13 de abril de 2010

Rissoto de Ceps



Ingredientes 4 personas:
Aceite de oliva virgen extra
Mantequilla
1 cebolla mediana (cortada muy pequeña)
25-30 gr de ceps (deshidratados)
250 gr de arroz arborio
200 gr de vino blanco semidulce
800 gr de liquido (entre el agua de hidratar a los propios Ceps y un poco de caldo suave de verduras hecho previamente con un poco de apio, perejil, zanahoria y cebolla.Se puede poner alguna pieza de pollo como una carcasa o unas alas)
Parmesano rallado

Preparación:
Hidratamos los ceps la noche anterior con agua fría y dejamos reposar.

Hacemos el caldo de verduras (si no se tiene o no se quiere hacer caldo, con agua sola también se puede hacer).

Una vez echo el caldo se pone en una jarra medidora el líquido del remojo de los ceps desechando la parte final porque es donde están las tierra y impurezas y acabamos de rellenar hasta los 800gr de líquido con el caldo o agua. Ponemos a calentar en un cazo.

Reservamos en un vaso el vino (si está frió se puede calentar un poco al micro).

Ponemos en una cazuela unas 3 cucharadas soperas de aceite  y doramos la cebolla. Mientras con los ceps los picamos un poco con el cuchillo y cuando esté la cebolla se le añaden los ceps y los pochamos un par de minutos y le añadimos el arroz arborio, removemos para que se selle un poco. Luego le vamos echando el vino blanco poco a poco y vamos removiendo continuamente y luego cuando se ha bebido el vino le vamos añadiendo el líquido del caldo (que lo tendremos hirviendo) siempre a pequeñas dosis y sin parar de remover en todo el proceso. Cuando se acabe el caldo ya estará el arroz echo (unos 18-20 minutos) le añadimos el queso parmesano rallado y una buena nuez de mantequilla, removemos bien y servimos enseguida. 
También se puede reposar 5 minutos y servir.


2 comentarios:

  1. A casa hem dit que provarem de fer aquesta recepta. Gràcies per penjar-la perquè tots en poguem gaudir.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soc el teu millor nebot: el POOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOl. Et felicito per el teu blog,i amb rao, je je je.
    Adeu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar