13 de septiembre de 2013

Tarta de zanahorias, coco y chocolate



Hoy os traigo una tarta que hacia mi madre en casa y siempre nos encantaba a la familia pero  no tenía la receta y después de mas de 12 años sin probarla este verano en un viaje a ver a la familia, mi tía Pilar otra gran cocinera y persona,me la dio y por fin  hemos podido volver a saborearla y la hice el pasado miercoles para el cumple de mi padre en que cumplió 88 años.

Ingredientes para una tarta 10-12 personas:
1000 gr de zanahorias (peso peladas)
200 gr de coco rallado
170 gr de azúcar
Almíbar: (elaborar el día antes mejor)
80 gr. de agua
80 gr. de azúcar
Para el Bizcocho molde  rectangular de 27 x22  cm:
120 gr. de harina
120 gr. de azúcar 4 huevos   medianos     
Pelín de sal    
1 cucharadita de café colmada  de levadura Royal  
Para la cobertura:
150 gr de chocolate de cobertura 
180  ml. de nata de montar    
10 gr de mantequilla       
Elaboración:
Para el almíbar:
Mezclar el agua con el   azúcar y poner al fuego hasta la ebullición, una vez ha hervido  se apaga el fuego y se  deja enfriar y se pone en un biberón. Podéis perfumarlo con un poco de licor tipo  Cointreau, si es así se lo añadís en el último momento antes de apagar del fuego el almíbar.
Para el bizcocho:
Montar el azúcar con los huevos hasta que esté blanquecida la mezcla, tamizar la harina y la levadura y añadirle poco a poco moviendo a mano con una espatula.de silicona. Hornear a 180 grados sobre 20 minutos. Una vez fría cortar en 2 discos finos.
Hervir las zanahorias peladas y troceadas a discos con agua que las cubra y  cuando estén blandas, las sacamos del fuego, las colamos  y las  pasamos por el pasapurés. En un bol poner el puré de zanahorias el azúcar y  unos 140 gr  de coco rallado mezclar todo bien. Poner en una base  el disco de bizcocho, mojarlo con el almíbar y encima un poco del puré. Ponemos otra capa de bizcocho y hacemos lo mismo con el almíbar y otra capa de puré. Añadir  también un poco de coco rallado por todo el lateral. Dejar enfriar en la nevera mínimo  24 horas antes, mejor 48 horas.
Nota importante:La cantidad de coco es orientativa podeis añadirle mas o menos al gusto personal.No todo el mundo le gusta el coco por igual y si no os gusta encontrar las virutas de coco,podeis pasarlo tambien por el pasa pures a la vez con la zanahoria.

Antes de disfrutarlo, fundimos el chocolate con la nata y la mantequilla al baño Maria y mezclamos bien  y cubrimos la superficie del bizcocho  y espolvoreamos con coco rallado y a disfrutar.

Buen fin de semana para todos

41 comentarios:

  1. Ostras! que pedazo de tarta más buena, yo acostumbrada al típico carrot cake, más denso... y vamos a reconocerlo un poco pesado, pero el tuyo es ligero, y con ese chocolate... uhmm, me parece buenísimo, te copio la receta. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Que color mestre!!! Y q textura mas esponjosa
    Feliz fin de semana
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza Miquel, me parece fantástica, porque a mi esa tan tupida no me gusta mucho y esta se ve esponjosa y deliciosa. Me gusta mucho.
    Felicita a tu padre aunque sea con retraso, porque 88 ya son años.

    Un besito y feliz finde

    Eli

    ResponderEliminar
  4. A ver si el carrot cake tiene raíces en tu tierra!!!!! estaría be. No havia vist encara que havies tornat!!!! ara em poso al día.
    M'encanta el pastis i no havia considerat mai posar-li xocolata.....mmm en breu al probo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que be haver-lo pogut recuperar!

    ResponderEliminar
  5. Aquestes receptes familiars tan antigues s'ha de guardar com un tresor!!! Que moderna la teva mare, combinant pastanaga i coco, no??? Segur que va quedar encantada que li tornessis a fer aquest pastís!

    ResponderEliminar
  6. Mare meva quina pinta! No havia pensat en combinar el pastís de pastanaga amb xocolata i de ben segur que ha de ser boníssim. Ho provaré! :)

    ResponderEliminar
  7. Qué cosa más deliciosa Miquel y qué bonito que te reencontraras con esta receta después de tantos años. Creo que debe de estar de empezar y no parar ¿verdad?

    La zanahoria en postres es fabulosa porque aporta muchísima jugosidad. Y combinada con coco me gusta mucho. La he probado en un postre que copié de Yolanda y que preparé hace unos meses con unas zanahorias moradas que me regalaron Caty y Juana. Nos gusto muuuucho.

    Tomo nota de tu receta porque esta cae en mi casa seguro.

    Feliz viernes y muchos besos !!!

    ResponderEliminar
  8. Por Dios, el color del corte y su aspecto son espectaculares!!! coco y zanahoria combinados nunca los he comido en bizcocho pero me lo llevo a pendientes!! ME alegro que hayas rescatado esta receta de la tradición familiar, son las más ricas y más para celebrar el cumpleaños de tu padre!!!
    Peto i bon cap de setmana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Las recetas de la familia siempre son las mejores.
    Que color tan bonito que tiene esta tarta! Nunca he hecho ningun con zanahoria, se ve muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. que original y que pintaza! el corte es impresionante!. Buenisima

    ResponderEliminar
  11. Los bizcochos de zanahoria y calabaza son de mis preferidos.Ahora bien,te has pasado,eh...Vaya combinación más tentadora.El corte es supremo y ya me han dicho que la combinación de zanahoria con chocolate es muy,muy rica....Tomo nota.

    Feliz fin de semana Miquel!

