1 de noviembre de 2011

Menú de la Castanyada 2011


La noche del 31 de octubre celebremos la tradicional cena de la Castanyada (Castañada) (aquí la del año pasado)
con los amigos de toda la vida,que durante todo el año vamos a casa de cada uno y que para la castanyada  toca en mi casa y este año había dos bajas de ultima hora y al final éramos 10 personas y les hice este menú: 
Un aperitivo de 7 mini de-gustaciones:
1.-Mil hojas de Foie y Manzana
2.-Saquitos de pasta filo rellenos
3.-Chupito de Mousse de Foie con manzana y pistachos
4.-Neulas (barquillos) de manzana, queso y pimentón rojo dulce
5.-Escoba de la Bruja
6.-Lagrimas de Mango y Foie
7.-Pincho de Hamburguesa mini
De primero:
Crema fría de guisantes con jamón
De segundo:
Bacalao al estilo Portugal
Pan de nueces
Pan de anis aquí la receta
De postre:
Crema de chocolate con espuma de Boniato
Y los tradicionales pañallets
Las recetas:
1.-Mil hojas de Foie y Manzana
INGREDIENTES para unas 12/14 personas:150 gr. de Foie mi-cuit
3 manzanas grandes
100 gr. de Queso de cabra en rulo
100 gr. de mantequilla
Azúcar
Galletas Craker
1 molde de aluminio de 15x8
PREPARACIÓN
Pelar las manzanas, quitar el corazón y cortar en rodajas finas.
Poner la mantequilla durante unos segundos en el microondas. Ha de quedar fundida sin llegar a estar muy líquida.
Con la ayuda de una brocha de cocina pintar con la mantequilla una bandeja, colocar las manzanas y volver a pintarlas con mantequilla por encima. Meter en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos. Sacar y dejar enfriar.
Poner en un molde rectangular (28 x8 cm.) una capa de manzanas solapándolas para que el agujero de las semillas quede tapado, encima ir cortando el foie en rodajas finas y colocándolo sobre las manzanas, volver a poner otra capa de manzana y otra de foie hasta completar el molde con 6 capas de manzana y 5 de foie.
Quitar la corteza blanca del queso de cabra, cortarlo en rodajas y colocarlo bien extendido sobre la última capa de manzana.Meter el molde en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos, que serán suficientes para que el milhojas quede compacto. Sacar del horno y dejar enfriar.
Espolvorear el queso con abundante azúcar y con un soplete o una pala de hierro calentarla hasta convertirla en caramelo.
Meter el molde en la nevera de un día para otro.
Desmoldar y cortarlo con un cuchillo bien afilado. Servir con pan tostado o galletas saladas Craker.
Se lo ví a Ana menorcana que aconsejo mirar porque tiene unas fotos del paso a paso fantásticas
2.-Saquitos de pasta filo rellenos de gamba, surimi, queso y cebollino
Un Un bocado crujiente y muy sabroso en boca, irresistibleeeeeeeeeeeee
Ingredientes para 6 saquitos:
Pasta filo 2 o 3 hojas (ya que a veces se rompen)
6 colas de gambas grandes
2 barritas de surimi
1 cucharada sopera rasa de queso cremoso tipo Philadelphia queso fresco light
1cucharda sopera de queso rallado Parmesano
Cebollino fresco unas 10 ramas y 6 para atar los saquitos
Mantequilla
Elaboración:
Preparamos el relleno y picamos las colas de gambas y el surimi bien pequeño lo ponemos en un bol y le añadimos la cucharada de los dos quesos y los 10 cebollinos bien picaditos mezclamos bien y lo guardamos en la nevera.
Se corta la pasta filo en cuadrados de unos 10 cm de lado. Se necesitan 2 para cada saquito. Se funde la mantequilla en el microondas, con la ayuda de un pincel se pintan los cuadraditos de pasta filo y se superponen en forma de estrella. Se pone en el centro un poco del relleno, se cierra en forma de saco, simplemente presionando y se ata un cebollino.
Finalmente se hornean a 180º hasta que queden dorados unos 5-10 minutos dependiendo del horno vigilar a los 5 minutos ya que se queman enseguida sino controlamos el tiempo.
