17 de octubre de 2010

Tarta de Turrón al perfume de Whisky




Esta tarta es fàcil de hacer y el gusto a turrón es muy fino, la vi en el blog de Ana en la cocina y como siempre la adapto a mis gustos en este caso la base la le cambiado http://menorcana.blogspot.com

Ingredientes 8 persones:
Para el bizcocho:
90 gr. de harina tamizada,
90 gr. de azúcar
3 huevos
1 tableta de turrón de Jijona de 300 gr.
3 yemas de huevo
50g de azúcar
500g de nata para montar
100g de leche
6 hojas de gelatina.
Almíbar:
70 gr. de azúcar, 70 gr. de agua y Whisky al gusto personal, yo he puesto 50 gr.
Crocanti de almendras y fideos de chocolate para adornar
Molde de 22 cm.

Para hacer el bizcocho:
Montar el azúcar con los huevos hasta que esta blanquecida la mezcla, tamizar la harina y añadirle poco a poco moviendo a mano.Marcamos en el papel del hornear sobre la bandeja del horno el diámetro del molde y ponemos la masa en ese diámetro.Hornear.Nos queda una base baja de 1 cm más o menos.Recortar el bizcocho con el mismo molde que vamos a emplear y ponerlo de base.

Para hacer el almíbar ponemos en un cazo el agua y el azúcar y llevar a hervir y apagar el fuego, dejar enfriar y luego le añadimos el licor de Whisky la cantidad que nos guste.Con esta preparación mojamos el bizcocho para que no este seco y tenga gusto al licor.
Montar la nata y reservar.

Desmenuzar el turrón. Colocar las hojas de gelatina, cinco minutos en agua fría. Poner en el vaso de la Thermomix, las yemas, el azúcar y la leche durante 5 minutos, temperatura 90º y velocidad 3. Poner las hojas de gelatina escurridas y mezclar unos segundos. Añadir el turrón desmenuzado y seguir mezclando hasta conseguir una masa homogénea Dejar templar hasta que este a 37º grados mas o menos e incorporar la mezcla a la nata montada, con movimientos envolventes para que no baje la mezcla.

Si no se tiene la Thermomix se hace igual en un cazo, batir primero y luego ponerlo al fuego a 90 grados, (un poco antes de hervir el liquido) lo sacamos del fuego y le añadimos la gelatina removemos con unas varillas y luego le añadimos el turrón volvemos a batir y dejamos que se temple a 36 grados mas o menos.Y entonces se lo añadimos a la nata

Volcar la mousse, sobre la base de bizcocho y meter en la nevera durante unas horas o mejor de un día para otro.Adornar con crocanti de almendras y fideos de chocolate al momento de servir. O solo con fideos de chocolate o también con virutas de chocolate negro y blanco.

Nota: si lo queremos hacer para el molde de 24 cm. para 10-12 personas poner 200gr mas de nata, añadimos 1 yema mas, 40 gr. de leche y una hoja de gelatina a la preparación anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.