25 de enero de 2013

Un dia para recordar eternamente¡¡¡


El pasado lunes  fue mi cumpleaños y los que me conocéis sabéis que no me gusta  ser el prota, no tengo puesta la fecha en ningún lado porque me gusta pasar desapercibido. Así que unas queridas amigas se habían propuesto hacerme una fiesta sorpresa, ese día solo recibí la felicitación de una que nunca falla desde que nos conocemos la Dolorss, las demás aguantaron el tipo para no levantar sospechas y no dijeron nada.



Entre tod@s habéis conseguido que tenga un gran día, un día inolvidable, eterno¡
Y luego al llegar a la tarde noche a casa y ver la cantidad de felicitaciones, correos, Whatssaps, y todo lleno de palabras amables, cariñosas todo envuelto en una muestra de afecto incondicional, me han dejado hundido emocionalmente y sin palabras que articular. No estoy preparado para tanta muestra de cariño, no son fáciles de asimilar. Muchas gracias¡¡

Y así rodeado de amig@s, de grandes amig@s que lo dan todo incondicionalmente y generosamente en este mundo de la blogosfera culinaria me encontré ese día 23 con esta sorpresa:
Os pongo la crónica del evento
Neus  y Eri me habían dicho un par de semanas antes  de ir el miércoles 23 a un taller de Nestlé postres como invitados (ya que Eri trabaja haciendo videos)  y como tenía que bajarle a Neus el último libro que me dejo del Sr. Grey  y de paso darme una clase de informática acerca de unos problemas que tenía con el blog,  quedamos el miércoles a las 13.15 horas en su casa. Luego Eri nos recogería con un taxi a las 13.45 con un taxi. A  su llegada me fijé que llevaba un pastel encima y al preguntar que hacía con él me dijo que teníamos que pasar un momento por las Arenas para entregarle este pastel a una amiga que se lo había encargado y coló el engaño y así me llevaron bien engañado al restaurante La Lola de las Arenas (un sitio que saben que me gusta y nos tratan divinamente)y cuando entre en el fondo del restaurante me vi a 7 personas con mi cara (7 Miquels ):


y claro entonces me gire a Neus y Eri y les dije “como me habéis engañado sois tremendas” y allí me encontré con las otras organizadores del evento: Os pongo los nombres por orden de foto de izquierda a derecha:


Chez Silvia, Dolores, Neus, Margot, Gemma, Silvia y Eri . También faltan en la foto y que no pudieron venir por causas mayores y que también participaron en la sorpresa:  MJ, Dolorss, Carmen y Montse. También tenían preparado que asistiese nuestro profe de cocina  Pep Nogué pero un evento de última hora se lo impidió.
Y nos pusimos a comer en el restaurante y mientras nos servían, empezaron los regalos el primero  fue un taller de tapas creativas en el Taller de cocina Sabores.


Después me enseñaron mi nuevo look del blog (Obra de Neus, Sonia y también la supervisión de Xavi el marido de Neus que fue el que dio el visto bueno e hizo sufrir a Sonia, muchas gracias) en una tablet con la entrada que habéis visto felicitándome:(Brutal¡¡)



Y por si fallaba la versión online el recetario:


un recopilatorio de recetas mías cocinadas por la estas encantadoras amigas blogers y que en cada entrada leyendo sus post han sido muy emotivas  por las palabras de cariño y generosidad que me han ofrecido,muchas gracias a todas¡¡
Sus recetas:

Carmen _ Dulces bocados
Conchi _ La tataConxi
Margot - Cosas dela vida
Silvia _ Chez Silvia
Sonia _ L'Exquisit
Tere _ Terecetario
Yolanda _ Cocido de Sopa
Muchas gracias a todas porque lo habéis bordado, sois unas cocineras fantásticas.
Y por si no fuera pocos los regalos, quedaba una caja sorpresa y además este libro titulado:


La Trilogía Cincuenta sombras continua… “Las Cotorras” que es un libro de 96 páginas en que han querido compartir conmigo todos estos mensajes vía Whattsap que han tenido ellas para organizar esta sorpresa y que tanto les ha hecho reír en que hay conversaciones que no tienen sentido, pero desde luego es digno de leer y disfrutar esos momentos que ellas vivieron organizándolo.
Y el final siguiendo la trilogía de las cincuenta sombras la caja sorpresa con unas esposas, un antifaz y una estancia rural con sabor para compartir con mi mujer Maribel.