Este relleno se puede tener preparado con antelación. Montar el saquito es fácil y relativamente rápido. Yo los preparé a media mañana, los rellene y lo guarde en un taper hermético en la nevera y cuando llegaron los invitados, solo quedaba introducirlos en la bandeja y dejarlos que quedaran dorados y crujientes.
4.-Neulas (barquillos) de manzana, queso y pimentón rojo dulce
Ingredientes para unas 10-12 unidades:
1 manzanas golden grande
5 gr de azúcar moreno de caña
5 gr de pimenton rojo dulce
1 gr de pimenton de la Vera (la punta del cuchillo)
50 gr de queso semicurado tipo Urgelia Cadí o el que tengais.
Aceite de oliva Virgen extra
Sal
Pimienta blanca
4 Hojas de pasta filo cortadas de 10x20 cm
Elaboración:
Pelamos y cortamos las Manzanas a dados pequeños de una medida de 0.5 cm y lo salteamos en una paella con un hilo de aceite y el azúcar moreno y un puntito de sal y pimienta blanca, ha de ser un salteado rápido de unos 3 minutos máximo, lo apartamos del fuego y le añadimos el pimentón rojo dulce que le dara color y el pimenton de la Vera que este le aportara el punto ahumado que le dara sabor y perfume a la hora de comerlo y lo mezclamos bien y dejamos enfriar, reservamos.
Cuando la preparación anterior esta fría le añadimos el queso también cortado en dados pequeños como la manzana y lo mezclamos bien y reservamos en la nevera.
Cogemos la pasta filo que para evitar que se nos seque la mantenemos en la nevera bien tapada y cuando las vamos a usar en la mesa de Trabajo las mantenemos tapadas con un trapo húmedo que las cubra bien, el ambiente es su enemigo
Ponemos una lámina de pasta filo encima de la mesa de Trabajo y la pintamos con aceite de oliva por cada y le ponemos encima otra hoja y la pintamos solo por la cara superior. La cortamos en trozos de 10x20 cm y lo rellenamos con un cordón de la mezcla de manzana y queso y luego lo envolvemos y cerramos las esquinas apretándolas entre sí como si fuera una neula. Las reservamos en la nevera en un taper pero sin tapar para que el frio ayude a secar más la pasta y luego al ponerla al horno logremos que sea más crujiente.
Horneamos a 170º horno precalentado antes durante 10-15 minutos y servimos inmediatamente.
Se la vi a la Gemma lacuinadecasa y a la vez ella a la Carme Ruscalleda
5.-Escobas de Bruja de Queso
Para 12 escobas
Ingredientes:
12 Queso en lonchas
12 Palitos de snacks
12 Cebollino fresco
Elaboración:
Dobla la loncha de queso por la mitad y con la ayuda de unas tijeras ve cortando los flecos de la escoba.
Enrolla con los "flecos" hacia abajo con usando el palito sanck como eje de la escoba.
Y por ultimo para mantener el queso junto al snack usa una hierba de cebollino y haz un nudo
Receta de Manu cocinandoconcatman
6.-Lagrimas de Mango
Ingredientes para 24 semiesferas:
1 bote de lagrimas de Mango (ver aquí)
3 hojas de gelatina
80-100 g de foie mi cuit
Preparación:
Poner las hojas de gelatina a remojar en agua fría.
Licuar las lágrimas de mango al baño maría, sin añadir agua,sin pasar de 80-85ºC no es necesario, así se conserva todo el sabor de las lágrimas.
Una vez remojada la gelatina, escurrirla bien, añadir a las lágrimas y remover hasta que quede bien disuelta.
Utilizar un molde de silicona con semiesferas. Poner un poco de líquido en el fondo de las cavidades, poner una bola de foie dentro y acabar de cubrir con más líquido.
Dejar en la nevera hasta que cuaje. Va muy bien hacerlo de un día para otro.
Y entoces tendremos una perla de mango con sorpresa interior de foie.( Estas Lágrimas –jalea con bajo contenido de azúcar- de mango del Brasil y su textura y su gusto maridan bien con el foie mi-cuit)
Desmoldar las semiesferas (es muy fácil) y si vemos que cuesta un poco le damos un poco de frio de congelador y se desmolda con facilidad y presentarlas de la manera que más guste.Recomiendo probarlas frias de la nevera y con una gota de PX.
Receta de Gloria cafe de nit
Podéis ver también y hacerlas como hizo Palmira EN SU BLOG con puré de la fruta de la pasión.

