27 de junio de 2016

Ensalada de higos


Ingredientes:
Rúcula
Higos cortados a cuartos
Apio cortado a dados
Tomates maduros cortados a dados
Lascas de parmesano
Frutos secos variados (pasados por la sarten para que se tuesten un poco)
Bolas de mozzarella
Aceite de oliva virgen extra de albahaca Carbonell Spray
Elaboración:
Lavar los higos, secarlos y partirlos a cuartos. (Se pueden pelar si no os gusta la piel exterior)
Lavar la rúcula y centrifugarla, ponerla en el plato de presentación y  poner los higos, los trozos de apio, el tomate, las lascas de parmesano la mozzarella y los frutos secos. Punto de sal y aliñar con el aceite de oliva virgen extra de albahaca.
Y a disfrutar.


10 comentarios:

  1. Que bonita presencia, debe de estar deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. Firmaba donde hiciera falta para poder disfrutar de esta ensalada hoy mismo en el almuerzo. Me encanta, todos los ingredientes me parecen deliciosos y en muy buena combinación.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Un rico contraste de sabores dulce-salado y el troque crujiente de los frutos secos para una ensalada muy apetitosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. qué buenísima ensalada, con lo que me gustan a mi los higos.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Miquel que enlosada mas rica, creo que la voy a copiar jeeeee, porque nosotros ponemos ensalada en nuestra vida y si estan así de ricas mas aun.
    La combinación me parece exquisita, Miquel.
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  6. una combinación fantástica, Miquel. los higos en la ensalada me pierden y esas lasquitas de parmensano son amor :)
    gracias por estar siempre ahí con tus propuestas para llenar el verano de deliciosas ensaladas!
    un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. quina amanida tan vistosa i bonica Miquel!! m'encanta la combinació rúcula amb les figues, el contrast és brutal! petons

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada muy vistosa para la iniciativa de cada verano!
    Higos todavía no he visto este año pero me encantan en ensalada!
    Peto
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. I love higos... forever. Los adoro, no podrían gustarme más! En ensalada, o como me los des.

    ResponderEliminar
  10. Una amanida molt saborosa i ben acolorida Miquel
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.