Y como traca final el pastel: tarta de mousse de chocolate con Maracuyá. Que es receta de Carmen y que  tenía que traer ella y asistir al evento pero por un mal traspié la tenemos unos días a la pata coja y  la tarta la tuvo que hacer  Eri y como podéis comprobar esta divina de aspecto y de sabor, gracias a las dos.Y tambien Silvia nos trajo unas lionesas de trufa de mi receta tambien asi que Silvia dos recetas, gracias Silvia estaban tremendas.


Y os podéis imaginar cómo me sentí de emocionado, estaba en una nube y sigo en ella,  nunca me imaginé que esto del blog me iba a dar tantas satisfacciones y alegrías y mucho menos que iba a conocer gente tan estupenda y que han pasado a ser amig@s, a grandes amig@s.
Hay una frase que no es mía y que me gusta mucho y dice que  lo mejor de los blogs “sois las personas que hay dentro”.

Quiero dar las gracias nuevamente a todos los que me habéis felicitado vía facebook, correo, blog, etc. me estaís haciendo  pasar unos  días fantásticos!!!!!!!!!
Os pongo un video foto con todas las fotos del evento que me ha pasado Silvia que fue la que llevaba cámara y capto estos inolvidables momentos, gracias Silvia.

Buen fin de semana

71 comentarios:

  1. Que bonito! apa com t'estimen!!!!!!! molts petons

    ResponderEliminar
  2. Miquel ha sido un placer organizar junto con las cotorras y las cocineras amigas de la blogosfera...este día innovidable para ti y para nosotras.

    Ahora disfruta este fin de semana de tu día con la familia.

    Feliz fin de semana Mestre
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo encuentro maravilloso, como te habrás sentido de bien, tan mimado!
    Las caretas me pareció una idea genial, que divertido!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que wayyy!! Me encanta la idea de las caretas, menudo curro y que buena organización de fiesta.
    Felicidades de nuevo.
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Ohhh! i mira que avuí no estic gaire fina, però aquesta entrada no me la perdo per res del mon! va ser genial tot plegat, t´ha quedat una entrada molt maca. Jo també vull donar les gràcies a las currantes cotorras!!! Maco de veritat. petonet i bon cds.!

    ResponderEliminar
  6. Miquel, una passada. No m'havia enterat i ha estat Carmen de Recetas de tía Alia la que al publicar la recepta em va informar de l'event. Moltes felicitats amb retard i tens molta sort de comptar amb tantes bones cuino-blogueres-amigues.
    Jo sols et conec de la teva participació al BBSS i estic igualment agraïda.
    Continua en el núvol tot el temps que pugues. És veritat que amb el blog coneixes gent meravellosa però això també és obra teva. Tot el que dones en la vida quasi sempre retorna.
    Un petó des d'una València amb un sol radiant.

    ResponderEliminar
  7. MIQUEEEEEEL ha sido todo un placer ser una de las cotorras ja,ja,ja aunque no pude asistir a la comida y ver tu cara, todo el montaje que hubo antes lo disfrute un montón y valió la pena, me alegro que tu también lo hayas disfrutado.
    Un petó ben fort i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  8. Miquel!! Quina alegria d'aniversari!! Realment, l'any que ve ho tindran dífícil les teves fans per a superar aquesta súper sorpresa!! Jo també m'afegeixo amb molt de carinyo a la teva celebració, que espero que també disfrutis molt amb la teva dona en aquesta estada!! Petons

    ResponderEliminar
  9. Foi com certeza uma boa surpresa isso mostra o quanto voçê é querido pelas suas amigas.
    Bjs

