26 de marzo de 2012

Tartar de langostinos y aguacate



Ingredientes  2 personas:
12 langostinos crudos
1 aguacate
1 cebolleta tierna
1 cucharada de café de mostaza
1 cucharada de café de salsa Tártara o mayonesa
1 cucharada de café de salsa Worcestershire
1 cucharada sopera de salsa de soja
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
½ limón exprimido
Perejil picadito o cebollino o las dos cosas
Sal, pimienta
Elaboración:
Pelamos los langostinos  y  con las colas las picamos bien y las ponemos dentro de un bol. (Y las cabezas y pieles las podemos aprovechar para hacer un fumet)
Picamos la cebolleta tierna en Brunoise (tacos pequeños) y la escurrimos y secamos con un papel de cocina. Se lo añadimos al bol anterior junto con el perejil, cebollino y el aguacate también cortado en Brunoise.
En un bol pequeño ponemos la salsa tártara, la salsa Worcestershire, la  salsa de soja,2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y el ½ limón exprimido, mezclamos bien y se lo añadimos al bol anterior, ponemos a punto de sal y pimienta y mezclamos bien.
Lo ponemos en la nevera mínimo 30 minutos y luego a la hora de servirlo se puede servir en forma individual o también hacer unos aperitivos en forma de vasito o en cuchara degustación.

Receta de un libro de Pescanova ideas.

Con esta receta participo en el concurso del blog  piensoluegococinotu mejor truco

Y el Truco es que cuando  compramos aguacates y queremos acelerar su maduración los ponemos envueltos en papel al lado de los plátanos o manzanas.
Por el contrario si ya estar  maduros y no podemos usarlos los guardamos en la nevera  también envueltos en papel  en la zona menos fría y asi evitamos que se pasen o frenamos su maduración.
Y luego los sacamos y usamos.





45 comentarios:

  1. Rico no, riquísimo.
    Yo también maduro los aguacates al lado de las manzanas, pero sin envolver.
    Petons.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno! no sabía el truco de los aguacates, y no me digas por qué siempre me los venden verdes diciéndome que están maduros... ;)

    ResponderEliminar
  3. Molt bona combinació la de llagostins i alvocat!! el que més m'ha cridat l'atenció es la salsa. apuntada queda!! petons

    ResponderEliminar
  4. Molt bona proposta, Miquel! alvocat i llagostins lliguen de meravella. I molt útil el truc de maduració accelerada dels alvocats, m'ho apunto! Petons

    ResponderEliminar
  5. Jo els maduro també amb tomàquets :)

    ResponderEliminar
  6. ohhh Miquel, me ha encantado este tartar, ya me lo he llevado a la libreta. Y el truco es genial, mi problema suele radicar en que los compró muy verdes, así que ya se como acelerar la maduración, gracias.

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  7. Dons jo no sabia el truquet de madurar els advocats...
    Molt bo, aquest tartar...
    Petonets.

    ResponderEliminar
  8. I pensar que abans no m'agradaven els alvocats!
    Estan bé aquests trucs, costa trobar el punt.
    Petons.

    ResponderEliminar
  9. Fa uns anys no m´agradaven, ara m´encanten!!!amb llagostins ha d´estar aquesta cullereta boníssima. El truc ja el sabía de quan no m´agradaven però com no menjava.... Petons

    ResponderEliminar
  10. Hola Miquel! Qué buen truco, me lo anoto rápidamente. La receta no solo te quedó de concurso, sino de primer premio!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Jo tinc un tartar de salmó i alvocat i a casa ens va agradar molt. El pròxim cop el provaré amb llagostins!
    Petons!!

    ResponderEliminar
  12. papel....de regalo?? :-) de diari, veritat?

    Gracies per tornar a participar al concurs!

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte en el concurso Miquel, la receta tiene una presencia estupenda. besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. M'agraden molt els tartars i amb alvocat encara mes, no trigarem a fer-lo, gràcies.
    Petonets

    ResponderEliminar
  15. No hay mezcla que me guste más que el aguacate y los langostinos. Es una delicia irresistible y tu lo has presentado como siempre de impecable miguel. Enhorabuena y gracias por "el truqui". Besos

    ResponderEliminar
  16. Una receta y presentación estupenda, el truki genial sin duda lo voy a probar, suerte en el concurso besos

    ResponderEliminar
  17. Me parece que has elegido una combinación exquisita, para triunfar Miquel, una delicia!!!
    Mil gracias por acordarte de mí y felicitarme ayer, me hizo muchísima ilusión!!!

