15 de marzo de 2019

Crème Brûlée de té Matcha




Ingredientes para 6-7 unidades tipo flan:
475 ml de nata
125 ml de leche entera
200 gr de yemas de huevo unos 10-12 huevos
75 gr de azúcar
4,5 gr de  té Matcha  en polvo
25 gr de azúcar moreno para caramelizar luego 
Elaboración:
Ponemos en un cazo  la nata, la leche  y el té Mancha  y lo calentamos un poco 40-50 grados y remover con unas varillas hasta que se integre bien el té. Reservar. Mezclamos  las yemas de huevo con el azúcar con una espátula no con unas varillas  no hay que batirlo, hay que romper  las yemas con el azúcar pero sin que haga espuma. Incorporamos la leche y la nata anterior y lo mezclamos todo y lo colamos por el colador fino de malla.
Ponemos entre 125-150 ml  máximo en cada vaso o en flaneras de aluminio ya puestas sobre la bandeja del horno y lo vamos rellenando cada uno y una vez estén todos intentar llevar la bandeja al horno completamente plana para evitar que se nos mueva el interior de los vasos o flaneras porque entonces nos quedaría marcado el cerco del movimiento en el vaso y nos quedaría feo luego. Horno precalentado a 100 grados máximo durante unos 60-80 minutos y solo horno abajo y si tenéis ventilador también. Y no aumenta nada en el horno.
Una vez estén hechos se sabe porque si tocamos la superficie y apretamos notamos una resistencia y es normal que el centro esté un poco tembloroso como si fuera una gelatina. Enfriar sobre rejilla y luego ponerlos en la nevera.
A la hora de servir  ponemos un poco de azúcar moreno por encima solo en medio de la crema y con el soplete de damos un poco para que se caramelice el azúcar y servir.
Y con esta receta participo en el Reto gastroamig@s: dedicado esta vez a las cremas dulces. No os perdáis las recetas de mis amigas: Dolorss, Dolores, Carmen, Neus, Ana


2 comentarios:

  1. Pues hoy coincidomos en quemar azúcar en el dulce :o)
    LLevo tiempo sin usar té matcha y esta receta me parece muy rica.
    Peto y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Buenísima esta cremita y el color es precioso.
    Bss

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.