6 de noviembre de 2011

Codornices con pimientos



Ingredientes 2 personas:
2 codornices cortadas a cuartos
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1/2 copa de coñac
Aceite de oliva virgen extra
Sal,pimienta
Elaboración:
Cortamos los pimientos a trozos cuadrados y reservamos.
En una cazuela ponemos el aceite de oliva y sellamos bien las codornices previamente salpimentadas y una vez estén bien rustidas apagamos el extractor de la cocina y le añadimos el coñac y lo flambeamos y dejamos un minuto.Luego le añadimos los pimientos y tapamos y dejamos que se hagan los pimientos a fuego medio.Remover de vez en cuando.Cuando este el pimiento ya esta el plato.Emplatamos y ponemos el jugo que ha soltado de la cocción y con un buen pan para untar y a disfrutar.
Receta sencilla,rapida y buena que si la acompañamos de unas legumbres cocidas o una pasta fresca hervida ya tenemos un menú ideal para llevar en tupper.

Con esta segunda receta participo en el concurso de recetas para el tupper que organiza Vali-ra  y que organiza Dolorss desde su blog Blog de cuina,  que piden una receta para llevar en tupper y elaborada en menos de una hora.


30 comentarios:

  1. me parece un plato a parte de rápido y rico,un beso

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta, hasta hace poco no las comía, pero las he probado en escabeche y ahora solo me falta hacerlas yo, aunque reconozco que cuando las veo tan pequeñas me da pena.
    Suerte en el concurso.
    Petons.

    ResponderEliminar
  3. Los pajaritos no son lo mio, pero puedo hacer la receta con....¿Quee?....con POllo jajaj.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Las codornices están muy ricas, me acuerdo que mi madre las hacía estofadas. Estás seguro que están muy buenas.

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan las codornices, son una delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué sencillitas y qué ricas. Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  7. Ayer en el mercado vi codornices con muy buena pinta, pero al final me decanté por un conejo de campo. A la próxima me animo y te copio la receta. Suerte en el concurso. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bona la recepta fa molt de temps que no menjem guatlles.

    ResponderEliminar
  9. No se te resiste nada. Da igual platos tradicionales que cocina de vanguardia, todo te queda de lujo
    Besps

    ResponderEliminar
  10. Un plato sencillo, pero con un resultado estupendo. Me ha gustado mucho.

    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Hace mucho que no como codornices pero me han entrado unas ganas locas de probar tus recetas.
    Buen día

    ResponderEliminar
  12. Tu i jo som la parella blogera!!! publiques tu, al endemà jo, tu fas pintxo, jo als dos dies, tu fas tapper, ahir jo....ja ja!!!una molt bona recepta de tapper, inclús com a guisat, ja saps....al día seguent encara més bo!!!petons i sort!!!

    ResponderEliminar
  13. Es un plat ideal com tu dius amb un acomapanyament per portar en un turper... Molt bo!!

    ResponderEliminar
  14. Casi se me pasa la chip de patata y chocolate, me has dejado muerta!!!!! y estas cordornices...de lujo Miquel! un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Miquel, una delicia de plato, aunque las codornices no me gustan.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. A mi no em van les guatlles, però al Pere li encanten en escabetx. Un dia li faré la teva proposta. A veure què tal.
    Petons

    ResponderEliminar
  17. Una pinta estupenda, tan buena como el nuevo diseño del blog, con estas fotos tan chulas de unas recetas buenísimas.
    A mi marido le encanta la codorniz y llevo tiempo sin prepara en casa.
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar
  18. Ho sento però no m´agraden les guatlles. A mi m´agraden els ocellets volant......

    ResponderEliminar
  19. Primer de tot, m'agrada el canvi de look del bloc. Segon: Encara que les guatlles no son el que mes m'agrada, aquestes fan molt bona pinta. Sort al concurs.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  20. Hace tiempo que no preparo codornices y ahora que el tiempo acompaña un guiso de estos es lo mejor para combatir el frío. Tiene una pinta estupenda.
    El nuevo look me gusta es sencillo y con unas fotos divinas. Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Si m'enduc aquest plat a la feina es posen verds d'enveja!! Quina cosa més bona!!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  22. Com m'agraden els plats amb pebres! M'apunto la recepta, però crec que la faré amb pollastre.
    Sort al concurs!
    Petons!

    ResponderEliminar
  23. Per sucar-hi pa! Tenen molt bona pinta i l'acompanyament molt sa i apetitós!

    Petonets!
    Anna

    ResponderEliminar
  24. Amb la gana que tinc ara mateix i sense res preparat per sopar aquestes guatlles entrarien d'allò més bé...mmmmm!!!!
    Sort amb el concurs!

    ResponderEliminar
  25. El acompañamiento de pimiento me encanta, yo creo que se lo pongo a cualquier carne que haga.. :) La codorniz no la he tomado mucho, pero esta receta me la apunto, ¡pinta exquisita!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Yo si que soy de comer pajaritos, me encantan a la brasa y con ali i oli disfruto muchisimo...

    Me gusta tu versión, es curioso hoy entrado un montón de veces a tu blog y no habia comentado todavia...jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Tomo nota de la receta que a mi marido le encantan.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  28. Nen, quin goig que fa aquesta guatlla tot i que te la deixo tota per tu, jo més petit que un pollastre na de ná.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  29. Miquel, muchas gracias por esta deliciosa aportación y estais demostrando que no todo es carne empanada :-)

    Espero que tengas suerte , Valira decidirá.

    Petons

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.