado genial, y con ese relleno debían estar buenísimos, así que me tengo que lanzar a prepararlos. Feliz fin de semana!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. boníssim aquest farciment!!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  4. Miedo me da entrar en tu blog! jajaj Nos traes siempre cosas tan buenas! A la porra la operación bikini! Un beso Miquel!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Como me quedo cada vez que veo una receta tuya... me encantan.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos Miquel, tengo una pasta de regaliz que nos regalaron y creo que hare tu receta, buen finde. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Uau!! Aquests eclairs es mengen sense dents, Miquel! hi hi hi. Que passis un bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  8. Miquel!! que bona la crema
    Bon finde

    ResponderEliminar
  9. Donde esté un bocado así de rico que se quite cualquier cosa con chocolate. Una maravilla.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Gosto tanto e só fiz uma vez.
    Os seus além de lindo tem um recheio delicioso
    Gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Espectaculas ii de verdad me dan ganas de meter la mano y quien pudiera alcanzarlos ooohhh...Bess

    ResponderEliminar
  12. Que bons però aquesta pasta tampoc la he probat, tinc tantes pendents!!! Bon cds

    ResponderEliminar
  13. AISS Pero k ricos tienen k estar con el mascarpone y la pasta de mandarina, tengo k hacerme con ella, y probar estos tentadores eclairs,besitos

    ResponderEliminar
  14. Dime que aun te quedan, que voy con el café calentito ejjeejj. besicos

    ResponderEliminar
  15. A la pròxima...con craquelado....Deu ser una delicía!

    ResponderEliminar
  16. no he vist mai eclairs que no siguin de crema, nata o xocolate..així que aquest relleno em sembla que ha d'estar boníssim!!!!i un eclair sempre será un eclair!

    ResponderEliminar
  17. Como siempre una propuesta sorprendente, ya me imagino la cremosidad del mascarpone y el suave toque cítrico de la mandarina, genial! Petons,
    Pilar

    ResponderEliminar
  18. con un cafe!!! ... esplendido!!bueno, el cafe ya lo tengo, solo hace falta ... el eclair!!!

    ResponderEliminar
  19. Hem de posar una data per veure'ns i que portis les postres!
    Petons

    ResponderEliminar
  20. Aquesta crema és una creació genial i deliciosa!! Petonets!

    ResponderEliminar
  21. Amb la pasta de mandarina ha de quedar un farcit deliciós!
    Ara mateix n'agafaria un parell per esmorzar ;)

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado para comérselos, qué cosa más rica!! me imagino esa suavidad y el sabor. Un abrazo y buen domingo, Clara.

    ResponderEliminar
  23. Un bocado delicioso para tomar con el café. Qué rico.....

    Bss

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.