22 de noviembre de 2013

Presa Ibérica, cebollitas caramelizadas y setas.Quien sabe beber sabe vivir.

El lunes 18 de Noviembre,a traves de Grey group asistí al Hotel Casa Fuster a la presentación del segundo año de la campaña de información sobre el vino QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR

Esta campaña es una iniciativa del sector vitivinícola español, con la colaboración de la Unión Europea y el Gobierno de España, para promover el consumo responsable de vino y defender su valor como parte integrante e indiscutible de nuestra historia, costumbres y paisaje, integrado en una dieta mediterránea.
Las personas que prestan su imagen a esta campaña participan de forma voluntaria y desinteresada, con el único objetivo de colaborar a difundir este mensaje de consumo cotidiano responsable del vino, como complemento ideal a las comidas, compartidas en el entorno social, profesional, familiar y personal.
En la foto (cedida por Margot) podemos ver (izquierda-derecha) Al Director General del grupo de comunicación GREY, D. Enrique Vila. Al Presidente de la Federación Española del Vino (FEV), Xavier Pagés, a los dos periodistas  que participan voluntariamente en la campaña Inés Ballester y Manel Fuentes. Y a D. Amancio Moyano Presidente de la Conferencia Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV).
Objetivo de la campaña:
Incrementar el conocimiento del vino, transmitiendo las pautas de consumo del mismo, ligadas al disfrute con moderación, y destacando su valor en nuestra sociedad, cultura, paisaje y dieta mediterránea.
Los objetivos de comunicación:
Informar al público en general de que el consumo moderado y responsable del vino es la única manera de disfrutar del producto.
Incrementar el conocimiento del vino, sus variedades y orígenes.
Poner en valor su papel en nuestra sociedad como parte integrante de nuestra historia, cultura, paisaje y dieta mediterránea.
Informar de los hábitos de consumo responsable y cantidades de consumo de bajo Riesgo, así como las consecuencias nocivas del consumo abusivo.
Estrategia de comunicación:
Transmitir mensajes positivos asociados con el consumo del vino, mediante experiencias que fusionen el vino con la comida, el placer y el disfrute de la vida.
Y a través de los “embajadores” líderes de opinión y personajes públicos reconocidos con los que se sientan identificados distintos tipos de personas y de estilos de vida. Estos embajadores aportan voluntaria y desinteresadamente su experiencia personal de disfrute con moderación a través de su “receta de la vida” o “receta personal de la felicidad”

Y para este año también participan voluntariamente además de los mencionados Inés y Manel, la Chef Carme Ruscalleda, la actriz Pastora Vega y el diseñador Lorenzo Caprile.
La leyenda común que acompaña a la receta de la vida propuesta por cada uno de ellos es:

Si la receta de la felicidad consiste en saber disfrutar los instantes, una copa de vino es uno de sus ingredientes. Vives en el mayor viñedo del mundo: el país de la exquisita y saludable dieta mediterránea. Con más de 100 variedades distintas de uva y 69 Denominaciones de Origen que velan por su calidad, reconocida en todo el mundo.
Porque quien bebe vino con moderación, sabe disfrutar, comer, reir compartir..


Y luego compartimos un cóctel que se sirvió después del acto. Un pica pica delicioso: pan con tomate y jamón ibérico, langostinos rebozados, tostada de queso de cabra con mermelada, unas mini empanadillas de pasta filo con morcilla, y tataki de atún y unos snack.











Tuvimos también  la suerte de poder  fotografiarnos con Inés y Manel y nosotros solos en el poster del Photocall, los  blogers: Gemma, Margot, Neus, Silvia, Olga, Blanca, Marian, y yo.
La primera foto cedida por Margot y estas dos últimas fotos me las ha cedido Chez Silvia.


Nos dieron al final del evento el libro de las 50 Recetas para disfrutar el vino y se puede descargar el libro en www.quiensabebebersabevivir.es  y se puede conseguir un ejemplar impreso mediante la participación en la aplicación SUBE TU RECETA, donde cada usuario puede incluir su foto con su receta particular de la felicidad, descargar su anuncio personalizado o compartirlo directamente en Facebook.


 Quien sabe Beber, sabe Vivir y mi receta personal para disfrutar del buen vino:









Presa Ibérica, cebollitas caramelizadas y setas


Ingredientes 2 personas:
2 filetes de Presa Ibérica de unos 100-120 gr cada una
12 Cebollas platillo
Setas de temporada, yo hoy Rovellons (Níscalos)
Preparación:
Pelamos las cebollas (la manera fácil es escaldarlas en agua hirviendo unos segundos y enfriar en agua fría y pelarlas).En una paella ponemos un poco de aceite y vamos salteando las cebollas primero a fuego medio y salteando la sartén varias veces y cuando empiece a empezar a caramelizar bajamos el fuego al mínimo, tapamos y proseguimos la cocción y si vemos que se nos pegan le añadimos gotas de agua y vamos salteando la paella y así hasta que estén caramelizadas con el color que se ve en la foto.
Las setas las cortamos a trozos o no, dependiendo del tamaño y las salteamos también en otra paella con un poco de aceite a fuego fuerte.
Mientras en una plancha bien caliente hacemos la presa ibérica y al final de la cocción le añadimos la sal.
Servimos la carne las cebollas a un lado con sus jugos y las setas con su jugo en el otro.


