18 de agosto de 2010

Canelones con espinacas y queso



Ingredientes 4 personas:
8 canelones al huevo de la marca italiana DE CECCO o placas de canelones de hervir.
50 gr. de miga de pan
1 vaso de nata liquida 18% de grasa
200 gr. de espinacas cocidas
200 gr. de queso fresco o requesón
50 gr. de piñones
1 cebolla grande
50 gr. de queso para gratinar
Para la bechamel:
Una cucharada de mantequilla o aceite virgen extra
1 cucharada de harina
200-250 gr. de leche entera
Sal, pimienta, nuez moscada
Preparación: Ponemos en un bol la miga de pan y la nata para que absorba la miga de pan la nata.
Sofreímos en una paella la cebolla y cuando este transparente le añadimos los piñones y lo salteamos todo junto un par de minutos, luego le añadimos las espinacas bien escurridas y los salteamos un minuto todo.
En otro bol mas grande ponemos la preparación anterior de las espinacas, cebolla y piñones y le añadimos el queso o requesón y lo aplastamos con un tenedor y removemos todo bien.Le añadimos la miga de pan y volvemos a remover bien.Salpimentamos a nuestro gusto.Introducimos la masa dentro de una manga pastelera o sino tenemos pues con una cuchara.Y vamos rellenando los canelones.
Ponemos la pasta de canelones DE CECCO a hervir en agua y sal durante 10 minutos, sacamos y enfriamos en agua fría con sal, escurrimos y reservamos.
Mientras hacemos la bechamel ponemos el aceite y luego la harina y removemos un par de minutos para que se tueste un poco la harina y a continuación le añadimos la leche caliente añadir mas o menos leche para que nos quede una textura un poco clarita no muy espesa y la salpimentamos y rallamos un poco de nuez moscada, remover hasta que hierva y tenga el punto deseado.
Ponemos una capa en el fondo de la bandeja del horno y repartimos el resto por encima.Le añadimos el queso y a gratinar al horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.