26 de junio de 2017

Cuscús con verduras y presa Ibérica al Curry


Ingredientes  4 personas:
300 gr de cuscús
300 ml de agua mineral o caldo suave de verduras
Aceite de oliva virgen extra
Mantequilla
2 cebollas  frescas
½ pimiento verde italiano
1/2 calabacín
1/2 berenjena
1 o 2 zanahorias frescas
Curry en polvo
400 gr de Presa Ibérica cortada a dados (de bocado) o  también se puede hacer con secreto Ibérico 
Elaboración:
Ponemos en un bol 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y le añadimos una cuchara de postre llena de curry, mezclamos bien y le añadimos los trozos de presa ibérica  previamente salados anteriormente y lo mezclamos bien y  tapamos con papel film y lo dejamos en la nevera mínimo 1 hora antes de cocinarlo.
Calentar el caldo de verduras flojo o agua con un poco de aceite hasta que llegue a hervir, le añadimos un poco de sal y una cucharada de café rasa de curry y removemos bien y lo sacamos del fuego  y le añadimos el cuscús removemos bien y lo dejamos reposar 3 minutos. Añadimos un poco de mantequilla o aceite y lo volvemos a colocar en el fuego a fuego lento durante 2-3 minutos removiendo regularmente con un tenedor. Reservamos.
Pelamos la cebolla y la zanahoria y lavamos la berenjena, calabacín y el pimiento estas 3 verduras su piel también la aprovechamos  y cortamos todas las verduras a cubos de medio cm y  en una paella tipo wok y salteamos las verduras lo justo para que queden al dente, en el último minuto salar un poco y añadirle también un pelín de curry. Y se lo añadimos al cuscús y mezclar bien.
Sacamos la carne de la presa ibérica de la nevera y en la misma paella wok anterior hacemos la carne por tandas lo justo para que quede sellada por fuera y jugosa por dentro.
Emplatar con la ayuda de un aro cuadrado ponemos el cuscús de verduras y encima la carne y a comer  que se enfría.
Nota: Mirar siempre el tiempo de cocción del cuscús en vuestro envase, porque puede variar el tiempo de cocción y de reposo.


4 comentarios:

  1. bonissim el cus cus amb aquest toc de curry que li has donat!! és un aliment molt complet, i aquest plat que ens prepares encara més!! bona idea la presa! petons

    ResponderEliminar
  2. Plato único como a mi me gustan y con el toque de curry viajando sin salir de casa!
    Peto y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Un plat únic que ja m'agradaria haver-me'l trobat avui quan he tornat de treballar!!!! Molt bo Miquel.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  4. I si porta albergínia encara més bo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.