Nota:

Si estáis ya  pensando en recetas para las próximas fiestas navideñas visitar mi sección de aperitivos y sugerenciaspara fiestas donde hay una selección de  recetas ideales para estas fiestas.

Buen fin de semana a tod@s

25 comentarios:

  1. Molt bons consells, Miquel. Bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  2. Una campaña muy interesante, ojalá pueda inspirar mucha gente!

    Y la receta de lujo con este ingrediente tan rico!!!
    Peto i bon cap de setmana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Carai, quina categoria! Un lujazo de encuentro, veig!

    ResponderEliminar
  4. Tu si que vius bé Miquel, sempre envoltat de dones, jajaja!!

    Molt bona la teva recepta per gaudir del vi, i millor la culinària, les cebetes caramelitzades m'encanten!

    Salut, i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  5. Simples de confecionar e ficou um aspecto delicioso
    Seria um bom almoço.
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  6. Un plato sencillo vestido de fiesta, y totalmente de acuerdo con el slogan Quien sabe beber, sabe vivir. Petons,
    Pilar

    ResponderEliminar
  7. Que tarde mas estupenda!! El vino es parte de nuestra cultura, y sabemos de todos los beneficios que tiene. El plato esta a la altura! Petons i bon finde!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu plato (que raro, verdad?) y me encantó volver a coincidir contigo. Un besazo y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  9. Bonita campaña, bonito reportaje y excelente receta.
    La presa ibérica es una de las partes del cerdo que nos vuelve locas. Y con ese acompañamiento de lujo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Una buena campaña para recordar que beber con moderación no es malo, abusar si.
    La presa ibérica es una carne deliciosa, el plato tiene un aspecto delicioso con las cebollitas caramelizadas y las setas.
    Petons i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  11. Que buen plato me has preparado, me encanta

    ResponderEliminar
  12. Que bien acompañado te veo.
    La presa iberica impresionante con esas cebollitas estará de muerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. aixo es un plat per nadal!!! fantastic! petons

    ResponderEliminar
  14. No se que me ha gustado más Miquel, sii la presa que se ve divina de la muerte, o esas frases tan bonitas que has puesto.

    Feliz finde

    Elena

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho el reportaje y ver que te lo has pasado muy bien.
    La presa te ha quedado buenisima, de toma pan y moja
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Veo que has disfrutado mucho.. y la presa esta deliciosa, me ha encantado la receta.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Que bien lo pasasteis, fui viendo fotos por el Facebook que iban subiendo! :)
    Y este plato con presa ibérica genial, tengo muchas ganas de hacer estas cebollitas caramelizadas, me parecen genial como acompañamiento!
    Besines y feliz domingo

    ResponderEliminar
  18. Ha de quedar un guisat deliciós, una bona opció a tenir en compte de cara a Nadal... Que ja estem tots pensant quin menú farem per festes, oi?

    ResponderEliminar
  19. Una llàstima no haver pogut assitir al final... La presa ibèrica increible.
    Petons

    ResponderEliminar
  20. El rey de los enentos, jejej
    Una receta fácil y deliciosa, si señor!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  21. una campaña genial y una receta deliciosa!

    ResponderEliminar
  22. me ha encantado el acompañamiento de la presa y el que tenias en el evento jejeje me alegro de que lo pasarais bien. besicos

    ResponderEliminar
  23. Qué envidia Miquel!!! Actualmente estoy haciendo probaturas con una receta muy parecida a la tuya, en cuanto que lleva presa ibérica y setas (en este caso shitake). Las cebollas caramelizadas le dan un puntazo muy bueno a la presa. Ya sabemos que estas carnes que son un poco más grasas agradecen un punto dulce.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Tu siempre rodeado de mujeres y este día de buen vino, eres un privilegiado. La presa ibérica es la parte del cerdo, junto con el secreto que más me gustan, esa grasita que tiene por el centro la convierte en una carne muy jugosa y tierna. Me encanta cómo la has preparado y esas cebollitas caramelizadas y esas setas, la convierten en un plato de auténtico lujo, una delicia.
    Discúlpame si no te digo nada del turrón pero es que a mi el foie no me gusta nada, pero la presa me encanta, así que me he ido para atrás.

    Un besito y feliz lunes, martes y hasta la próxima receta

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.