    ResponderEliminar
  10. Moltes felicitats, Miquel!! Quina festa sorpresa més xul·la!! :D
    Espero que gaudeixis moltíssim de tots els regals que t'han fet amb tanta il·lusió i tan amor :)
    M'ha enamorat la idea de les caretes! M'ha semblat super original! Hahahah

    Molts petons :)

    ResponderEliminar
  11. Sensacional Miquel, està tres pobles més enllà del que és una sorpresa d'aniversari!! I qui rep aquestes alegries és perque abans ha sembrat molta energia positiva. Algú m'ha dit que el millor del blogs són els blocaires :)

    ResponderEliminar
  12. Miquel para mi ha sido un placer participar en esta felecitación tan especial para tí!!!
    Me hubiera gustado compartir mesa con vosotros y volveros a saludar, pero supongo que habrá más ocasiones.
    Tuvimos que esperar a felicitarte, pasados dos días. Sabía que el 21 era tu cumple, porque pro casualidad es la fecha en la que mi madre cumplía años también, pero hubo que esperar a la sorpresa.
    Me alegro de que te haya gustado y espero que hayas disfrutado mucho con todos esos regalos tan estupendos.

    Un beso enorme y cariñoso,

    ResponderEliminar
  13. No me extraña que estuvieras en una nube, para no olvidarlo en la vida. Te lo mereces. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía la que te montaron, digno de admirar!!! Seguro que te mereces eso y mucho más!!!!
    Se nota que lo difrutastéis mucho, tanto ellas prepradnolo como luego tú viendo todas y cada una de las sorpresas!!!

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  15. Una semana para recordarse toda la vida, ¿verdad Mestre? Menuda faena para organizarlo todo pero bien merecido y gracias por compartir estos momentos tan especiales con nosotros !!!
    Peto y feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. Ohhh Miquel , no me extraña que haya sido un dia para recordar eternamente, porque según te he leído, hasta me he emocionado yo.
    Da gusto tener tan buenas amigas y como bien dices, lo mejor de este mundo son las personas que están detrás de la pantalla , son por las que merece la pena seguir en esto, aunque a veces flojeen las fuerzas.

    Feliz finde, besinos.

    ResponderEliminar
  17. Quines amigues que tens Miquel!!!! Això demostra que est una GRAN persona! Moltes flicitats altre cop!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  18. Que chulo te ha quedado Miquel!! Ahora a disfrutar de "todos" los regalos...
    Ha sido un placer participar en esta organización para sorprenderte..

    Una cotorra
    Disfruta del finde

    ResponderEliminar
  19. Queda algo bonito por decir? Ya te lo han dicho todo, pero es que es cierto, eres una gran persona y te mereces toda esta sorpresa tan bien organizada.
    Fue un placer hacer una de tus recetas, aunque difícil de elegir, no creas que fue fácil, hay tantas cosas buenas en tu blog, pero pedí ayuda en casa para elegir receta y no me equivoqué, nos encantó. Así pude aportar mi granito de arena, digo de arroz, jejeje.
    No cambies Miquel!!!
    Petons i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  20. Me parece un detallazo increíble, desde luego se lo han currao y mucho, no me extraña que estés en una nube. Disfrutalo!!! Besos

    ResponderEliminar
  21. Sincerament m'he quedat sense paraules... IMPRESSIONANT el carinyo d'aquestes blocaires!,segur que és correspòs!, PER MOLTS ANYS MIQUEL!!!

    ResponderEliminar
  22. Me parto con la foto de las caretas!! Como bloggers ya sé que son todas muy buenas pero como organizadoras de eventos no se quedan atrás!!! Qué cumple más maravilloso!!! Felicidades de nuevo Miquel!

    ResponderEliminar
  23. ¡Felicidades Miquel!
    ¡Que bueno es tener amigos así, pero en lo poco que te conozco creo que te has ganado ese cariño con tu generosidad y tu manera de ser.
    Un afectuoso beso.
    Flori.
    P.D. El regalo de la caja tiene miga.

