3 de agosto de 2010

Sopa fría de tomate con queso y albahaca


Ingredientes 2 personas:
500 gr. de tomates maduros
1 diente de ajo grande o 2 medianos
1 cebolla tierna grande
Sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra
Para la guarnición:
125 gr. de queso fresco
2 cucharadas soperas de piñones
6 hojas de albahaca tamaño normal
2 cucharadas soperas de salsa romesco de la botella roja de toda la vida marca Feliubadaló
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta
Elaboración:
Preparamos la sopa con la ayuda de la Thermomix o de una batidora.Ponemos dentro del vaso de la Thermomix los tomates con piel (sino se usa la Thermomix pelar los tomates o colar después de triturar), el ajo la cebolla .Trituramos 3 minutos y luego le añadimos la sal, pimienta y emulsionamos con un poco de aceite de oliva virgen extra.Lo reservamos en la nevera unas horas.
Antes de servirlo preparamos la guarnición:
En una paella con unas gotas de aceite salteamos los piñones y cuando empiecen a tomar color los sacamos y reservamos que se enfríen un poco.
Cortamos el queso fresco a cubos de 1 cm. y lo dejamos en un Vol.
En otro Vol. ponemos las 2 cucharadas de la salsa romesco y lo misma cantidad de aceite de oliva un poco de sal y pimienta y emulsionamos un poco .Le añadimos 2 cucharadas al Vol. de los cubos de queso y mezclamos bien.
Cojeemos las hojas de albahaca las lavamos y las secamos y las enrollamos y las cortamos en lo que se dice en el argot culinario chiffonade.
Ponemos la sopa en el plato y en el centro los cubos de queso y los piñones y con el resto de la marinada salseamos el plato y finalmente la albahaca.
Esta sopa la vi en el blog gastronomíaycía y me gusto y la he adaptado a mi gusto personal y en estos días de calor va de maravilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.