25 de abril de 2010

Mil hojas de Tarta de Manzana Autre Maniére


Ingredientes para 6-8 personas:
75 gr de harina
85 gr de azúcar
1 cucharada de postres de levadura Royal (Unos 8-10 gr)
1 pellizco de sal
3 huevos grandes
2 cucharadas de aceite de oliva virgen suave o girasol
• 200 ml de nata líquida 18%
5-6 manzanas Golden dependiendo del grosor

Para el glaseado:
40 gr de azúcar
20 gr de mantequilla
1 huevo
Molde de silicona de 24 cm.


Elaboración:
En un bol grande ponemos la harina, el azúcar, la levadura, la sal, los huevos enteros, el aceite y la nata. Lo batimos bien con las varillas eléctricas o manuales hasta que salgan las burbujas típicas.
Cogemos las manzanas y las cortamos a octavos y las pelamos. Con la ayuda de una mandolina lo más fina posible, 0,5 por ejemplo, las vamos laminando y añadiendo al bol. Lo mezclamos bien y que nos queden bien cubiertas por la masa.
Ponemos todo esta masa en el molde de silicona. Aunque quede a nivel no hay problema ya que este pastel no sube ni baja nada.
Lo horneamos a 190º durante 25-40 minutos. A partir de los 25 minutos vamos probando con una brocheta de madera en el centro de la tarta y cuando nos salga seca es que ya está.
Mientras vamos preparando el glaseado. Para ello batimos en un bol la mantequilla derretida el huevo y el azúcar.
Cuando veamos que a la tarta le queda unos 5-10 minutos para el final, sacamos la tarta un poco del horno y le ponemos el glaseado por encima que cubra toda la superficie y volvemos a poner al horno para que se gratine un poco la superficie y nos quede un poco dorada. Vigilar no pasarnos.
Sacar del horno y dejar enfriar.
Esta tarta hecha el día antes está también igual de buena o incluso mejor.
Esta tarta se la vi Maria Dolores Cuinant

6 comentarios:

  1. No parece muy difícil, voy a intentar copiarla aunque no superarla. una pregun, que útil es una mandolina?
    ahh, yo la he probado después de dos dias hecha y está de buenaaaaa....

    ResponderEliminar
  2. He encontrado tu tarta. ¡Que rica que es!. PAra el que le guste la manzana, la mejor.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta tarta...la haré...un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Miguel que rica tarta, las de manzana son mi perdición. Las hago mucho ya que a mi marido también le gusta y de una forma muy similar a esta.
    ¡¡Que bien lo pasasteis en la cookiteka ¡¡¡¡ que envidia, je je je.
    Saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  5. El otro día hice esta tarta como la receta original que se cita (Cuinant) y ni sale con esta pinta tan buena por culpa de la cobertura, ni está demasiado buena... Está claro que para gustos, sabores, pero creo hay tartas de manzana mucho mejores que esta. Es mi apreciación personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria
      Tu misma lo has dicho en la comida "gustos son colores" y cada uno tenemos nuestros gustos, y lo que a mi me gusta no tiene porque gustarte a ti.Solamente decirte que esta tarta cuando se la vi a Maria Dolores (Cuinant) en el 2010 es una tarta que en casa nos gusta mucho a los 5 que somos.Ademas es una tarta que suelo hacer bastante y cada año sobre todo cuando hacemos celebraciones de amigos o familia y que tengo que llevar fuera de mi casa, incluso lo lleve en este encuentro de Blogger gastronómicos (https://lesreceptesdelmiquel.blogspot.com.es/2011/07/evento-cookiteca-veritas-y-regalo-del.html) y también gusto .Te puedo decir que mas de 40 personas de mi entorno la han probado y les gusta.
      Muchas gracias por el comentario
      Feliz domingo
      Saludos
      Miquel

      Eliminar