    ResponderEliminar
  24. Ai Miquel...tu saps bé que no m'ho hauria perdut si no hagués estat un cas de força major. La currada de la Neus i totes les blocaire es correspon a la teva amistat, al teu saber fer, a la teva gentilesa i generositat. Per mi és com si et conegués de tota la vida i no t'imagines com em va ajudar tota aquesta moguda a trempejar els últims dies del meu pare. Vaig riure molt, colla de cotorras!!! Eren tant bons els missatges de whatsapp...
    Per mi comença una nova etapa i comptaré amb tu, com a Mestre, per aprendre, per activar el meu blog i per compartir amb tu i tota aquesta colla esplèndida de dones, molt bones estones. Un petó enorme i PER MOLTS ANYS!

    ResponderEliminar
  25. Mare meva, si m'he emocionat jo al veure el post no m'imagino com deuries estar tu! Visca el món blocaire!!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  26. Apa, quin dia!! i jo tant lluny....pero m'alegra haber participat per felicitar-te en el teu cumple! Petons,

    ResponderEliminar
  27. Yo he conocido tu blog por medio de alguna de ellas. Así que muchísimas felicidades, pero a la vez muchas gracias por cumplir años, de esa manera he dado con una maravilla de blog.
    Nada mejor como que los amigos te mimen.
    Saludos desde Asturias y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  28. Primero de todo felicitarte, pues no sabía nada. Aunque sea con retraso, recibe un fuerte beso y un fuerte achuchón con mucho cariño.
    Me imagino la emoción que debió proporcionarte semejante fiesta sorpresa y vayas sorpresas fantásticas.
    Celebro que pasaras un día tan fantástico. Lo bueno de estas cosas es que nunca se olvidan.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me olvidaba. Felicidades por el nuevo look que le habéis dado entre todos al blog. Me gusta mucho.

      Eliminar
  29. Una entrada preciosa, y si tantos amigos hablan todas esas maravillas no pueden estar equivocados. Felicidades por el cumpleaños y por los amigos.

    ResponderEliminar
  30. Imagino com et vas sentir, però és que t'ho mereixes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Els amics que tens són un tresor que s'ha de cuidar molt bé :)

    ResponderEliminar
  31. seguro q lo disfrutaste un monton..que gente mas maja sois,de verdad

    ResponderEliminar
  32. Esto si que es un cumple de altura y que sorpresón. Que bien os lo pasasteis y ahora te toca a ti disfrutar de los regalos, sobre todo la estacia rural jejeje. Besos guapo!

    Ana

    ResponderEliminar
  33. Miquel que cumplas muchos más y me ha encantado tanto la sorpresa que te dieron como tu entrada....muy bonita...besitos y buen finde....

    ResponderEliminar
  34. Qué bonito!!!!!!!! Por lo que cuentas seguro que te sentiste abrumado por tanto detalle y esa fiesta sorpresa. Qué maravilla tener amigos así.......... Me alegro por tí y feliz cumpleaños aunque sea con retraso.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Miquel moltes felicitats i conserva aquestes bones amigues. Gràcies per fer feliç al meu súper germà.
    Una abraçada a totes
    Enric

    ResponderEliminar
  36. Miquel no me extraña que todavía no estés recuperado de la sorpresa!!! Que fiesta y que amigos!!! Me alegro que todo haya sido así de bonito!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  37. Miquel, eso si que son amigos, te han organizado una verdadera sorpresa y muy emotiva y ahora a disfrutar de vuestra estancia rural y de los regalos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Vaya fiesta y vaya sorpresa. Por cierto, me encanta como ha quedado el blog. La cabecera es preciosa.

    ResponderEliminar
  39. Miquel tens un gran bloc i unes grans amigues. e ben segur déus ser una gran persona. Felicitats!!!!

    ResponderEliminar
  40. Que maravilla, Miguel, que crónica tan estupenda, cuánto me alegra que te hayas sentido tan querido y mimado, ha sido maravilloso participar aunque sea sólo un poquito y desde la distancia.

    La nueva cabecera es una chulada!!

    besos

    ResponderEliminar
  41. Qué bonito y emotivo cumpleaños. Quien tiene buenos amigos es porque lo merece ; )
    ¡Felicidades!

