18 de enero de 2021

Pochas con verduras

 


Ingredientes 3-4 personas:

400 gr de pochas frescas desgranadas o congeladas (yo congeladas)

Verduras: Todas las verduras cortadas en Brunoise y el calabacín con su piel y un poco de su carne:

1 zanahoria

1 nabo

½   calabacín pequeño

1 pimiento verde italiano

¼ de pimiento rojo

1 cebolla fresca

2 dientes de ajo

1 cucharada sopera de salsa de tomate casera

1 cucharada de café de pimentón dulce y una punta  del agridulce o picante

Aceite de oliva virgen extra

Opcional: unas guindillas encurtidas.

Elaboración:

Si son frescas  ponemos las pochas en una olla y le añadimos el agua mineral que las cubra un par de cm  y también le añadimos el nabo cortado a dados tamaño como la pocha y tapamos la olla y la ponemos a fuego suave, hasta que aparezcan los primeros borbotones. La cocción  lenta es necesaria para que no revienten los granos y nos salgan enteros. Transcurridos más o menos unos 20 minutos, retiramos la espuma e impurezas que haya en la superficie y cocemos otros 15-20 minutos más, cuando le falten unos 5 minutos le añadimos la sal.

Si son congeladas como es mi caso poner agua mineral a hervir, cuando este hirviendo el agua añadir las pochas congeladas directamente, el nabo cortado en dados y tapar y seguir igual que con las frescas, solo que estas nos tardaran un poco más de tiempo unos 45 minutos.

En una paella tipo wok poner un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y salteamos todas las verduras  a fuego fuerte unos minutos y luego a fuego suave y tapado para que se hagan bien sobre unos 5 minutos, le añadimos  la salsa de tomate, pelín de sal  y salteando el wok continuamente por el mango para ir volteando las verduras  y cuando las tengamos al dente, apagamos el fuego y le añadimos el pimentón dulce y agridulce o picante, mezclamos bien y reservamos.

Cuando las pochas ya casi estén, si vemos que tienen demasiado liquido sacar un poco y le añadimos las verduras y dejamos cocer todo junto 2-3 minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos. Servir y  opcionalmente si os gusta añadir unas guindillas encurtidas enteras o a trazos como queráis.

 

 


1 comentario:

  1. Riquísimo y sano, ideal para cuidarnos estos días que ya toca!
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.