27 de septiembre de 2010

Raviolis frescos de 3 texturas




Me gusta mucho la pasta fresca echa en casa y suelo hacerla algunas veces y probar diferentes gustos.Hoy he preparado unos raviolis de 3 clases.Para hacer la pasta fresca se puede hacer a mano o en maquina.Yo aprovecho que tengo la thermomix y que trabaje la maquina.Os dejo una dirección de un fantástico blog que se llama amimegustacocinar de una española que ahora vive en Italia y nos hace una cocina espectacular, http://amiloquemegustaescocinar.com/ y en la parte superior derecha hacer clic en donde dice Imperia y la pasta fresca y entrareis en la pagina donde explica paso a paso como hacerla en casa manualmente.


Para hacer los raviolis hasta ahora los hacia a mano todo el proceso, pero ahora me he comprado un molde que va muy bien y ahorras tiempo.En Internet también hay videos de cómo se usa este molde y la maquina Imperia, por lo que el que quiera saber como se hace solo tiene que buscar y verlo.

Hoy he preparado de 3 clases:pera, nueces y de cebolla caramelizada con queso de cabra.Os pongo las cantidades para hacer unos 12 raviolis de cada clase.Se puede hacer mas y congelarlos igual que la pasta que nos sobra y así otro día ya no hay tanto trabajo.Es importante si se puede hacer los rellenos el día antes y ponerlos dentro de una manga pastelera y dentro de la nevera para que cojan gusto y consistencia.
Ingredientes:
Para la pasta fresca 4 personas:
200 gr. de harina italiana del tipo 00 o harina normal
2 huevos enteros a temperatura ambiente
1/20 cucharada sopera de aceite virgen extra
Un poco de sal.
Metemos todos los ingredientes en la Thermomix mezclamos 15 segundos a velocidad 3-6 y luego 3 minutos velocidad espiga.Se le puede añadir alguna gota de agua si vemos que nos falta liquido para que se compacte bien la masa.Recogemos luego la masa hacemos una bola y la envolvemos en papel film y lo ponemos en la nevera 30 minutos.
Luego cogemos una parte de la masa y a estirar por la maquina y luego a ponerlos en el molde y rellenarlos.Los espolvoreamos con harina para evitar que se nos peguen entre si y luego a cocerlos en agua hirviendo con sal un par de minutos y ponemos en el plato y a mi me gustan solo con un chorrito de aceite virgen extra de buena calidad y suave tipo Arbequina,Deltebre o Argudell para apreciar mejor el gusto del relleno.Para decorar he puesto un poco de salsa pesto.
Para los raviolis de Nueces:
70 gr. de nueces en grano o polvo de nueces
120 gr. de queso Ricotta
1 cucharada sopera de nata 35% (opcional)
1 cucharada sopera de queso parmesano rallado
Pellizcó de salpimienta.
Elaboración:
Mezclamos en un bol. las nueces pulverizadas antes bien en la Thermomix o en una picadora,le añadimos el queso Ricotta, la cucharada de nata, el queso parmesano y salpimentamos, mezclamos bien y lo ponemos en una manga pastelera y a la nevera .

Para los raviolis de pera:
1 pera blanca pelada, rallada y escurrida de su agua.
55gr de un Yogur Danone Activia de Pera
10 gr. de puré de patata Maggi deshidratado
46 gr. de queso parmesano rallado
Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes en un bol. y mezclamos bien.El puré de patata es solo para ayudar a compactar la massa ya que al principio es un poco liquida entre la pera y el yogur.Reservamos también en manga pastelera y a la nevera.

Para los raviolis de cebolla caramelizada y queso de cabra:
100 gr. de cebolla caramelizada (ver la receta si quereis hacer la cebolla caramelizada en el blog de Astric)
40 gr. de queso de cabra del llamado rulo pero sin la corteza exterior
15 gr. de queso parmesano
50gr de puré de patata Maggi deshidratado
Elaboración.
Ponemos todos los ingredientes en el bol y mezclamos bien ,metemos dentro de la manga y a la nevera.










1 comentario:

  1. Estas recetas tuyas no las había visto antes pero me las guardo para cuando haga menos calor. La semana pasada se quebrada la masa mientras rellenaba porque se secaba enseguida, apa otro tema pendiente para octubre !
    Peto,
    Palmira
    Es que ahora que puedes ver los comentarios en las entradas viejas jejeje

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.