7.-Pincho de Hamburguesa mini
Los ingredientes:
Champiñones pequeños o de bote (Bonpreu tiene o de la marca Gvtarra)
200 g de carne picada, mitad cerdo y mitad ternera
1 cebolla dulce
mostaza
salsa barbacoa
queso cheddar
hojas de canónigo
jonjolí (sesamo)
1 cucharada de postre de pan panko(opcional)
1 yema pequeña de huevo o media de uno normal.
sal y pimienta negra
aceite de oliva
palillos
1 cebolla caramelizada (previamente hecha)
Preparación:
Para hacer las mini hamburguesas, se aliña la carne con sal, pimienta negra, la cebolla rallada,la cantidad de cebolla, se pone al gusto y una yema de huevo pequeña y la cucharda de pan panko(opcional).mezclar todo bien guardar en la nevera una media hora para que se enfrie y se compacte todo. Se hacen bolitas pequeñas y se aplastan y luego se hacen a la plancha en una sartén pincilada con aceite. Estas mini hamburguesas se pueden tener preparadas del día anterior y reservadas en el frigorífico o si se hacen con más antelación se pueden congelar. Con esta cantidad de carne salen muchísimas
Si se encuentran champiñones naturales mini en el mercado, se preparan de la manera siguiente: se deja sólo el sombrero y se cuecen en agua con sal y un poco de aceite. Yo no los encontré naturales tan pequeños, pero si en conserva, de la marca Gvtarra o en la cadena de super BonPreu tienen de su marca y su tamaño me marcó el de las hamburguesas
Montar las mini hamburguesas es fácil si tenemos todos los ingredientes preparados: el sombrerito de los champiñones, las mini hamburguesas, las salsas y la cebolla caramelizada
Se pone el champiñón en la base, como si fuera el pan de la típica hamburguesa. Para que se queden bien derechos se le corta un poquito de la parte de arriba y así quedan bien asentados. Se rellena con un poco de mostaza, la hamburguesita, unas gotas de salsa barbacoa, la hoja de canónigo (o de rúcula) la cebolla caramelizada y un cuadradito de queso chueddar para cubrir. Finalmente se le ensarta un palito de brocheta para fijar todos los ingredientes.
Cuando están todas preparadas, se le pone una gotita de aceite a cada una, y se rocían con ajonjolí (semillas de sésamo). Se gratinan hasta que el queso queda fundido y se sirven calentitas. Queda un aperitivo muy rico, pero es importante que sean muy pequeñitas, que se tomen de un dolo bocado.
De verdad un bocado muy bueno,facil y muy sabroso, esta receta se la vi a recetasdemama

