14 de diciembre de 2010

Coulant de Turrón



Esta receta la vi en Gastronomía y Cia


Ingredientes (6-8 Uds.)
300 gramos de turrón de Jijona, 5 huevos (300 gramos, 100 gramos de azúcar, 110 gramos de harina tostada y mantequilla y una pizca de harina para los moldes

Elaboración
La elaboración de este Coulant de turrón es muy sencilla, empezamos tostando la harina como hacemos con los polvorones, pudiendo utilizar para ello el horno a baja temperatura o una cazuela, donde deberemos ir moviendo la harina para que se tueste por igual. Dejamos enfriar.

Mezclamos en un cuenco (o en Thermomix) todos los ingredientes, el turrón troceado, los huevos, el azúcar y la harina, trituramos hasta obtener una masa cremosa. Untamos los moldes con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina, después sacudimos los moldes para desechar la harina que no se haya quedado adherida.

Tapamos los moldes con papel de aluminio y los metemos en el congelador. Cuando estén congelados, estarán listos para hornear y servir.El Coulant es un postre que se sirve caliente, recién hecho, así que convendrá introducirlo en el horno unos minutos antes de servirlo, cuando se esté degustando el último plato del menú. En horno precalentado a 180º C, se introducen los coulants sin descongelar y se dejan cocer 16-18 minutos.

Emplatado: Sirve el Coulant de turrón recién hecho, desmoldándolo sobre un plato de postre, espolvorea un poco de azúcar glasé y listo.

Notas para hacer el plato:
Cada horno es un mundo y yo aconsejo hacer una prueba previa con un coulant para cuadrar el tiempo de cocción de nuestro horno.A mi me ha ido bien el tiempo de la receta 18 minutos.Ya que si tenemos invitados y no lo hemos probado antes podemos pasarlos de cocción o quedar demasiado poco echo.

Yo los he hecho con los moldes de acero inoxidable del tipo flan,pero aconsejo hacerlos con los de usar y tirar de aluminio tipo flan.Ya que es un postre muy consistente y las flaneras de acero la capacidad es mayor y con el otro tipo al ser mas pequeños quedara mejor la cantidad del molde.Y con este tipo supongo que el tiempo será un pelin menos, osea probar antes con uno.

Llenarlos solo hasta la mitad ya que luego al hornearlos suben el doble.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.