7 de diciembre de 2011

Canelones de confit de pato con salsa de ceps y foie




Unos canelones diferentes y ideales para las proximas fiestas y muy buenos, os animo a probarlos éxito seguro con los invitados.

Ingredientes 4 personas:
12 placas de canelones
3 muslos de confit de pato ya elaborados de lata
3 cucharadas de aceite del confit
1 charlota bien picada
100 gr cebolla bien picada
2 ciruelas sin hueso cortadas en trozos pequeños
1 cucharada de piñones tostados
50 gr de jerez dulce
125 cc de nata líquida
25 gr foie
Queso parmesano


Para la Salsa de Ceps (Boletus) y foie:
1 cucharadas de aceite del confit, 150 gr de cebolla, 5 gr de setas deshidratadas en este caso Ceps, 2 cucharadas de jerez dulce, 250 cc de agua, 250 cc de leche, 1 / 2 cucharada de Maicena, 1 huevo, 20 gr de foie

Para hacer la salsa, confitar la cebolla con el aceite, agregar las ceps (previamente hidratados 1 hora antes con agua caliente), regar con el jerez y una vez evaporado añadir el agua, sazonar y cocer hasta que reduzca a la mitad. Triturar, añadir la leche, el huevo,el foie y la maicena y volver a triturar. Colar y verter lo en el vaso de la thermomix con la mariposa y programar: T.90 º - v.3 - 12 '. O simplemente en un cazo y llevarlo justo a hervir para que espese un poco.

Retirar las pieles y huesos de confit y desmenuzarlo y picarlo a cuchillo bien pequeño.

Poner en un cazo el aceite de confit justo que cubra la cebolla y la charlota y confitarla. Añadir el confit, piñones y ciruelas y regarlo con el jerez. Dejar evaporar y añadir el foie y la nata hasta que quede todo bien atado.

Cocer las placas de los canelones según el tiempo del fabricante y repartir la preparación anterior y enrollar.

Poner en el fondo de una fuente para el horno un poco de salsa de ceps , poner los canelones encima y cubrirlos de salsa. Espolvorear con queso parmesano y hornear a 180 º.

Aprovecho la entrada para participar en Memóries d'una Cuinera dedicado a los canelons

No hay comentarios:

Publicar un comentario