Ingredientes 4 personas:
4 lomos de Abadejo
12 gambas
2 dl de caldo de pescado
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 ramas de perejil
2 dientes de ajo
Una pizca de harina
Sal, pimienta
Elaboración:
Calentamos el aceite en una cazuela con los ajos picados. Añade una pizca de harina y rehogamos durante un minuto sin dejar que los ajos tomen color. Verter el caldo pescado salpimentamos y removemos y cocemos 2 minutos.
Salpimentamos los lomos de abadejo agregamos a la cazuela con la piel hacia arriba y cocemos durante 4 minutos tapado, removemos la cazuela varias veces. Darle la vuelta a los lomos y añadimos las gambas y cocemos 2 minutos más .Espolvoreamos con perejil picadito por encima. Retiramos la cazuela del fuego y la seguimos moviendo por las asas para que se acabe de ligar la salsa, hacerlo a fuego bajo para que la gelatina natural del bacalao emulsione con el aceite y creara una salsa verde ligera y sutil. Servir enseguida.
Receta de Lecturas Karlos Arguiñano
Que color tan estupendo. Se ve de lujo
ResponderEliminarQue bien acompañado va ese abadejo!!!!!!
ResponderEliminarPetonets
Se ve de lujo. Un beso!
ResponderEliminarNo compro mai, pero la recepta és pot fer amb lluç, o rap, i això si que no faltin les gambes!!! Bona setmana Miquel! Petonet
ResponderEliminarbonissim l'abadejo, i amb aquesta salseta ja és genial! petons
ResponderEliminarQué bien le van las gambitas a un pescado....y con cáscara, que te tengas que pringar. Eso es la salsa de la vida.
ResponderEliminarBuena receta.
Un saludo.
Una receta estupenda, para saborear. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue pinta!!!
ResponderEliminarMe encantan esos platos!!!
Pero mas las gambas.
De lujo.
Mil besos
Buena y fácil receta de pescado. Me encanta toda la familia del bacalao. Y con las gambas, es como vestirlo de lujo. Un abrazo.
ResponderEliminarMmmmmmmmmm, espectacular! que buenisimo!Me ha encantado. besos
ResponderEliminarAdoro um prato de peixe e esse agradou-me .
ResponderEliminarJunto com camarão ficou maravilhoso.
Boa semana
bjs
Crec que fa anys que no menjo abadejo, de fet no se si n'he menjat mai... està clar que no m'ho he currat gens, al contrari que la teva recepta :)
ResponderEliminarBona recepta, Miquel! I es veu fresqueta i lleugera. Bon dilluns!Petons
ResponderEliminarAntes que nada Miquel, felicidades por tu cumple y por tu nuevo look, la verdad es que vamos un poco de culo.
ResponderEliminarVaya acompañamiento para el abadejo!!!! Es un buen pescado, algunos dicen que el hermano pobre del bacalao, pero para recetas como esta, es ideal. Muy buena.
Un abrazo
Que bien queda la salsa verde a los pescados, verdad? Besos!
ResponderEliminarAna
Quina bona recepta Miquel... Boníssima!!!
ResponderEliminarPetonets.
Una receta de Karlos interpretada por ti sólo puede ser una maravilla.
ResponderEliminarPeto,
Palmira
Ay Arguiñano... cuánto bien ha hecho a los estómagos de este país, eh?? Qué plato tan riquísimo.
ResponderEliminarPor cierto, cada vez que publicas una foto con gambas o langostinos me da depresión, todavía me queda un mes para comerme otro plato! Los veo ahí a los tres tan bien colocaditos y oigo "cómeme"... me voy a tener que comprar una impresora 3D de marisco :P
Un besote y feliz lunes!
Un guisat de peix de luxe, per un dia de festa grossa!
ResponderEliminarQue agradecidos son estos guisitos de pescado.Saludables,ligeros y bien ricos.
ResponderEliminarPor cierto mestre mis gambas peladas al brandy y limón,han triunfado!!!De verdad que ricas están con el toque de limón.
