11 de mayo de 2020

Pollo al ajillo by Nandu Jubany


Ingredientes 4 personas:
1 pollo ecológico o de corral troceado
1 manojo de ajos tiernos
5 dientes de ajo
6 calçots o 2 cebollas tiernas pequeñas (esto es opcional si no os gusta no lo pongáis)
12 tomates cherry
Tomillo seco, 1 hoja de laurel, sal, pimienta, un trozo de cayena
Coñac, vino rancio o Jerez seco o Manzanilla
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva virgen extra y doramos el pollo troceado a fuego fuerte y vamos dando la vuelta a medida que se van haciendo. (No poner sal al pollo para así evitar que nos suelte su agua)


Mientras cortamos los dientes de ajo a laminas un poco gruesas, los ajos tiernos y los calçots o la cebolla tierna a rodajas.
Cuando tenemos el pollo ya dorado le añadimos un poco de vino manzanilla o vino rancio el Jerez seco, (lo que tengamos a mano) removemos y le añadimos las rodajas de cebolla, el laurel, y el tomillo seco picadito o de molinillo, el trozo de cayena y dejar unos 5 minutos y añadir ahora los ajos,

y salpimentamos todo y seguir 5 minutos más y le añadimos el coñac y un poco de manzanilla y lo flambeamos. A continuación, ponemos los tomates cherry enteros y tapamos con una tapa y lo dejamos cocer a fuego medio durante 10 minutos. 
Mientras picamos el perejil y cuando pasen los 10 minutos destapamos y si vemos que ya se ha evaporado el agua de cocción y solo queda el aceite entonces es ya lo tenemos, sino seguir 5 minutos más, finalmente le añadimos el perejil picadito por encima y removemos y ya lo tenemos.



Lo podemos tapar y dejar reposar mientras comemos el primer plato y luego servimos. Y si lo hacemos unas horas antes solo con que le demos un poco le calor volverá a estar en su punto. A disfrutarlo porque esta buenisimo.
Receta que la vi en el Instagram del chef nandujuband_oficial durante el confinamiento de toda la población por la pandemia del Covid-19 y que muchos chefs como él nos enseñan sus recetas a través de sus  redes sociales.Si vais a su instagram  tenéis la receta en directo.

3 comentarios:

  1. Hola Miquel, vaya receta que nos traes, me poarece estupendo que nos pasemos estos días haciendo maravillosos platos, este pollo se ve riquíssimo,te mando un saludo desde mi cocina,yo ya pongo el dulce!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Uma receita de frango super deliciosa.
    Boa semaa

    ResponderEliminar
  3. Los chefs se han portado muy bien y no nos ha faltado inspiración para cocinar estas últimas semanas.
    Un pollo delicioso, con ingredientes sencillos que probaremos muy pronto en casa.
    Espero que estéis bien para afrontar esta nueva etapa de desescalada!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.