De primero:
Crema fría de guisantes con jamón

Ingredientes (8 copas 100 ml por copa 8 personas):
500 gr. guisantes congelados
200 ml. yogur natural (griego)
120 ml. agua
100 gr. queso mascarpone
Sal y pimienta
Jamón serrano o bacón, en lonchas finas
Preparación:
Formar rollitos con el jamón y pincharlos con un palillo.
Hervir los guisantes durante 10 minutos. Escurrirlos y triturarlos con el resto de ingredientes. (Yo lo he hecho solo con 3 minutos y triturado en la Thermomix y asi conservan todas las vitaminas el color y sabor.)
Repartir en copas y servir templados o fríos con el pincho de jamón.
Nota:
Si no tenéis Thermomix aconsejo una vez triturado pasarlo por un colador fino de malla para que os quede más fino la crema.
También aconsejo poner un poco de jamón crudo picadito dentro de la crema le da un punto más bueno al menos en mi casa.
Receta tuneada un poco a mi gusto del estupendo blog de Sonia L´Exquisit y que nos gustó a todos.
De segundo:
Bacalao al estilo de Portugal


500 gr. de bacalao ya desalado
3 cebollas
200 ml. de nata
300 ml. de leche desnatada (opcional)
1 cucharada de maizena
sal, pimienta, nuez moscada
50 gr. de queso rallado
50 gr. de pan rallado (yo menos)
3 patatas medianas
aceite de oliva
Elaboración:
Pelar las cebollas y cortarlas finas en juliana. Pocharlas en un poco de aceite de oliva a fuego muy suave y removiendo varias veces, si vemos que se nos pegan añadir gotas de agua a la cebolla. Poner la leche en un cazo a calentar y cuando empiece a hervir, introducir el bacalao y dejarlo 4-5 minutos. Sacamos el bacalao de la leche y reservamos la leche.
Desmenuzar el bacalao, retirarle la piel y echarlo junto a la cebolla. Añadir la cucharada de maizena y poco a poco ir echando la leche que teníamos reservada para hacer una especie de bechamel. Rectificar de sal y añadirle la pimienta y nuez moscada. Cuando esté cremoso, añadir la nata y volver a mezclar bien. Pelar las patatas, cortarlas a rodajas y freír a fuego lento hasta que están tiernas pero no doradas. Escurrirlas y agregarlas a la mezcla de bacalao mezclándolo todo bien. Echar la mezcla a una bandeja de horno y espolvorear con el queso y el pan rallado (yo he puesto poco me gusta más el sabor del queso). Ponerlo al horno a 180º durante unos 10-12 minutos. Servir...
Receta muy buena y que nos gustó mucho a las 20 personas que ya lo hemos probado, esta receta es de Ana Tomates verdes fritos
Ana nos recomienda una versión más ligera, en lugar de freír las patatas, las asáis en el horno con la piel y después de pelarlas, las cortáis a rodajas, procediendo de la misma forma.
Otro modo de hacer este bacalao es haciendo capas como dice Ana con los ingredientes que es como lo he hecho yo y adaptada al gusto familiar, esta es mi versión un poco tuneada:
Primero una capa de patatas fritas pochadas cortadas a un grueso de 3 mm, después la capa de cebolla tal como la hace Ana, otra capa de patatas. Después el bacalao desmigado que yo lo enharino primero y aprovecho el aceite y lo frio rápidamente después quito y la piel y lo desmigo un poco a trozos y encima otra capa de patatas salpimentadas y por último se cubre con la bechamel de la nata y la leche más el queso y sin el pan rallado porque no nos gustó así.

Pan de Nueces:
Ingredientes:
150 gr. harina de fuerza,100 gr de Harina de Espelta, un sobre de levadura seca de panadería (o 20 gr. levadura fresca), 20 gr. azúcar, 120 cc. leche, 2 huevos y una yema, 50 gr. mantequilla, 50 gr. nueces peladas picadas, harina y mantequilla, para el molde, pizca de sal.
Elaboración.
Si la levadura es fresca, mézclala con la leche templada, máximo a 37-40º. Si la levadura que usamos es seca no es necesario, se puede mezclar con la harina directamente.
Mezcla en un bol a mano, o en un robot de cocina, la harina con el azúcar, diluido en la leche templada, la levadura, un huevo entero y una yema, y la mantequilla en trocitos. Una vez quede una masa uniforme, añade las nueces peladas y picadas y amasa unos minutos en la mesa enharinada.
Ponemos la masa a fermentar unos 30-60 minutos, o hasta que la masa quede esponjosa. tapada con un trapo para que no le dé el aire. Amasa ligeramente en la mesa, boleamos y colocar la pieza encima de la bandeja del horno y pinta con huevo batido que nos queda, hacemos un pequeño corte longitudinalmente con el cutex si queréis y tapa con un trapo limpio y deja reposar en sitio cálido unos 40-60 minutos hasta que doble el volumen.
Hornea a 220º y después a los 5 minutos a 180º unos 30-45 minutos, o hasta que quede dorado.
Saca del horno y deja templar.
Receta de Pan de Anís:
Pan de anis aquí la receta
De postre:
Crema de chocolate con espuma de Boniato
 Ingredientes para la espuma de moniato:
250g de boniato
125g de nata líquida
100g de agua
100g de azúcar
1 pizca de canela en polvo
1 cápsula de N2O
Sifón de ½ litro
Natillas de chocolate:
Ingredientes para unas 6 unidades de 125 gr:
100g de azúcar
500ml de leche
30g de maizena
2 huevos
60g de chocolate de postre
Preparación natillas:
Disolver la maicena en un poco de leche. Aparte, batir los huevos y mezclarlos con la maicena ya disuelta.
Poner en un cazo al fuego el resto de la leche, el azúcar y el chocolate, removiendo hasta que se derrita el chocolate. Cuando esté bien caliente, apartar del fuego, añadir la mezcla de huevos con maicena y remover. Volver a poner todo al fuego, removiendo sin parar hasta que arranque a hervir. Sacar la crema del fuego y reservar.
Preparación de la espuma:
Cocer el boniato al horno envuelto en papel de aluminio unos 40 minutos a 200 º C.
Pelar el boniato y triturarlo junto con la nata, el agua, el azúcar y la canela hasta que quede una crema bien fina.
Colar la crema y rellenar el sifón. Enroscar la cápsula, agitar y reservar en la nevera.
En el momento de servir, repartir una capa de natilla de chocolate en cada vaso o copa. Volver a agitar el sifón y poner la espuma sobre la crema de chocolate. Servir al momento.
Ambas recetas son de la Gemna lacuinadecasa
Y los tradicionales panellets que son los mismos que el año pasado aquí,
Y que solo he añadido estos dos este año que se los vi a Judith elmondejuju uno de Caipirinha y otro de queso de cabra con membrillo.