Un besazo
Creo que nunca he probado el abadejo, no me suena . Te ha quedado un plato de lujo.
ResponderEliminarUn beso
Hola Miquel, me encanta el abadejo, ahora mismo tengo uno en el congelador y lo hare asi como propones, tiene un apinta exquisita, besos
ResponderEliminarCuando veo recetas de pescado así de buenas y sencillas me digo...tienes que hacer más recetas de pescado!!!! pero luego se me olvidan.. Esta cabeza mia..
ResponderEliminarBss
La veritat és que no sé si l`he provat...Jo els peixos sempre els anomeno en català...no sé quin peix és l´abadejo però plat fa una fila molt sucosa i si els acompanyes amb gambes míllor que millor.
ResponderEliminarHo tastaré, perque jo amb salsa verda només he fet lluç i això té una pinta molt bona.
ResponderEliminarIsabel
que bueno esto para acompañarlo con un buen trozo de pan y un buen vino!!!! Deliciosa esa salsa y siempre sorprendente con cualquier pescado!!!
ResponderEliminarHace mucho que no comemos abadejo........entre otras cosas porque el de los congelados que pasa por aquí ya no lo trae y era a quien se lo cogía. Y siempre los preparaba así en salsa verde, le añadía una patatas cocidas y cena lista.
ResponderEliminarBss
Como nos gusta este pescado en casa y sin embargo , no se por qué razón no lo preparo mas a menudo.......La foto desdeluego habla por si sola, tiene un aspecto impresionante.
ResponderEliminarBesinos.
...eiiii.....això m'agrada més...Miquel...menys mariconades i més plats com aquest !!!...bona cuina !!!
ResponderEliminarQuina bona pinta, Miquel! Fa no gaire em van regalar un llibre de l'Arguiñano i m'està agradant tot, com aquest plat que ens presentes! :D
ResponderEliminarMolts petons :)
Como me gusta esta plato de pescado, te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Asi preparado me encanta el abadejo. Este tuyo tiene una pinta increible. Un besazo.
ResponderEliminarEl abadejo es uno de los pescados que me encantan,en casa lo tomamos bastante con ajada,por aqui en los mercados los tenemos barbaros llegan vivos¡¡que bien te quedo en esa salsa tomo nota porque me da que esta de muerte...Besos
ResponderEliminarComo buena gallega, me encanta ela a dejo y así preparado debe estar delicioso. Recibiste tu premio? Es que no nos llego confirmación de que lo hubieses recibido, me lo confirmas? Gracias Miquel
ResponderEliminarNo utilizo abadejo, pero pienso que con cualquier pescado blanco estará igual d rico que se ve en esa foto. Fenomenal plato ¡¡¡
ResponderEliminarBss desde Almeria
¡Abadejo ...! Con lo que me gusta el pescado y creo que este no lo he probado jamás. No creo que sea tan siquiera un pescado de venta habitual en la pescadería en la que yo acostumbro a hacer mi compra, y ya tiene solera, porque en ese puesto ha comprado mi madre toda la vida, y desde que me casé es donde voy a comprar el pescado, que no me pilla al lado de casa precisamente.
ResponderEliminarEl acompañamiento, en la línea. Muy bien avenido y muy ajustado a vuestros gustos. Se nota que os gusta lo bueno ;)
Besos y feliz semana.
Que pinta tan apetitosa, Miguel! Fíjate que el abadejo es un pescado que como poco, cuando lo veo en la plaza, siempre tuerzo la vista, no sé porqué, la próxima vez lo compraré en honor a ti.
ResponderEliminarun besazo griposo
Coincido que se ve muy apetitoso, pero dónde está el pan, que aunque sea con los trozos de pan pinchado en el tenedor a modo fino este plato lo pide.
ResponderEliminarPetons.
Rico, rico este plato de abadejo.
ResponderEliminarA mi me encantan los pescados y con esta salsita, me imagino como estaba.
Besos
Esto es para plato total y principal de mi cocina, que ricura Miquel!!
ResponderEliminarBesotes.