1 de mayo de 2010

Sopa de Minestrones al Pesto



(Receta del Chef y profesor de cocina David Lienas del Espai del Consum de la cadena de supermercados Bon Preu, donde tengo el honor de asistir cada mes a sus clases magistrales y donde aprendo mucho de sus consejos y demostraciones)

Ingredientes para 4 personas:
200 gr de judías verdes frescas
100 gr de judías secas hervidas
150 gr de habas frescas o congeladas tipo bady (Sacarles la piel)
100 gr de guisantes congelados
1 champiñón grande
100 gr de calabacín
200 gr de cebolla
200 gr de zanahorias
120 gr de pasta tipo galets de navidad
2 tomates tipo pera maduros, pelados y sin pepitas
1 litro de caldo de pollo

Ingredientes para el pesto:
40 gr de piñones crudos
1 diente de ajo pequeño
50 gr de albahaca fresca
100-150 gr de aceite de oliva virgen
25 gr de queso parmesano rallado
15 gr de queso rallado pecorino  o romano o en su defecto manchego semiseco

Preparación:

Cortamos la cebolla a dados pequeños (brunoise) lo mismo con la zanahoria, calabacín, judías verdes, el champiñón y el tomate y reservamos.

Ponemos aceite en una cazuela y a fuego lento rehogamos la cebolla procurando que no coja color si hace falta se le añade un pelín de agua. Cuando esté transparente y blanda se le añade la zanahoria y dejamos que sude un poco y se le añade el tomate a dados de medio centímetro. Lo rehogamos bien y lo mojamos con el caldo de pollo. Lo dejamos cocer todo durante 5 minutos y luego le añadimos los galets y la judías verdes, dejamos cocer a fuego lento 20 minutos.

Mientras hacemos el pesto y lo metemos todo en un vaso y lo trituramos con la Turmix pero con cuidado de no batirlo mucho dejarlo un poco batido para que se encuentren un poco la mezcla.

Luego le añadimos las habas sin la piel, el champiñón y el calabacín y dejamos cocer 5 minutos mas hasta que este cocido todo. Cuando este le añadimos las judías secas cocidas y lo dejamos 1 minuto mas y apagamos el fuego. Reposar unos minutos y servir poniendo en plato sopero la sopa de minestrone y al lado repartido en 3 montoncitos el pesto y el resto de pesto en salsera por si se quieren poner más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.