Panellets de Caipiriña:
Tomamos una porción de masa (yo 280 gr) mezclamos el zumo de una lima, unas gotas de cachaca y la piel rallada de 2 limas, y unas gotas de colorante alimentario verde. Formamos pequeñas bolas. Los colocamos sobre una bandeja-previamente pintada con mantequilla o si poneis papel de horno no hace falta poner la mantequilla. Los hornear a 200 º C hasta que queden dorados (unos 5 minutos). Una vez los sacamos, los rebozamos con azúcar lustre.Bolas de 15 gr.
Panellets de membrillo y queso de cabra:
Tomamos una porción de masa y formamos pequeñas bolas, las aplastan un poco con el dedo pequeño haciendo presión y ponemos un poco de queso de cabra sin piel. Los colocamos en encima de una bandeja-previamente pintada con mantequilla o si poneis papel de horno o silpat no hace falta poner mantequilla.. Los hornear a 200 º C hasta que queden dorados (unos 5 minutos). Una vez los sacamos, los rebozamos con azúcar lustre y ponemos unos pequeños trozos de membrillo.Bolas de 15 gr.




Nota: Puedes ver también  los demás menús de los años   20102012 ,2013,20142015 ,2016 2017, 2018



58 comentarios:

  1. Mare meva, vau acabar rodolant, no? quin munt de menjar!! I els meus convidats es queixaven de jo havia fet molt menjar! jajaja Una autèntica delícia, ha de ser un plaer ser el teu convidat!
    PEtons
    Sandra

    PD: jo també vaig fer l'escuma de moniato de la Gemma!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel! Me has dejado con al boca abierta! Menuda currada, yo tambien quiero pertenecer a tu círculo de amigos ^.^ todo suena delicioso pero ay con la semiesfera de mango i foie!! Besos

    ResponderEliminar
  3. ostres Miquel!!!!! quina passada de menú! estas segur que els teus amics volen fer les festes en una casa diferent??? si fos d'aquest grup proposaria repetir sempre a casa teva! jajajajajaj, un menúd e luxe! plas, plas plas!!! petonets

    ResponderEliminar
  4. Si fas castanyada almeny avisa!!!! es molt fàcil ara plantar en un post tot el que vas sopar i ala!!! mira les fotos!!!ja ja !!!! quina passada!!! com t´assembles en a mi, el día que et poses per els amics fins i tots faries fang per fer els plats!!!:))tot te una pinta fantàstica, hauré de guardar les receptes una a una, totes son una delícia....ai el mil fulls de poma i foie...caurá molt aviat!!! petó del grans, t´ho mereixes!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué fantástica cena, Miquel......... me gustaría ser de tus invitados!!!! seguro que les dejas a todos boquiabiertos siempre que eres el anfitrión!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Miquel, impressionant, pero quina passada!!
    Jo l'any vinent vindré desprès de la castanyada que de segur va sobrar teca.
    Quina currada de sopar i de post!!!
    Visca els amics!!

    Petons

    ResponderEliminar
  7. Miquel!!!!! que menú de castañada más rico, gourment y sibarita que has elaborado.. Me lo comería todooooo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Menú de auténtico lujo, qué maravilla. Me gusta todo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Miquel, quina passada d'apat!!! Quin luxe anar a casa teva a sopar!!! Ets un crack!
    Un petonas
    Sònia

    ResponderEliminar
  10. Miquel! Estic amb la Judith eh? Jajaja si jo vingues a sopar a casa teva no em movia pas.... Quin luxe!! Jajaja
    Petons

