14 de febrero de 2012

La Lola, donde saborear la felicidad es posible, solo hace falta acercarse a ella

A través del colectivo Gastrobloc@ires  el viernes 10  asistí a una cena de blogers gastronómicos invitados por el  restaurante La Lola de las Arenas de Barcelona.Fue una experiencia muy buena y un placer  poder compartir mesa  con todo los blogers invitados.
En el Facebook de La Lola podéis ver más fotos así como la foto de todos juntos y más información de las características de su restaurante y también del evento y de otras informaciones como celebrar San Valentín hoy en La Lola.
Es una cocina mediterránea, atractiva, casera, moderna, fresca, donde además puedes ver la cocina en vivo y en directo y sus buenos productos con que la elaboran y que el Chef Antonio nos enseñó a todos. Tuvimos la suerte de poder contar con la presencia de una de las almas del restaurante el Quim Marqués que asimismo es el Chef de otro ilustre restaurante el Suquet de l`Almirall en la Barceloneta y que nos explicó el porqué de La Lola y lo que pretenden con este restaurante.
Y a continuación un  paso unas fotos que hablan por si solas de una parte de su extensa carta, unos  ricos platillos que nos ofrecieron, falta la foto  que  no me dio tiempo a hacer de unas  buenisimas croquetas de pollo y pata negra.Y todo servido con unas ricas cervezas como la Moritz  o una combinación llamada La Lola, además de un blanco  de La Lola ,o un negro del Priorat que marinaban perfectamente con los platillos.
Las fotos:
Después de mi experiencia solo tengo que decir que me encanto todo lo que nos ofrecieron y que recomiendo que os animéis a ir y probarlo en vivo y en directo y los que sois de fuera de Barcelona que lo tengáis en cuenta para cuando podáis visitar la ciudad y además como  el restaurante está en la parte alta del edificio, desde el exterior del restaurante hay unas vistas maravillosas de la ciudad, tanto diurnas como nocturnas ,un placer primero para el paladar y el estómago y después un placer para la vista.
Muchas gracias al Quim  Marquès, Carmen, Antonio y a todo el equipo humano del Restaurante La Lola que se volcaron en que fuera una noche fantástica  y  lo consiguieron magníficamente.


32 comentarios:

  1. Ostres noi, tu vas de "sarao en sarao" no paras, anda que si jo estiguès a Barna també faría el mateix.
    Suposo que ho véu passar de conya, amb aquest menjar tant bo!!!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Molt bona crònica, Miquel. I unes fotos molt xules !!! Fan venir una gana... jo també hi he sopat a la Lola i em va agradar molt. I, a més, després tens unes vistes fantàstiques d'una part de Barcelona! petonet

    ResponderEliminar
  3. No coneixia aquest restaurant però ja veig que us ho vau passar d'allò més bé!! quins plats, carai, no sabria dir-te quin m'agrada més perquè m'agraden tots!!! petonets

    ResponderEliminar
  4. Estás en todo Mestre!!..Como soportas este ritmo...jaja...muy bueno el evento e imagino lo bien que te lo pasaste,aunque fueras sin tus chicas,eh,ya te vale.
    Menuda crónica,del encuentro.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nosaltres el tenim a pendents, que vivim al costat. Si arribo a saber que fas la foto,surto a la finestra i saludo,jajaja
    Petonets.

    ResponderEliminar
  6. Cada cop que recordo tots els plats m'entra gana, tornaría de nou. Ho vem passar molt bé.
    Petons.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que platos tan ricos, una entrada con unas fotos estupendas, me han encantado todos los platos besos

    ResponderEliminar
  8. uuuuu esos macarons me vuelven loca... que crueldad ponermelos, la de veces que voy a la tienda de Rosich para comprarme unos y el de frambuesa esta de muerte y el de vainilla...o el la fruta de la pasión...

    Mestre que bien te lo pasas y como me alegro, y pensar que vivo a 4 pasos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Cuantos platos, pudistéis con todos?? Tienen una pinta riquísima, os lo pasais genial. Un restaurante para tener en cuenta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que bien os lo pasáis!, y que delicia de cena! Un beso

    ResponderEliminar
  11. la proxima vez q vaya a barcelona me llevais

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué maravilla de platos, se ven la mar de apetecibles! Mira que leí los nombres en otro blog y me sonaba todo a delicioso pero las fotos superan mi imaginación. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  13. Quina enveja sana que em doneu.

