29 de septiembre de 2010

Buñuelos de Bacalao

Ingredientes 4 personas

100 gr de agua o leche
40 gr. de mantequilla
50 gr. de harina
3-4 huevos
Pizca de sal (opcional pizca de azúcar)
250 gr. Bacalao desalado, ajo y perejil picado.
Preparación:
Trinchamos el bacalao a chuchillo picamos el ajo y perejil también a cuchillo.
Poner a hervir el agua con la mantequilla, la pizca de sal (pizca de azúcar si queremos).Cuando hierva se le añade la harina de golpe y previamente tamizada, se remueve hasta que la masa se haga una bola y se desprenda de las paredes del cazo.Apartar del fuego o bajarlo al mínimo y remueve un poco para que la harina cambie un poco de color.
Apartar del fuego y agrega los huevos uno a uno, batiendo la masa con cada huevo, hasta que este totalmente mezclado.El punto es que debe quedar bien espesa.
Juntamos el bacalao y la picada de ajo y perejil y se lo añadimos a la masa anterior (se llama en cocina Choux), removemos todo bien y lo ponemos en una manga pastelera, sino tenemos manga pues con 2 cucharas también se hace fácilmente.Ponemos una paella con abundante aceite y con la manga le vamos añadiendo y con el dedo cortamos la pasta para que se formen las bolas, no poner mucha cantidad para evitar enfriar el aceite.Ponerlos en papel absorbente.

1 comentario:

  1. hola Miquel ,gracias a un comentario que le has publicado a Anna de buenas migas( de la que soy muy muy asidua) he encontrado tu blog y sinceramente has pasado a formar parte de mis tres blogs de cocina preferidos junto a a( Mercado calabajio )tus recetas de pescado son un lujo el resto lo ire descubriendo poco a poco saludos de una Barcelonesa afincada en La Zubia (Granada)

    ResponderEliminar