25 de mayo de 2012

Bombón de chocolate blanco y negro a la naranja




Ingredientes para  12 unidades:
60 gr de chocolate blanco Nestlé
Para el relleno:
60 gr de chocolate negro intenso Nestlé
10 gr de azúcar glasé
90 ml de nata liquida de montar
1-2 cucharadas de licor de naranja
1 molde de silicona (tipo praliné)

Elaboración:
Fundimos el chocolate blanco en el microondas  dándole tandas cortas de tiempo y removiendo cada vez y  una vez fundido lo repartimos con una cuchara pequeña un poco en cada agujero del molde y luego le damos la vuelta para que baje un poco y acabamos repartiendo bien por todo el contorno con la ayuda de un pincel. Ponerlo a la nevera o congelador.
Una vez bien fríos desmoldar.
Mientras preparamos el relleno  fundimos el chocolate en el microondas también en tandas cortas de tiempo y removiendo cada vez y  una vez fundido le añadimos el azúcar el licor de naranja y la nata y mezclamos bien con unas varillas hasta que esté todo bien  mezclado y nos quede una crema lisa y uniforme, Dejarlo en la nevera para que se enfrié y coja consistencia. Luego lo sacamos lo volvemos a remover bien y lo ponemos en una manga pastelera boca pequeña rizada y  rellenamos las tartaletas de chocolate blanco. Y servimos.
Si no se toma enseguida guardar en la nevera en tapper hermético. Y unos  antes de servir sacar de la nevera.
Fuente recetas sabrosas de Chocolate

Nestlé postres me ha enviado dos muestras de sus dos chocolates nuevos, el blanco y el negro intenso y he de decir que me han gustado los dos. Y con estos chocolates he elaborado este rico bombón.
 Y ya estamos en viernes,asi que buen fin de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.