28 de noviembre de 2022

Macarrones rellenos de pollo asado foie y trufa

 





Ingredientes 4 personas:

60 unidades de Macarrones Rigatoni nº 24

1 pollo asado de unos 600 gr

600 ml de leche, 75 gr mantequilla

Opcional: 130 gr de Foie gras, 1 trufa fresca, pelín de vino rancio

100 gr Queso para gratinar que te guste

Elaboración:

Hervir los macarrones al dente y enfriar en agua con hielo.

Infusionamos leche (600 ml) para hacer la bechamel con especias para pollo asado, en nuestro caso una mezcla de estas especias secas, romero picado, tomillo picado, pimienta blanca y laurel. La roux para la bechamel 75 gr. de mantequilla y 55 gr. de harina (ya sabéis que tenéis que cocinarla bien sin parar de remover).

Para el relleno utilizar pollo asado, trituramos 600 gr. de pollo asado en la Thermomix junto a unos 75 gr. de bechamel, aquí yo le añado si queréis (no es imprescindible) un poco de Foie gras y un poco de trufa fresca rallada, además de unas gotas de vino rancio. Triturar con la TX y poner en manga pastelera.

Engrasar un molde de acero sobre una bandeja de horno e ir poniendo los macarrones de pie y cuando esté lleno rellenar con la manga pastelera, rallar el queso por encima y gratinar.

Calentar el jugo de asado del pollo y reducir hasta textura de salsa.

Poner en el plato de presentación un fondo de bechamel y con el soplete gratinar sutilmente y poner encima el aro de los macarrones rellenos y desmoldar con cuidado. Añadir un poco de la salsa caliente del asado y servir.

Notas: Hervir algunos macarrones más, ya que algunos se rompen al cocer y calcular que se necesita 10-12 gr de relleno por cada macarrón.

Receta festiva del Chef Dani Garcia vista en su Instagram


Nota:

Si estáis ya  pensando en recetas para las próximas fiestas navideñas visitar mi sección índice por foto de aperitivosmenú completo festivo sugerencias para fiestas donde hay una selección de  recetas ideales para estas fiestas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.