13 de mayo de 2019

Empanadillas de lomo con pimientos y queso Brie




Para unas 16 empanadillas
Para la Masa empanadillas caseras:
380 gr de harina
30 gr de manteca de cerdo (Ibérica si puede ser) (También puede ser mantequilla) y a temperatura ambiente.
75-125 ml de agua tibia
1/2 cucharada de café de sal
Para el relleno:
250 gr. de carne de lomo de cerdo (Si podéis de la parte denominada lomo de dos colores)o solomillo de cerdo Ibérico.
2 cucharadas de aceite de oliva
130 gr de  cebolla
100 gr de pimiento rojo
125 gr de pimiento verde
150 gr. de queso Brie
Piñones
1 huevo batido para pintar
Elaboración:
Vertemos la harina dentro de un bol grande y ponemos la harina y la sal. Le añadimos la manteca de cerdo derretida, mezclamos con las manos y después le vamos incorporando el agua tibia poco a poco y amasado bien cada vez y seguimos incorporamos gradualmente  a la masa el agua, todo este proceso de amasado dura unos 10  minutos hasta que se quede una masa suave y elástica y no se pegue en las manos. (La cantidad de agua es orientativa empezar siempre añadiendo poco a poco, no la pongáis toda de golpe, ya que depende de la harina y del amasado). Reservamos en la nevera un mínimo de  1 hora.
Cortamos la carne en trozos  muy pequeños a cuchillo. En una sartén colocamos 1 cucharada de manteca o aceite de oliva o mitad y mitad. Picamos la cebolla y los pimientos y freímos sobre  el fuego mediano hasta que este toda la verdura bien pochada. Añadimos la carne y los piñones y sofreímos todo junto un minuto, no más, no nos interesa que nos quede seca la carne. En el último momento añadimos la sal. Apagar el fuego y dejar templar. Y luego  añadimos el **queso cortado en trocitos pequeños.
Estiramos la masa con el rodillo en la mesa de trabajo podéis poner un poco de harina y dejándola fina de unos 2-3 milímetros de grosor (pero que no se rompa). Cortamos  discos con la ayuda de un aro de emplatar o de un bol de 12 cm. Ponemos una cucharada del relleno en el centro y cerramos la empanadilla, apretamos los bordes bien  y hacemos el clásico repliegue para cerrar y evitar que nos salga el interior, lo que se llama  repulgue, con la gracia que tengamos cada uno, la mía no muy buena por cierto y he optado por cerrarlo con las puntas del tenedor. Pintamos por encima con huevo batido. 

Las ponemos sobre un papel de horno o silpat y horneamos en horno precalentado previamente a 200 grados hasta que estén doradas unos 20-25  minutos. Las dejamos enfriar sobre rejilla unos 5-8 minutos y servir.
Nota**: El queso también podéis añadirlo de otra manera, en vez ponerlo a trocitos en el relleno, poner el relleno encima de la empanadilla y luego ir cortando lonchas del queso que cubra toda la superficie del relleno poniéndolo encima de esa masa como si fuera una capa y luego cerrar la empanadilla.
Receta que nos encanto de Dolores mi gran diversión, que si queréis hacerla con la TX ir a su receta y ella  tiene también la receta..


2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.