    El blog ha quedado muy bonito.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Muchísimas felicidades Miquel. Qu te preparen una fiesta así es porque te lo debes merecer, eso dice mucho de ti. Te felicito por ello! Un fuerte beso?por cierto, me encanta tu nuevo diseño.

    ResponderEliminar
  43. Pues yo llego con retraso Miquel, muchisimas FELICIDADES!!!! Toda una sorpresa, preciosa y muy bien organizada ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  44. Miquel, es de agradecer y de apreciar que tú hayas puesto palabras a tus sentimientos. Hasta ahora yo sabía en lo que había consistido la organización de este evento, y saberlo y no estar presente, no hacía más que alimentar mi envidia, tirarme de los pelos y morderme las uñas en pensar de no poder estar ahí para disfrutarlo. Aunque bueno, la distancia es tan grande que una tiene que consolarse que no hay remedio por todos los kilómetros que nos separan.

    Esas mujeres han sido la bomba. Te han demostrado todo lo que te aprecian cuidando tantos detalles. El de la careta me parece de lo más. Ya me hubiera gustado ver tu cara al ver a "esos Miqueles" en el restaurante. Por no hablar del de la caja y la propuesta de los papelitos, que esa la sé yo, je je je.

    Lo malo es que a partir de ahora van a tener difícil el sorprenderte de nuevo a este nivel. Es insuperable!!

    ¡Qué bonito recuerdo!

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  45. Miquel, cómo he disfrutado leyendo la crónica. Debió ser un día genial. Ojalá no estuviéramos tan lejos y poder compartir algunos momentos con todos vosotros, debe ser genial. Yo no me he enterado de tu cumple, por eso no te he podido felicitar, aunque lo hago ahora con retraso: FELICIDADES. Espero que disfrutes de tus regalos y me gusta mucho tu nueva cabecera del blog, son unos cracks, je,je. Bueno te deseo que cumplas muchos más y que sean todos tan buenos como éste. Besos.

    ResponderEliminar
  46. Miquel moltes felicitats!!! i enhorabona pel new look!!! ptnts

    ResponderEliminar
  47. Moltes felicitats, Miquel!!! Per molts anys!!! Quina festa sorpresa.........
    Petons,
    Olga

    ResponderEliminar
  48. Muchas felicidades Miquel, menuda sorpresa y detallazo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  49. Te lo mereces todo Miquel, de nuevo felicidades!

    ResponderEliminar
  50. AY mestre,si es que es tan fácil quererte y estar a tu lado,que todo esto nos colmó de alegría y satisfacciones.Soy una convencida,que el hecho de DAR,es altamente más gratificante,que el de recibir.Nosotras fuimos muy felices durante estos días entre mensajes cruzados maquinando todo,bajo las órdenes de la maestra JEfe Neus,así que tu felicidad es doble para nosotras.....Continuarán los zaraos,ya tenemos otro grupo de WhatsApps...de locos,pero bendita locura....jejeje..

    Un besazo

    ResponderEliminar
  51. Nunca es tarde si la dicha es buena, así que Felicidades Miguel, un detalle precioso y me ha encantado ver que la cocina une tanto y tan bien.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  52. Miquel muchas felicidades!!!!!! sin duda la sorpresa debió ser brutal!!! me parece un regalo preciososel que te han hecho, en el que han puesto un cariño enorme, se nota que te lo mereces!!!!! me encanta tu nuevo look del blog ;) un beso

    ResponderEliminar
  53. Carai!!! no t'estimen una mica no, t'estimen moooolt!!! quins regals i quantes sorpreses....aquestes amistats són les que valen la pena, a conservar-les!! mita'l ell, que content envoltat de dones. jaja ets un crack! segueix així! Un petonàs!

    ResponderEliminar
  54. Felicidades con retraso, y cómo me alegro que te sorprendieran, y sobretodo que te emocionaras, pero eso no me extraña, porque en tus recetas, se nota que hay mucho sentimiento.
    un abrazo muy grande, y a cumplir, muchisimos más!