    ResponderEliminar
  11. Aixo si que es un menu.....Fantastic.....Petons

    ResponderEliminar
  12. Miguel, a mi me apuntas para el año que viene, que aunque me quede un poco lejos me escapo, ja,ja. Menudo homenaje le diste a tus invitados, todo es espectacular. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Miguel, un menu impresionante.
    Seguro que tus invitados quedaron maravillados
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Com no vols que es celebri a casa teva la festa de la casanyada??
    Mare meva quin menú.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  15. Sólo por curiosidad... cuánto tiempo te pasaste en total cocinando todo eso?!?!? Y lo más importante... cómo te las apañas para cocinar tantas cosas y que un plato no se te enfríe mientras haces otro? Pregunto sobre todo porque cada plato parece bastante elaborado, llevará tiempo, y es muy fácil descoordinarse con tanta cosa junta.

    Sea como fuere, chapeau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. Cuando creo que ya no te puedes superar mas, cojes y pones esta entrada, lo tuyo no tiene limite amigo, te felicito por todas estas recetas
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. madre mía que menú mas rico ,para cuando es la próxima cena?? jajaj de verdad que cuanta variedad y encima es muy difícil elegir ,un beso

    ResponderEliminar
  18. Miquel, això és de concurs! El milfulls de foie i poma ha d'estar tremendo... i la resta d'exquisideses són tota una sorpresa. I... encara més, els teus panellets són únics! Jo no els he vist enlloc, i mira que n'he vist aquests dies, eh? Petons

    ResponderEliminar
  19. Miqueeeeeel no m'estranya q estiguesis desaparescut...jajaja Quina feinada pero quin menu de luxe, no sé que escollir, sort que tot queda aqui al index...
    Fins dema

    ResponderEliminar
  20. Aquest menú és de luxe eh! Permete'm que a la pròxima cel·lebració m'apunti tan si com no a casa teva. M'ha el mil fulls i el bacallà a l'estil de portugal, nyam!!

    ResponderEliminar
  21. Per favor, perquè no em vas convidar a casa teva??!! hagues estat una bona invitada i m'ho hagues menjat tot tot i tot!!! quin menú de lujo!! els de casa estarien ben contents ehh!! petó

    ResponderEliminar
  22. Impressionant!!!!!!
    Uau, et devies passar tot un dia sencer a la cuina!!!!!!!!!
    Quan dius que em convides a sopar? Je je je...
    Quina passada de menu, felicitats!

    ResponderEliminar
  23. Sinceramente, tus amigos todavía te invitan o ¿siempre quieren venir en tu casa?!!!
    Menudo menú les has ofrecido, no sé con que quedarme, todo se ve muy rico y vistoso, y este bacalao al estilo portugués... y la semi esfera de foie y mango... bueno es que todo está para comérselo jajaja
    En cas el menú de la castñada fueron castañas asadas y boniatos al horno y nada más ;o)
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar
  24. Miquel!!! tremenda cena!!! ya me hubiese gustado asistir.. Te lo has currado!! enhorabuena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Portes un ritme que no hi ha qui t'atrapi!!!!!!Els amics deuen estar desitjant que arribi el dinar d'anar a menjar a casa teva.
    Petons.

    ResponderEliminar
  26. Pedazo de menú. Enhorabuena por la variedad y POR LA CANTIDAD!!! :-)

    ResponderEliminar
  27. me has dejado...vamos con una envidia impreisonante por no poder estar ahi..pedazo de menu..enhorabuena

    ResponderEliminar
  28. Todos magníficos, difícil elección si tuviese que elegir uno. No se habrán quejado los invitados, verdad?

    ResponderEliminar
  29. Miquel no tengo más que felicitarte por este despliegue de recetas extraorDinarias. No sabría con cual quedarme. Me han gustado todas y además muy bien presentadas.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  30. Me has dejado sin palabras, pero cuánto tiempo estuviste metido en la cocina?
    Es un fantástico menú que seguro que tus amigos disfrutaron mucho. Yo tampoco podría elegir solo una.
    Petons.

    ResponderEliminar
  31. Miquel quina passada de menú! Jo m'hagués tornat histèrica per fer tantes cosetes!! jeje!! Ets un amfitrió fabulós, tot té una pinta boníssima!!

    Molts petonets!

