11 de julio de 2011

Crema de Calabaza y Ravioli de Quesos



Ingredientes (4 personas)
Medio kilo de calabaza
1 puerro pequeño
50 gr de cebolla
400 ml de caldo de verduras muy flojo o agua (yo agua)
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
3 quesitos o 100 ml de nata liquida
Aceite de oliva virgen, reducción de vinagre de Módena, sésamo tostado
4 raviolis de queso o el que nos guste
Elaboración:
Limpiamos, pelamos y picamos todos los ingredientes; la calabaza, la cebolla e y la parte blanca de los puerros en aros.
No hace falta que lo cortemos muy fino porque luego los vamos a batir.
En una cazuela ponemos a calentar tres cucharadas de aceite. Cuando esté caliente, a fuego no muy fuerte, incorporamos la cebolla y rehogamos 5 minutos para que se rehogue un poco luego el puerro unos minutos más. Ponemos la calabaza, removemos bien y aderezamos con la sal.
Cubrimos todo con el caldo de verduras o agua y dejamos que cueza, a fuego lento, durante unos 20-30 minutos.
Transcurrido este tiempo retiramos del fuego, dejamos templar un poco y lo pasamos por la batidora, le añadimos el queso o la nata y lo batimos bien para que quede lo más fina posible.
Hervimos los raviolis.
Montaje del vaso:
Ponemos en un vaso ¾ partes de la crema de calabaza, el ravioli aguantado con una broqueta unas semillas de sésamo tostado y unas gotas de reducción de Módena.

Esto se lo vi a Alfons lesreceptesdesthilari el rey de los gotets:




35 comentarios:

  1. Qué delicioso!!... y con el ravioli, ya para quitarse el sombrero. Una presentación excelente. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Quin plat més bo, Miquel!!!! Quina barreja més interessant!!! I quins colors més bonics!!!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  3. Una manera muy original de tomar una crema.
    Me a gustado mucho la presentación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Oleé a mis chicos blogueros...una receta ideal para vosotros,el uno por innovador y chic y el otro por ser tan aplicado y perfeccionista....aparte de ser mi secretario adjunto...jejeje....
    Felicitaciones Miquel,ya te dihe que estás que te sales amigo ;))

    ResponderEliminar
  5. Que rica... esa cremita y tienes razón Alfons es el rei dels gotets.

    Et trobarem a faltar avui.

    Petons

    ResponderEliminar
  6. oohh! la crema de carbassa és molt bona i amb aquesta presentació que hi has posat combina a la perfecció!! ravioli de formatge amb la crema...mmm...molt bona idea! petons

    ResponderEliminar
  7. Si és que amb un gotet de l'Alfons mai es falla! Aquest el tinc apuntadíssim!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  8. Quina bona presentació. Encara que no m'agrada la carbassa, fa una pinta estupenda...
    Petonets.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bueno y qué presentación! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. el toc del ravioli es brutal!!!! m'encanta!!! molts petonets

    ResponderEliminar
  11. Miquel es que jo soc súper fan de les cremes y les sopes!!! Normalment son molt sanes i això s´agraeix molt! Te una pinta estupenda!!! Petonets!!

    ResponderEliminar
  12. Mestre,
    cada dia és un espectacle veure les teves receptes!! A casa deuen no parar d'aplaudir quan treus el menjar a taula!!Enhorabona, fàcil i ben bo. Petons

    ResponderEliminar
  13. Una crema estupenda.
    Esos raviolis le dan un toque muy original.
    Me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la crema de calabaza, y esta tuya tiene un aspecto inmejorable Miquel. Tienen un colorcito divino.

    biquiños

    ResponderEliminar
  15. Quin parell, l'Alfons i tu...una recepta captivadora!

    ResponderEliminar
  16. espectacular...eso raviolis que bien acompañan

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué presentación!, tiene muy buena pinta, me gusta.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Creo que es un plato con muchas propiedades; y ademas con una buenisima presentacion.
    Yo tambien le hago a menudo.
    Me ha gustado tu blog. Estas invitado a visitar el mio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Quina bona idea això del ravioli, acaba de donar la gràcia.
    I tant, és el rei dels gotets.
    Petons.

    ResponderEliminar
  20. Ahora vamos a tener dos "reis dels gotets" en cuanto haya un tercero seres los tres reyes magos "dels gotets".
    Te ha quedado perfecta,con un color muy bonito.
    Petons.

    ResponderEliminar
  21. Ahora que mi suegro tiene unas buenas calabazas en el huerto voy a aprovechar para hacer cremitas, y esta se ve de lujo, el toco de ravioli es una idea maravillosa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Me has dejado con la boca abierta, me ha encantado querido Miguel, un besote.

    ResponderEliminar
  23. Miquel yo también la preparé y estaba buenísima y queda tan bien presentada. Aprendemos mucho de Alfons.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Si es que siempre me dejas con la boca abierta, cada receta que te veo me gusta, esta con el ravioli un bocado exquisito.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  25. Muy buena la presentación con el ravioli que además le da un puntito de sofisticación a la crema de calabaza... pero yo creo que lo freiría en lugar de hervirlo para el contraste de texturas!
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar
  26. Miquel, además de rico me gusta mucho la presencia que tiene. Las cremas me gustan a rabiar, pero la idea del ravioli en el interior es muy original.

    Besos,

    ResponderEliminar
  27. Espectacular por el color, el sabor y la exquisita presentación.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  28. Cada cop m´agrada mes això dels gotets, i mira que no ho solc fer mai, però veient els teus,m´han vingut unes ganes de fer-ne...Son molt xulos!
    Petons

    ResponderEliminar
  29. Una recepta que vé molt de gust!, si la crema de carbassa és bona, així amb el ravioli ja tenim el toc distintiu que la fa una crema ben especial!. Una abraçada Miquel!

    ResponderEliminar
  30. Me encanta la combinación del ravioli, eres el mejor, muy chula la foto, Besos.

    ResponderEliminar
  31. Miguel desde luego que ultimamente tus fotos dan ganas de comérselas. te ha quedado genial esa crema con el revioli. besos

    ResponderEliminar
  32. Ummmmmm entre tu i l' Alfonso em teniu boja, amb aquests nivells, el deixeble ja ha arribat al mestre. Una crema deliciosa i acompanyada amb els raviolis fan la recepta perfecta!!!!!!!!
    MOLTES GRÀCIES PER TOT, ahir va ser un dinar fantàstic, dóna gust trobar un grup tan maco com el que hem aconsseguit.
    Petonets

    ResponderEliminar
  33. Se ve increiblemente decilioso....me encata y me encanta....y nunca se me habría ocurrido preprarar los raviolis con crema de calabaza que por cierto me encanta!!!
    Graciès Miquel...un 10!!!! com sempre

    ResponderEliminar
  34. caramba!! , menuda sorpresa encontrar esta crema por aqui... una receta que me trae magnificos recuerdos y ademas esta deliciosa...
    te ha quedado de lujo!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  35. como habrás visto en mi último post, adoro este tipo de recetas, sólo que ahora necesito que estén bien, bien calentitas para aportar calor al cuerpo :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.