5 de septiembre de 2010

Solomillo de ternera y patatas Hasselback



El acompañamiento de la patata lo he sacado del blog de Ana: http://menorcana.blogspot.com/ y buscar en su índice patatas Hasselback y hay una explicación y fotos de cómo hacer el corte.
Ingredientes 4 personas:
4 trozos de solomillos de ternera
4 patatas pequeñas
Hierbas aromáticas
Sal Maldón
Queso de gratinar o fundir
Elaboración:
Lavar bien las patatas y cortarlas en lonchas de unos 3 milímetros sin llegar a cortadas del todo para que sigan unidas por la parte inferior, las ponemos en una bandeja del horno con un chorrito de aceite sal y hierbas aromáticas en molinillo.
Ponemos en el horno a 180 grados durante unos 60 minutos (depende del horno y de la clase de patata empleada)
Cuando estén, se nos abran abierto un poco entre cada loncha entonces ponemos el queso por encima para que se funda y lo gratinamos.
En una plancha bien caliente hacemos los solomillos y una vez hechos se le pone las escamas de sal Maldón por los 2 lados.
También se pueden sellar vuelta y vuelta en la plancha y luego terminar de hacerse en el horno de 5 a 10 minutos dependiendo si nos gustan al punto o mas hechos.
Servimos en el plato el solomillo y la patata y le ponemos un poco de su jugo que ha soltado durante la cocción y un cordón de reducción de Pedro Ximénez (optativo).
Plato 10 de sabor y de fácil elaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.