    ResponderEliminar
  32. Felicidades Miquel.
    Creo que esa cena, fue una pasada....y yo para la proxima, me apunto...
    N o se cual es lo que mas me ha gustado, bueno con lo que seguro me quedo, es con ese bacalao...pero por que creo que para el gusto de mi familia, es perfercto
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Pero buenoooooooo, que no me da tiempo a asimilarlo todo. Para mí una de milhojas manzana-foie que me está tentando hace meses y el bacalao estilo Portugal......por favor, no puedo con esto!!!!

    ResponderEliminar
  34. Miguel,poco puedo decir,elaborado...bonito bueno riquismooo,felicidades un bs

    ResponderEliminar
  35. ¡Madre del amor hermoso, Miquel!. ¡Qué pedazo de cena!.
    Me encanta todo, pero ese bacalao portugués a la nata es uno de mis platos favoritos (que hago muy poco por aquello de las calorías, pero que es una auténtica delicia).
    Una cena de 20 sobre 10.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  36. Villa, villa, villa, Miquel maravilla.Esto es un espectáculo de cena.Se ve que la has trabajado con tanto cariño y esmero que emociona. Espero que todos tus invitados sepan valorar las horas de trabajo y esfuerzo, te felicito.

    ResponderEliminar
  37. Eso es preparar un evento con clase y poderío.
    Todo muuuuy bueno, peo el mil hojas....me ha podido.
    Felicita a los comensales de mi parte por tenerte de cocinero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. l'any qui ve puc venir...madre mia!!
    una abraçada

    ResponderEliminar
  39. Porque lo veo ahora, que si no me planto en tu casa para comer todas estas delicias ;)

    ResponderEliminar
  40. Miquel, vaya menú de lujo que nos has preparado.
    Todo es genial, no sabría por cual de los platos decidirme.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Hola Miquel. impresionante todo.
    Qué lujo estar en tu mesa!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  43. L’any que bé m’encantaria estar invitada, noi quin senyor menú, ni a un restaurant de tres estrelles MIQUELIN!!!!!, hehehehe
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  44. Miquel, la entrada de hoy no tiene desperdicio. Me llevo todas y cada una de las deliciosas recetas. Gracias por compartir tu buen hacer en la cocina :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Impresionante vaya platos, seguro que quedaste como un rey, y que curro debiste tener. Un menú esplendido, no sabría con que quedarme esta todo muy rico.

    ResponderEliminar
  46. Acabo de descubrir tu blog y me voy boquiabierta!! Me encantan toda slas recetas de este post, así que me hago seguidora para no perderme nada más y seguir viendo más cosas interesantes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Quina passada, i quina feinada, un menú molt elaborat, suposo que els teus amics deurien quedar encantats.

    ResponderEliminar
  48. Espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!m'he quedat sense paraules....directe al monotemàtic de Nadal.

    Petons

    ResponderEliminar
  49. Jolin, imagino el privilegiats que es deuen de sentir els teus amics, no?

    Petons

    ResponderEliminar
  50. Miquel... ostres, quin luxe!!!
    Prenc nota d'alguna de les teves elaboracions.
    Em vols com amiga l'any entrant per cel·lebrar la castanyada???
    Una abraçada :)

    ResponderEliminar
  51. Uau! Quin menú! El meu van ser castanyes torrades i panellets fets a casa. Quina diferència. És veu tot deliciós.

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  52. Vaya menú !, maravilloso, exquisito,.. Este post no tiene ni pizca de desperdicio, ¡qué pasada!, seguro que los comensales se fueron más que satisfechos.. :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Miquel el menu es de nota tus invitados quedarían encantados, desde luego yo me guardo este post pues se acercan navidades y tendremos que ir pensando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  54. todo me gusta, pero los panellets, son los más originales que he visto por la red. sl2

    ResponderEliminar
  55. Maaaaaaaaaaadre mía, Miguel, vaya fiestaza que serviste en tu casa, tooodo impresionante, rico, bien presentado, de lujazo de diez tenedores, me voy a llevar algunas recetas, la espuma de boniato es una ideaza estupenda.

    Oyeeee, sabiendo que tenías bajas allí me hubiese ido yo, volando (y nunca mejor dicho).
    Te felicito, eres una joyaaaaaaaaaa.

    besitos

    ResponderEliminar
  56. Ohhhhh Miquel... me he quedado pegada a la pantalla mirando el extraordinario menú que preparaste para la castanyada!!!
    De este me he ido al del año pasado... delicioso todo!!!
    Me alegro mucho que el milhojas de foie os gustara.
    Gracias y mil besos!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.