    Muas!

    ResponderEliminar
  14. Veus el q deia l'altre dia....estas a tots els saraos!!! (siiii, es enveja, siiii)

    ResponderEliminar
  15. Miquel,
    No puedes imaginar la de años que hace que no pasamos por la zona, tantos que no conocemos Las Arenas remodeladas. Nosotros, que en nuestra anterior vida, habíamos pasado días y días ahí, por tema de ferias y envenenando nuestros hígados en los baretos cutre del carrer Lleida, si hubiesen habido locales como ese, todo, quizás, hubiese sido diferente.
    Tomamos buena nota de tu referencia, viniendo de ti, ya es una garantía, quizás sea un pretexto para volver de nuevo a esa zona de Barna tan particular, en alguna de nuestras visitas.
    El Pepito de lomo, tiene una pinta brutal, por cierto, los inventores de la bomba fueron unos "iluminados" de la época, por los 60 (XX), en un bareto de la Barceloneta, del cual no recuerdo su nombre y que coloquialmente, como no puede ser de otra manera, se le conocía como "La Bomba". Sí alguien conoce el lugar (de antaño) y se acuerda de su nombre (el del bar) se lo agradecería ya que estoy liado con algo, que me iría bien saberlo. De crío, con mi padre, era cita obligada para tomar el vermutillo dominical. Si no recuerdo mal, estaba en la Plaça de la Font, de la Barceloneta naturalmente.
    Gracias por evocarnos grandes recuerdos y queda pendiente esa visita a la Lola.
    Que bueno que una plaza de toros haya acabado así, pero eso... es hatrina de otro costado.
    Buena entrada.

    ResponderEliminar
  16. Carai com us cuideu!! I amb quines vistes! Tot un luxe... ;)

    ResponderEliminar
  17. Todo un festín y en buena compañia, qué más se puede pedir?. Un pelín de envidia si nos has dado, menudos platos. Un abrazo,Clara.

    ResponderEliminar
  18. Menuda noche pasarías, quien pudiera estar allí besos,

    ResponderEliminar
  19. No t'ha faltat detall! la veritat que tot estava boníssim.
    Salutacions i bon profit!

    ResponderEliminar
  20. Qué suerte poder asistir a eventos como éste.Vaya homenaje tan estupendo.

    ResponderEliminar
  21. Vaig estar a Las Arenas, fa dos mesos, i el vaig veure aquest restaurant però ja habiem dinat, ara tenin referències ja no tindré dubtes. Gràcies tot fa molt bona pinta!

    ResponderEliminar
  22. Se m'ha fet la boca aigua!!
    Segur que us vareu passar molt bé!
    Petons,
    Mónica

    ResponderEliminar
  23. Llàstima de no poder compartir més moments, però va ser un plaer compratir taula amb tu! Tot genial! :D

    ResponderEliminar
  24. Madre mía Miquel, tu no te lo pasas nada mal ehhhhh? Que bueno está todo!!!! Disfrutarias de lo lindo, me lo imagino.

    ResponderEliminar
  25. Hola Miquel, que maravilla, la semana pasada estuve en la Arenas con mi hija.
    Visitar siempre que puedo mi ciudad de nacimiento es un orgullo, no crees????
    Un petó

    ResponderEliminar
  26. Estás en todo, seguro que os lo pasasteis genial. todo se ve muy rico y apetitoso, no sabría con que receta quedarme :o)
    peto,
    Palmira

    ResponderEliminar
  27. Molt bé per a la crònica Miquel! Ja es veu com de bé us ho vau passar i de menjar.. un luxe!!! petonets

    ResponderEliminar
  28. Nen, relaxat una miqueta que t'engreixaràs tan menjar. Quin post més detallat, la Lola estarà contenta amb la teva crònica.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  29. Ja m'han dit que vau sopar molt bé. En Quim Marquès n'és garantia, i la companyia més!!
    petonets

    ResponderEliminar
  30. Maaaaaaaaaadre mía, Miguel, no doy parado de salibar, que rico todo, fíjate que me he quedado prendida de la lolarusa, jajajjaja, cóoooomo me apetece comer ensaladilla rusa ahora mismo.

    Todo se ve impresionante de bueno, si voy a Barcelona ya sé a donde no tengo que dejar de ir.

    un besazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.