25 de junio de 2020

Ensaladilla de coliflor





Ingredientes 4 personas:
1 coliflor mediana
2 huevos
1 cebolleta
2 o 3 zanahorias
Pepinillos en vinagre
Pimientos del piquillo
3 latas de atún de las redondas
Elaboración:
Empezamos limpiando la coliflor, cortamos el tallo grueso y las hojas exteriores. Luego vamos cortando los “arbolitos” pequeños, intentando que sean todos más o menos del mismo tamaño. Los ponemos en un recipiente apto para el microondas. Y lo ponemos en el microondas a máxima potencia entre diez y doce minutos, lo mejor es que pasados los diez minutos, paramos abrimos y mezclamos todo y según estén de cocidos  le podemos dar uno, dos o tres minutos más. No la hagáis en exceso (a mí me gusta que estén un poco  al dente) Reservamos. (También podéis hacerlos al vapor en 10 minutos)
Pelamos la zanahoria y la cortamos a dados pequeños y lo ponemos a hervir durante 3 minutos. Colamos y reservamos. Ahora cocemos los huevos 10 minutos y los sacamos y refrescamos en agua fría, pelarlos y la clara la picamos a cuchillo y las yemas las dejamos enteras.
Ahora ponemos en una ensaladera o cuenco la zanahoria cocida, la cebolleta picada finamente, las claras de huevo picadas, los pepinillos en vinagre picados, los pimientos del piquillo cortados en tiras y las latas de atún escurrido. Y le añadimos  unas cucharadas de la mayonesa y mezclamos bien. Rallamos la yema de huevo por encima y  ponemos unas tiras finas de pimiento haciendo como un enrejado y unas rodajas de olivas rellenas partidas por la mitad en cada cuadrado. Y guardar en la nevera.
Nota: Se puede hacer el día antes y además es ideal para llevar de taper al trabajo.
Receta que nos gustó nada más verla de Ana Maria cocinando entre olivos donde podéis ver la receta pasó a paso con sus fotos.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.