    ResponderEliminar
  55. Jo que detalle tan bonito, desde luego la vida trae cosas inimaginables.
    Felicidades y a seguir publicando recetas tan ricas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  56. Pues habré sido de las pocas que no me he enterado de tu cumple, ¡¡¡Muchas Felicidades!!! hasta me he emocionado y todo leyendo la entrada.. qué gran sorpresa te habrás llevado! no me extraña que te hayas sentido en una nube, rodeado de personas que te quieren así no es de extrañar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  57. Miquel, ja no queda molt a dir mestre, rep la nostra sincera felicitació. Petons,
    Pilar

    ResponderEliminar
  58. Hola Miquel. ¡Muchas felicidades! Gracias a esta iniciativa he podido conocerte y llegar a tu blog. Así que estoy encantada. Me quedo por aquí y voy a darme un paseo por tus recetas ahora mismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. Miquel moltes felicitats i menuda festa que t´han preparat!!!.Impressionant.
    Petons

    ResponderEliminar
  60. Miquel, a buenas horas entro yo!!!
    Decirte que fue un placer cocinar y estar al tanto de la sorpresa.
    Y yo te pregunto ¿si yo no te hubiera llamado para felicitarte, verdad que lo hubieras encontrado raro? pues por eso acordamos que yo si te llamara, para no levantar "sospechas" jajajaj...

    Lo que más me alegra es que ahora sea para tí un día inolvidable, y ten por seguro que nosotras tampoco lo olvidaremos.

    Una abraçada

    ResponderEliminar

  61. Hola Miquel,

    Llego tarde pero solo decirte lo mucho que se te quiere en este mundo de blogs de cocina.
    Desde luego esta fiesta no la olvidaras en tu vida, que bonita ha sido y sobre todo sentirse tan querido.
    Te lo mereces de verdad por todo tu trabajo,
    Cada día me sorprendes con con tus platos
    Sigue como ahora y no cambies
    Un beso muy fuerte desde Holanda

    Meritxell

    ResponderEliminar
  62. Una pasada, me alegro mucho de la pedazo sorpresa que te han dado, menudo día pasaste! Felicidades!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  63. Moltes felicitats!! quin dia tan especial que vas viure, segur que sí que serà inoblidable!

    ResponderEliminar
  64. Qué buena tu crónica Miquel. Menos mal que dices que no eres bueno con las palabras que si no...jajajaja. No te ha faltado detalle.

    Aunque ya lo he dicho antes, me repito, me ha encantado ser parte de este homenaje y me alegra enormemente que te haya hecho tan feliz.

    Bien merecido.

    Muchos besos !!!

    ResponderEliminar
  65. Ostresss! Moltíssimes felicitats endarrerides Miquel!!!
    Gran sorpresa, grans i originals regals i delicioses delicatessen!! Quina ilusió et devia fer tot plegat!!!
    Continua disfrutant del moment! ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  66. Miguel muchas felicidades. Si te han dado esta sorpresa será porque te lo mereces. Eres su "niño mimado". Enhorabuena porque hoy en día cuesta encontrar Amigos en mayúsculas. Ya veo lo bien que lo pasasteis, genial ¡¡
    enhorabuena por todos los regalos. . Tu nuevo Loock e sienta de maravilla. Es precioso.
    Felicidades y que cada año sea una sorpresa agradable,
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  67. ¡Muchas felicidades, Miquel! qué bueno tener tanto cariño alrededor, por algo será. Bsts

    ResponderEliminar
  68. Madre mía qué pasada! Todo pensado, cada detalle... qué emocionante. Desde luego que lo mejor de todo esto es las personas que hay detrás y las relaciones que se fraguan :) Enhorabuena por esos amigos y felicidades otra vez!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  69. Ohhh Miquel!!! Que bonic!! T'ho ben mereixes. Me'n alegro moltíssim per tu.
    I a totes elles us ben felicito per l'organirzació. Sou unes cracks!!
    M'encanta el nou look del blog!!!
    Una forta abraçada

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.