    ResponderEliminar
  12. Estas recetas familiares son un éxito, qué corte tan atractivo, me encantan los postres con zanahoria. Besos

    ResponderEliminar
  13. Miquel, quins colors!! Seguro que está riquísima!!! Petons

    ResponderEliminar
  14. Que pedazo de tarta rica nos traes hoy, una combinacion arriesgada pero de escandalo, se ve super esponjosa, la receta me encanta, tomo nota.
    Ettore

    ResponderEliminar
  15. Una receta de familia siempre es una garantía, sabemos que está buena y todo el mundo se apunta a repetir.
    Tres ingredientes que combinan muy bien entre ellos, la zanahoria, el coco y el chocolate.
    Seguro que a tu padre le encantó.
    Petons i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  16. pero que bonic t'ha quedat!! i la combinació d'ingredients es fantastica! m'agrada petons

    ResponderEliminar
  17. Pues esta tarta nos recuerda a una que hacían mi madre y mi tía hace un montón de años, solo que sin cobertura de chocolate. Nos encantaba pero así, con el chocolate, es perfecta.
    Vaya corte espectacular, qué jugosa parece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Pues esta tarta nos recuerda a una que hacían mi madre y mi tía hace un montón de años, solo que sin cobertura de chocolate. Nos encantaba pero así, con el chocolate, es perfecta.
    Vaya corte espectacular, qué jugosa parece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Que rica tarta y que suerte que hayas podido rescatar la receta familiar. Seguro que te ha traido muy buenos recuerdos. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Fantástica esta receta Miguel! Yo desde luego me la apunto para probarla lo antes posible. Me recuerda a una tarta parecida que hacía una vecina, allá por los años 70 (receta que tengo apuntada por alguna parte pendiente de hacer), tiene detalles similares pero no es exactamente igual.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Què bona!! Jo faig una però de forma diferent. Haurem de tastar la teva!
    Petons

    ResponderEliminar
  22. No saps quins records de quan era petita m'ha portat aquest pastís!!!! :')
    De petita a casa fèiem també un pastís on barrejàvem pastanaga i coco i en recordo perfectament la olor i el gust de quan la vaig tastar per primera vegada (era molt petita!!). M'has fet entrar moltes ganes de tornar-la a fer!! Mil gràcies!!!!

    Petons!!

    ResponderEliminar
  23. No te imaginas cómo me recuerda tu receta, la de tu familia, a la que mi madre nos hacía en casa cuando éramos unos críos. Hay diferencias en la elaboración, porque mientras que mi madre empleaba bollos suizos, tú haces un bizcocho. Pero estoy segura de que en sabor, poco dista. Yo soy de las que le echaría coco y coco porque me encanta, pero en casa no comparten este gusto conmigo, ¡qué le vamos a hacer!

    ¡Y 88 años que ha cumplido tu padre! Imagino que además, al haber disfrutado de una tarta familiar, habrá disfrutado mucho.

    Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  24. Miguel quina tarta més bona............. jo la faria sense el coco. La combinació de colors fantastica.
    Petons

    ResponderEliminar
  25. Hola Miquel!! ya de vuelta a la normalidad y a leeros y ver qué se cuece por vuestros blogs, y nunca mejor dicho. Mira, siempre he visto con reticencia las tartas de zanahoria, como que no me pega una hortaliza como postre, pero eso de mezclarla con chocolate y el corte que presentas... creo que me van a hacer cambiar de idea. besos!!

    ResponderEliminar
  26. Miguel ficou um bolo lindo e tem um interior fantástico.
    Adorei a combinação de cenoura e coco
    Bjs

    ResponderEliminar
  27. ohh tiene una pinta deliciosa!!! que hariamos sin los platos de las madres! besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Miquel,

    Estas recetas son las màs entrañables.

    La tarta se ve espectacular.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Una tarta sana si consideramos que lleva verdura.
    Felicidades
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  30. Pues que bien que hayas podido recuperar la receta y que mejor momento que para el cumple de tu padre.Se ve deliciosa...
    Bss

    ResponderEliminar
  31. Estas recetas a veces las tienes muy a mano para conseguirlas y tardas más en tenerla que una que te venga del otro lado del mundo. Se ve deliciosa y ese punto dulce de la zanahoria ha de ser muy bueno, hace poco hice un bizcocho que no suelo hacer y nos encantó. Petonets.

    ResponderEliminar
  32. Hola Miquel...los tres ingredientes me encantan y juntos en una tarta ya la felicidad completa !!!! delicioso ,amigo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. La vida dóna unes voltes!!! Felicitats al teu pare i a tu per retrobar una recepta tan deliciosa.

    ResponderEliminar
  34. Fa temps que vull fer un pastís amb pastanaga i no m'acabo de decidir......D'aquesta tardor no passa!!!
    El color és preciós.....m'encanta!!
    Bona setmana, Miquel!
    Petons,
    Olga

    ResponderEliminar
  35. Miquel, un 10! Color, textura... y aunque no lo podamos apreciar, seguro que sabor!

    Una propuesta más que interesante, e ideal para una celebración como la que hicisteis.

    Salud!

    ResponderEliminar
  36. En ver la foto me imaginaba una cosa totalmente diferente a la que he leido después, pero de ambas formas me encanta!!! Una propuesta muy original y seguro que os ha traido muchos recuerdos!!

    ResponderEliminar
  37. que rica.me encanta el sabor del coco y como en casa solo a mi,nunca hago nada con él.anotada queda y gracias por compartirla!!!

    ResponderEliminar
  38. Vaya color tiene!!! La verdad es que ha sido un acierto que hayas podido recuperar esta receta. Ahora ya la tienes a buen recaudo y me gusta mucho que la hayas compartido con todos. Se ve riquísima!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar