24 de septiembre de 2020

Tarta de hojaldre con crema de naranja y frutas

 


Ingredientes 6 personas:

1 hojaldre redondo

1 huevo pequeño

Frutas del tiempo (higos, uva, fresa, mango, piña, papaya, melón, manzana, kiwi…)

Menta para decorar y azúcar glas

1 lima

Para la crema cítrica:

200 ml. de zumo de naranja (2-3 naranjas)

3 yemas de huevo

100 gr. de azúcar

85 gr. de mantequilla

1 c/s colmada  de almidón de maíz (Maizena)

Elaboración:

Lavar la piel de una naranja y rallar su piel, reservarla y luego exprimirla y colar y exprimir  las demás naranjas hasta conseguir los 200 ml, colar y reservar.

Para la crema (es mejor hacerla horas  antes o la noche anterior). Poner en un cazo el zumo de naranja y la ralladura reservada, la harina de maíz, el azúcar y batir con un batidor o unas varillas manuales, ha de quedar una mezcla sin grumos. Llevarlo al fuego suave removiendo hasta que espese, al hervir apartar del fuego, poner las yemas y mezclar con energía para que se integren bien. Volver a poner el cazo al fuego sin que llegue a hervir,  añadir la mantequilla y continuar removiendo, cuando esté integrada sacar del fuego. Dejar enfriar tapada la crema y con un papel film a contacto con la capa superior de la crema. También podéis enfriarlo si no tenéis tiempo en un baño Maria inverso.

Desenrollar el hojaldre  y  poner sobre  una bandeja de horno en que encima le hemos puesto  silpat o  una hoja de papel de horno y cortar una tira de unos 3 cm. de ancho de todo su perímetro exterior. Pincelar con agua todo el borde la masa, colocar encima la tira que habíamos cortado y pintarla con huevo batido. Pinchar todo el interior de la masa con un tenedor, el borde que hemos puesto no.

Precalentar el horno a 210 grados y poner la bandeja al horno y hornear durante unos 15-20 minutos,  o hasta que esté cocida. Dejar enfriar sobre rejilla.

Al momento de servirlo llenar el hojaldre con la crema cítrica, decorar al gusto con las frutas troceadas  que tengáis en ese momento, espolvorear un poco de azúcar glas por encima, unas hojas de menta y por ultimo rallar la piel de la lima por encima que le aportara frescos y aroma.

Receta adaptada que se la vi a la Dolorss blog de cuina

 


1 comentario:

  1. Estas cremas al estilo limón curd son fantásticas y dan mucho juego sean cual sean las frutas de temporada.
    Peto y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.