    ResponderEliminar
  18. Soy una gran amante de los tartas, ya sean de pescado, de carne, de fruta o verdura! el de aguacate me suele gustar mucho.. aunque por ahora solo lo ahbia hecho con salmón pero con gambas vaya pinta también!

    ResponderEliminar
  19. Caxis Miquel, que l'advocat no m'agrada, però no pateixis que ja busco una alternativa! molts petonets

    ResponderEliminar
  20. M'encanta l'alvocat i els llagostins, així que un plat perfecte!
    Petons
    Mónica

    ResponderEliminar
  21. Que bo!! en cullera queda molt ben presentat, però a mi ja me'n pots posar un timbal ple!!
    petonets

    ResponderEliminar
  22. Una rica mezcla!! las fotos me han encantado!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. M'encanta la proposta, amb tots aquests amaniments ha de quedar molt gustós. I ara que ja fa calor, aquests entrants freds vénen molt de gust!

    ResponderEliminar
  24. Genial el truco, no lo conocía, y eso que en casa siempre suele haber aguacates. Muy buena receta y muy fresquita ahora que ya empieza a llegar el buen tiempo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Un aperitivo apetecible y bien fresquito. Besos!

    Ana de. 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  26. Una delicia!!! me encantan el tartar y me gusta mucho las presentaciones. Se te da fenomenal!!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  27. Wuau me gusta todo lo que lleva.

    Mestre gracias por participar.

    Hasta mañana
    Un peto

    ResponderEliminar
  28. Buena mezcla y buena combinación, langostinos y aguacate... perfecto.

    ResponderEliminar
  29. El pexi cru no és el meu fort, però l'alvocat m'encanta i les diferents presentacions em semblen exquisides!

    Petons!
    Anna

    ResponderEliminar
  30. Hola Miquel se ve estupendo plato!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Molt bona recepta. A més a més m´encanta la presentació del tartar, el plat crec que li escau li dóna un aire arabesc preciós.

    ResponderEliminar
  32. Me llevo la propuesta que esto nos va a encantar!!!! Preparo habitualmente una ensalada de aguacate y sálmon, pero este tartar la supera mil veces!!! Te felicito. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. Aquest tàrtar ha de ser una delícia, me l'apunto que l'alvocat m'encanta
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  34. Hombre Miquel!!! por fin has hecho algo que no me gusta!!!! jejejeje, lo digo porque ya estaba haciendo las maletas para irme a vivir a tu casa... como se come tan bien :). Pero bueno, no te ofendas, eh??? que seguro que es un plato espectacular como todos los que haces, pero aqui la niña es un poco rarita y el marisco no le va mucho... soy rara eh??? :P

    ResponderEliminar
  35. Uau.......... que lujo de tartar y que buen truco, besos.

    ResponderEliminar
  36. Senzillament exquisit!, quin plat tan elegant i quina finor!, m'encanta l'alvocat. Una abraçada Miquel.

    ResponderEliminar
  37. Què bo Miquel!!!!!!!!!!!! M'encanta. Però uns quants llagostins més no estaria malament eh? je!je! Això de posar l'avocat al costat de les pomes jo també ho faig, però sense embolicar. Petons i fins demà

    ResponderEliminar
  38. Buen truco!. No soy demasiado fan del aguacate y es porque no suelo comprarlos en su punto. Probare tu truco, no te quepa duda.

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  39. Ei, que jo vaig tenir la primicia de que m'expliquesis aquest truc, jajaja. Aquesta me l'ha guardo soc fan incondicional del alvocat i els llagostins.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  40. El aguacate me chifla. En mi casa nunca falta y ese tartar tiene una pinta buenísima aunque yo, eso de comerme cosas crudas no se....Suerte en el concurso con el truco. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Perfecta combinación y una presentación estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  42. fantástica receta. Ya empiezan a apetecer platos fresquitos.
    Muy buenos los truquis Miquel, me los anoto
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Esta receta tiene que estar de vicio. Me la anoto que aunque no puedo comer aguacate para los de casa se lo haré un día.
    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.