11 de octubre de 2012

Solomillo en hojaldre con Foie trufado, cebolla caramelizada, setas y migas Inés Rosales



Ingredientes 3  personas:
1 solomillo de cerdo sobre los 350 gr
2 cebollas grandes (blancas)
30 gr de foie trufado
3 Setas tipo Niscalos o champiñones (de los grandes)
1 torta Inés Rosales 
Aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta
1 lamina de hojaldre
1 huevo batido

Para decorar:
Reducción de vino  Pedro Ximenez (es simplemente reducir el vino hasta que este textura salsa)
Unas  cebollas platillo (opcional) previamente pochadas con un poco de mantequilla.

Elaboración cebolla caramelizada:
Cortamos la cebolla a láminas finas y la vamos pochando en una paella o cazo con un poco de aceite a fuego medio y tapada y removiendo de vez en cuando, hasta que esté bien pochada y empiece a cambiar de color como para caramelizar. (Tarda bastante tiempo entre 60-120 minutos)Si vemos que se nos quema un poco añadir unas gotas de agua con una botella pulveriza-dora o con una cuchara y remover enseguida y asì se consigue volver a hidratarla y seguir la cocción,Una vez este la ponemos a escurrir en un colador.

En otra paella hacemos lo mismo con las setas en este caso champiñones, cortadas por la mitad y luego también en láminas y cuando estén blandos y se evapore el agua ya están.

Salpimentamos el solomillo y si hace falta le cortamos un poco las puntas y las guardamos para otra ocasión a fin de que tenga todo el mismo grosor y lo sellamos en una paella o plancha a fuego fuerte por todos los lados, tiene que ser un sellado rápido de máximo 2 minutos.

Dejamos enfriar y después lo embadurnamos  todo el exterior con el foie trufado.

Cogemos una torta Inés Rosales y sin abrir el papel envoltorio que lleva lo troceamos para que nos queden migas de la torta.

Extendemos el hojaldre y ponemos una cama con un poco de la cebolla pochada, unos pocos champiñones  y unas pocas de las migas de la torta y encima el solomillo, hacemos lo mismo por encima con el resto de ingredientes y cerramos el hojaldre sellando con un poco de agua los extremos y pintamos todo el solomillo con el huevo batido.

Horno precalentado previamente a 200º y lo ponemos dentro del horno y en unos 30 minutos (depende del grueso del solomillo y del horno) estará, si  tenéis termómetro a los 25 minutos pinchar en el centro del solomillo y si está a 55-60 grados ya está perfecto.

Cortamos en raciones y decoramos con las cebollas platillo y un  cordón de salsa de Pedro Ximenez reducida previamente.
Nota:Yo cuando hago cebolla caramelizada, como se tarda mucho tiempo (1-2 horas hago bastante mas en una olla alta y despues la guardo en un tarro hermético en la nevera y te aguanta 10-15 días,Y así puedo disponer de ella en las elaboraciones diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.